Averigüe por qué es beneficioso que su canal incluya soluciones de Hybrid Multi-Cloud en su portafolio de venta.
Cada vez aumenta más la búsqueda de servicios en la nube por parte de las empresas. Esto se debe a que a las soluciones de Multi-Cloud ayudan a las organizaciones a aumentar su desempeño y escalabilidad y garantizar una mejor productividad operativa. La adopción de SaaS (Software as a Service) junto con las soluciones híbridas de Multi-Cloud reducen los costos de adquisición, implantación y operación considerablemente.
La computación en la nube es la que más relevancia obtuvo en los últimos meses y es una de las responsables por hacer que el mercado de tecnología crezca cada vez más. Infelizmente, no todos los canales de TI están preparados para satisfacer esa alta demanda porque todavía no han puesto a disposición las soluciones SaaS en sus portafolios de ventas.
¿Su reventa de TI está preparada para atender a esos clientes y aprovechar este boom del mercado?
El secreto para vender soluciones SaaS
Sabemos que vender un producto intangible que el cliente no puede sujetar es una tarea desafiante y que requiere un enfoque bien estructurado. Las soluciones SaaS puestas a disposición en ambientes de Hybrid Multi-Cloud hacen parte de este equipo, sin embargo, el secreto para concluir este tipo de ventas está en saber exactamente por qué su cliente necesita esa solución y qué beneficios traerá para sus negocios.
Poner a disposición este tipo de solución en su portafolio de venta es beneficioso porque es una tecnología fácil de usar y gestionar y es altamente escalable. Esto significa que no es necesario descargar o instalar nada en dispositivos individuales para implementarla en la empresa de su cliente, lo cual reduce también los costos de equipos de implantación y soporte para el canal.
Con seguridad, este es un detalle importante al momento de la venta, ya que el trabajo remoto está cada vez más presente en las organizaciones. Pero las ventajas no acaban aquí.
Conozca 5 ventajas del SaaS para discutir con su cliente
- Conectividad y accesibilidad
Una de las ventajas más importantes de cualquier solución de SaaS es que, para que funcione, solamente necesita acceso a Internet, sin importar qué sistema operativo se está usando. Además, también funciona perfectamente en smartphones y tablets.
Es aquí donde hay más beneficios relacionados con tener una infraestructura interna con software adquiridos en los modelos tradicionales. En tiempos de cambio, es una ventaja que esos servicios estén disponibles en la nube, lo cual permite que los ambientes se adapten rápidamente a las necesidades del cliente.
- Actualizaciones sin interrupción del uso y las operaciones
Otra ventaja fundamental de las aplicaciones SaaS es que, debido a que son ejecutados en la nube, es posible actualizar los software sin afectar negativamente las operaciones de negocios. Este modelo evita las trampas de las pruebas que retrasan el ciclo de desarrollo y el acceso a nuevos recursos para los usuarios, al mismo tiempo que garantiza que las actualizaciones de seguridad sean aplicadas lo más rápido posible. Automática y simultáneamente en todos los productos.
- Bajo costo de adquisición y mantenimiento
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño o rama de actuación, puede tener acceso a herramientas de software por medio de aplicaciones de nube basadas en SaaS.
Como ya lo mencionamos, el SaaS es escalable. En caso de que su cliente necesite agregar más usuarios al servicio o incluso reducirlos, es posible hacerlo sin dificultades. Solo debe ajustar el plan de facturación según el momento.
Y no es necesario hacer inversiones iniciales con adquisiciones de licencias o compra de hardware. El crecimiento y la expansión pueden realizarse rápidamente bajo demanda, evitando así desperdicio de recursos y gastos innecesarios.
- Gestión centralizada
La gestión centralizada es una de las principales características del SaaS y ayuda al monitoreo, control, mantenimiento y actualización de las aplicaciones. El proveedor del servicio de Multi-Cloud realiza el mantenimiento, por lo tanto, el usuario no debe preocuparse con esto.
El responsable de toda la cadena para que el servicio se mantenga operativo en la nube es un equipo de especialistas, lo cual permite que las empresas se enfoquen en su negocio.
- Más ahorro, almacenamiento y seguridad
Con el SaaS, los datos se guardan constantemente en la nube, por lo tanto, no hay necesidad de invertir en herramientas de backups u otro plan de recuperación de desastres, con el fin de minimizar las fallas graves en el hardware que puedan causar pérdidas significativas.
Además de la redundancia de los propios sistemas de almacenamiento, en las soluciones híbridas Multi-Cloud, es posible contratar redundancia en ubicaciones geográficas distintas, distribuyendo los servicios de acuerdo con la necesidad y, en caso de alguna falla en un proveedor, las aplicaciones se mantienen operativas en otro lugar.
4 motivos para que su reventa de TI apueste por la solución SaaS
Ahora que conoce algunos beneficios de las soluciones SaaS y tiene argumentos valiosísimos para el momento de negociar con su cliente, hablemos de las ventajas para su reventa.
Aquí separamos cuatro motivos para que su reventa de TI venda soluciones Multi-Cloud:
- Despreocupación
El proveedor de Multi-Cloud es responsable de la infraestructura para ofrecer SaaS y es completamente responsable de las actualizaciones, el mantenimiento y las operaciones en la infraestructura. Por ende, su reventa no debe preocuparse con la parte técnica de la solución.
- Relación con el cliente
El SaaS es un servicio frecuente, por lo tanto, podrá desarrollar una relación más cercana y de confianza con su cliente, lo cual permite, incluso, agregar servicios y nuevas soluciones a los contratos.
- Credibilidad
Cuando ofrece una solución de bajo costo que, además brinda flexibilidad y beneficios para el cliente, su reventa crea credibilidad con ese consumidor. Ofrecer soluciones con mejor eficiencia operativa y menor costo de propiedad muestra que está preocupado con la continuidad de los negocios de su cliente y no solamente con sus ventas.
- Más ingresos para su negocio
A partir del momento en el que usted gana credibilidad con su cliente y crea una relación, ese cliente siempre recordará su reventa. Ya sea cuando necesite algún producto o al recomendar un canal de TI de confianza para un amigo, créalo: su reventa será la que primero recuerden.
Como lo notó, el SaaS trae ventajas para su cliente y también para su reventa. Esta solución ayuda a las empresas a desarrollarse y expandirse y a ofrecer mucho más, lo cual explica que sea tan buscada.
Ahora que tiene motivos de sobra para que su canal de TI ponga a disposición el SaaS en su portafolio de ventas, ¡es hora de poner manos a la obra! El éxito en la concusión de la venta de SaaS depende solamente de su conocimiento de la solución.