A medida que las empresas evolucionan e invierten en innovaciones tecnológicas, comienzan a notarse los beneficios de adquirir servicios de TI bajo demanda. Al contar con una internet más veloz y estable, el “as a service” ha ganado cada vez más aplicabilidad en los negocios.
Actualmente, el modelo bajo demanda ofrece incontables oportunidades para que las corporaciones puedan utilizar diferentes aplicaciones y recursos sin necesidad de mantener y gestionar toda una infraestructura física interna sólida. Esto ha permitido que hasta los pequeños y medios negocios alcancen a las grandes corporaciones en lo que concierne a modernización y digitalización de sus emprendimientos.
Así, podemos decir que XaaS está creando una verdadera revolución en la realidad de los negocios modernos. Ofrece alternativas más rápidas, económicas y seguras para la ejecución de servicios en las empresas y, a la vez, garantiza un ingreso recurrente más atractivo para los canales de TI que invierten en este formato.
Conoce a continuación las mejores prácticas de XaaS en las empresas de tus clientes y entiende cómo este servicio y la modalidad de renovaciones son importantes para la continuidad de los negocios de tu canal de TI:
El modelo XaaS —“everything as a service” o “todo como servicio”, en español— se trata de cualquier actividad que antes necesitaba ser ejecutada localmente por medio de una infraestructura física, y ahora puede ser adquirida como un servicio con acceso virtual.
Así, puede proporcionar varios beneficios para las empresas. Con una sociedad cada vez más hiperconectada, hoy lo que no faltan son tareas que puedan realizarse como servicios digitales.
Por lo tanto, esta tendencia puede causar verdaderas transformaciones en el modelo de negocios de las organizaciones, así como en las reventas de TI que los ofrecen.
Por ello, separamos las mejores prácticas de XaaS para las empresas que vale la pena que tu canal de TI conozca:
Los servicios ofrecidos por medio de XaaS son capaces de perfeccionar los procesos corporativos, puesto que pueden brindar opciones bastante estratégicas para las empresas sin que sea necesario desembolsar altos valores en la inversión inicial.
De este modo, la práctica de XaaS permite la contratación de los servicios necesarios para las demandas de las organizaciones. Esto significa que la organización podrá contar con una infraestructura sólida para optimizar sus procesos sin que sea preciso implementarla de forma interna. Tan solo será necesario pagar por el uso del servicio.
La posibilidad de contratar servicios bajo demanda también permite que las organizaciones desarrollen proyectos de TI cada vez más modernos e innovadores.
Es posible contar con los beneficios de XaaS para liberar recursos para la innovación y proporcionar más agilidad para invertir en transformación digital.
Los clientes están exigiendo que las empresas ofrezcan una atención más ágil y personalizada. Por eso, tener a disposición de los mismos dos sectores servicios y herramientas modernos y eficientes será fundamental para optimizar las oportunidades de negocios.
Las herramientas de automatización, por ejemplo, pueden ayudar en el área de marketing y ventas desde el inicio del proceso, a partir del rastreo de visitantes de la web hasta la experiencia final de postventa. Así, es posible gestionar mejor a cada consumidor.
Una de las prácticas de XaaS más atractiva para las empresas es la flexibilidad que ofrece. Las organizaciones pueden contratar los servicios de acuerdo con sus demandas. Así, consiguen adaptar sus gastos a las reales necesidades del negocio.
Las opciones de proveedores de tecnología en el mercado son cada vez más para que las empresas busquen el colaborador ideal para sus negocios. Por eso, XaaS puede utilizarse como un verdadero diferencial, puesto que posibilita ofrecer una mayor variedad de opciones que se adecúen a cada cliente.
Actualmente, hay diversas categorías que pueden ofrecerse por medio de servicios. Las principales son: Software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS). Sin embargo, hay muchas más que pueden ser adquiridas por tus clientes, como:
• Recuperación ante desastres como servicio (DRaaS);
• Comunicaciones como servicio (CaaS);
• Red como servicio (NaaS);
• Base de datos como servicio (DBaaS);
• Almacenamiento como servicio (StaaS);
• Escritorio como servicio (DaaS);
• Movilidad como servicio (MaaS), etc.
Esta realidad abre una gama mucho mayor de posibilidades para que tu canal incluya en su portafolio de TI.
Así, al contar con diferentes soluciones bajo demanda para ofrecer, tu reventa es capaz de brindar el apoyo que el cliente necesita en diferentes situaciones. Así, puede garantizar contratos renovables, ya que esa modalidad se cobra por suscripciones mensuales, semestrales o anuales, que varían según el contrato.
Es este momento en el que XaaS se vuelve esencial para la continuidad de los negocios. Al invertir en esta modalidad es posible mantener una relación continua con el cliente por medio de la prestación de un servicio más.
Por medio de las renovaciones, tu canal de TI puede mantener un flujo de caja más previsible y alcanzar una mejor planificación financiera, ya que los pagos son regulares.
¿Has visto cómo la oferta de XaaS puede traer muchas ventajas competitivas para tu canal de TI y tus clientes? Invierte ahora mismo en este modelo más rentable de negocios.