¿Cómo el metaverso puede impactar en los diferentes negocios?

Tiempo de lectura: 3 minutos

A medida que ese universo digital avanza, las empresas deben entender cómo se puede volver rentable para sus emprendimientos.  

¿Cómo el metaverso puede impactar en los diferentes negocios?

El metaverso dejó de ser un asunto de los libros de ficción para volverse una tendencia que está cada vez más en boga en el mercado. Gracias a los avances de la tecnología y la adopción de la Transformación Digital por parte de las empresas, es posible pensar y proyectar el metaverso como una nueva oportunidad de rentabilidad para los negocios. 

 

Sin embargo, antes de esto, es fundamental que las empresas entiendan de qué se trata este concepto. El metaverso no es otra cosa que un ambiente virtual, en el que los usuarios pueden interactuar entre sí usando avatares personalizados.   

 

Aunque no se accesible para gran parte de la población, el metaverso ya es una realidad y muchas empresas han visto en él una oportunidad de rentabilidad, puesto que representa una tendencia de ruptura en la forma como las personas se relacionan, consumen entretenimiento y compran y adquieren servicios.    

 

Cada vez más las personas buscan realizar sus compras e incluso tener experiencias completas en medios digitales, lo cual fue impulsado por la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, las empresas que tomen la delantera en este nuevo universo digital podrán destacarse. 

 

¿Quiere entender mejor este asunto? Continúe leyendo este artículo: 

 

¿Qué necesitan saber las empresas sobre el metaverso? 

Como lo explicamos anteriormente, el metaverso es un espacio tecnológico, colectivo, dinámico, realista e inmersivo que permite que las personas “experimenten” diversas situaciones de manera digital.   

 

Representa una propuesta cuyo objetivo es transformar lo que era ciencia ficción en realidad. Por esto, ha llamado la atención de los gigantes de la tecnología, mostrando ser el futuro del Internet 

 

Para que sea posible vivir esa inmersión, será necesario utilizar equipos de realidad virtual como lentes especiales, audífonos de alta calidad, entre otros aparatos fundamentales para que la experiencia sea completa. 

 

Además, el uso de NFT (non-fungible token) también se vuelve necesario para autenticar las transacciones de todos los artículos dentro del metaverso.  NFT es el concepto utilizado para representar la capacidad de ventas de productos 100% digitales, sin vínculo con el mundo físico, dando el derecho de uso al comprador por medio de un registro en la blockchain. Es justamente en este contexto de NFT que las empresas pueden encontrar oportunidades de rentabilidad. Entiéndalo mejor a continuación: 

¿Cómo el metaverso puede impactar en los negocios? 

Debido a la posibilidad de virtualización de todo y al aumento de la búsqueda de los usuarios por experiencias digitales, muchas marcas ya han tomado la delantera en el mercado y han hecho presencia en estos ambientes. Es posible crear productos totalmente digitales enfocados en el metaverso. De esta forma, los usuarios podrán solamente adquirirlos en ese universo, tomando esas ofertas totalmente exclusivas. 

 

Diversas marcas globales como Nike, Gucci y Ralph Loren ya están presentes en el metaverso. Las oportunidades son ilimitadas, porque es posible consumir de todo en el metaverso, como inmuebles virtuales, carros, experiencias en museos, shows e incluso artículos de lujo como relojes, zapatillas, entre otros.  

 

Todas las compras realizadas en el metaverso se realizan por medio de criptomonedas y la propiedad se registra en una blockchain como una transferencia de NFT. De esta forma, las empresas que pretenden incitar sus negocios en este universo podrán comenzar por medio de la creación de activos 3D enfocados en su público objetivo, así como organizar eventos digitales pagos.  

 

Saber cómo ofrecer los productos y servicios será el gran diferencial para los negocios. Por lo tanto, es fundamental que las empresas sigan la evolución del metaverso y los cambios en los patrones de consumo de sus clientes para, de esta forma, poder satisfacer las nuevas demandas que surgirán. 

Contenidos relacionados