Las empresas y los consumidores son cada vez más dependientes de soluciones de almacenamiento basadas en nube, en vez de hardware de almacenamiento local.
La computación en la nube remueve el software y los datos de un servidor local y los ubica en un ambiente seguro en un servidor de propiedad, operado y mantenido por un proveedor subcontratado.
Seguramente, su empresa y su cliente ya están usando, por lo menos, algunas aplicaciones alojadas en la Nube.
Averigüe lo que debe tener en cuenta:
Tal vez tenga un equipo dedicado a la TI, encargado de mantener sus sistemas y software en funcionamiento. Si los archivos de su cliente están al límite del almacenamiento, migrar a la Nube puede ser una solución. En la nube, usted puede permitir que el equipo de TI del proveedor se encargue del mantenimiento de rutina.
Uno de los principales beneficios de la Computación en la Nube es que incentiva la colaboración real. Como los datos y aplicaciones se alojan centralmente y se puede acceder a ellos desde Internet, todo el equipo de su empresa puede acceder y trabajar con los mismos datos en cualquier lugar.
En muchos casos, ese cambio acaba siendo más rentable a largo plazo. Se gasta menos dinero en el mantenimiento de hardware e infraestructura, las licencias de software tienden a ser más baratas y los servicios basados en suscripción permiten que los clientes compren solamente lo que necesitan.
El modelo de Nube pública permite que los usuarios usen el software alojado y gestionado por terceros y que accedan a él desde Internet. Al permitir que terceros alojen y gestionen varios aspectos de la computación, las empresas pueden escalar más rápidamente y ahorrar dinero en configuración y gestión.
Además, al software que usa el modelo de nube pública puede acceder el público en general, puesto que no hay necesidad de centros de datos internos. Este es un cambio significativo en relación con la norma anterior de centros de datos en el local, los cuales deben ser construidos y gestionados por empresas individuales y exigen instalación de software para cada pieza de hardware.
El modelo de Nube pública es perfecto para usuarios y empresas que buscan acceder a los datos a cualquier hora, en cualquier lugar. Sin embargo, para información confidencial, la Nube pública puede dejar a los usuarios muy expuestos, por esto, es primordial conocer el servicio y cómo se está ofreciendo la seguridad en este.
La infraestructura de la Nube privada puede alojarse en centros de datos en el local o por terceros, pero se gestiona y se puede acceder solamente desde la empresa. Las empresas pueden adaptar la infraestructura de la Nube privada para satisfacer las necesidades exclusivas de cada empresa, específicamente las necesidades de seguridad y privacidad.
Al contrario del modelo de Nube pública, las Nubes privadas no se deben vender "como servicio", sino que deben ser construidas y gestionadas por cada empresa individual, casi como una unidad local o compartida.
El modelo de Nube privada ofrece un nivel de seguridad de datos que los modelos público e híbrido no ofrecen, pero con un precio más alto. El público, en general, y las pequeñas empresas pueden no lograr cubrir los costos de una infraestructura de Nube privada y, además, pueden estar dispuestos a enfrentar los posibles riesgos de seguridad de las opciones de Nube pública.
La Nube híbrida es una mezcla de implementaciones de nube pública y privada, operando como entidades separadas, con la capacidad de gestionarlas como una sola. Se refiere al aprovisionamiento, uso y gestión coordinados de servicios basados en políticas en una mezcla de servicios en nube internos y externos.
Se puede pensar en la Nube híbrida como la conexión de un servicio de nube pública con su centro de Centro de Datos privado, con la solución de gestión como ingrediente secreto, mezclando los dos de manera efectiva.
Independientemente de la elección de su cliente, es esencial que usted, como canal de TI, sepa educarlo de acuerdo a sus necesidades, dependiendo del tamaño y perfil de su público. TD SYNNEX está de su lado para ayudar en proyectos de punta a punta, con el mejor soporte y fabricantes preparados para todas las demandas.