Entienda cómo funciona esta tendencia y los beneficios prácticos que puede proporcionar en el día a día corporativo.
La exigencia de mayor movilidad por parte de los usuarios corporativos está demandando cada vez más de las empresas, para que pongan a disposición archivos de trabajo de manera virtual con el fin de facilitar el acceso de los equipos y garantizar el continuo aumento de la productividad.
En este nuevo contexto de trabajo híbrido y Multi-Cloud, la virtualización se destaca cada vez más. Esta tendencia es un recurso que simula ambientes operativos físicos, creando versiones virtuales de los sistemas, plataformas, dispositivos o redes en cuestión. Se utiliza para aumentar la agilidad y flexibilidad de la TI.
De esta forma, una virtualización que se ha destacado bastante es la de escritorio. Esta implantación permite que las organizaciones de TI respondan más rápidamente a las nuevas necesidades del lugar de trabajo híbrido y a las oportunidades que surgen.
En este caso, hay una mayor flexibilidad de estructura y productividad, lo cual elimina la necesidad de dispositivos robustos y potentes, ya que el sistema corre directamente en los servidores, pero se ponen a disposición para su uso en el dispositivo, sea este computador, portátil e incluso smartphones.
¿Quiere entender mejor cómo la virtualización de escritorio puede ayudar a las empresas de sus clientes? Lea el siguiente artículo y conozca sus ventajas para los negocios. ¿Comenzamos?
¿Qué es virtualización de escritorio?
La Virtualización de Escritorio es una práctica que utiliza una máquina física para acceder a archivos, dispositivos, aplicaciones y datos que estén en la nube. El computador, la tablet, el portátil o el smartphone que esté accediendo a estos datos puede ser usado por otras personas, ya que todo lo que se ha hecho y se ha guardado está en un ambiente virtual.
Esta tecnología entrega una máquina virtual (VM) a los usuarios, permitiendo que utilicen todas las funciones del escritorio de forma optimizada y con más seguridad. Además, es posible gestionar el sistema operativo y las aplicaciones que están en la VM.
Proporciona simplicidad, flexibilidad, rapidez y bajos costos para las empresas, además de ofrecer estabilidad para el ambiente y ganancias significativas de desempeño. La seguridad de los datos y las soluciones de recuperación en casos de desastres también son reforzadas.
Las ventajas de la virtualización son varias. Entre ellas, está la posibilidad de reducir el mantenimiento y la adquisición de escritorios tradicionales, cortando costos como energía eléctrica, además de costos operativos como la necesidad de instalación de aplicaciones y sistemas en cada equipo de cada usuario.
¡Entienda mejor los beneficios de esta tendencia a continuación!
¿Cuáles son las ventajas de la virtualización de escritorio?
La virtualización de escritorio es una solución eficiente y tiene una alta tasa de retorno de la inversión (ROI) para las corporaciones, por esto, es una excelente estrategia para las reventas de TI que buscan incluir, en su portafolio, soluciones por demanda que se ofrecen como servicio.
Las principales ventajas alcanzadas con esta tecnología son:
Centralización y simplificación de la gestión
Como los escritorios virtuales se crean desde las VM, las empresas ya tienen los software instalados, lo cual permite la creación automática de nuevos escritorios y el acceso remoto de la TI, facilitando y centralizando el monitoreo de todos los accesos en un solo panel.
Soporte y mantenimiento simplificados
El equipo de TI logra tener acceso de forma remota, por lo tanto, no es necesario que el usuario deje de seguir usando su escritorio virtual y el mantenimiento se realiza fácilmente a distancia.
Bajos costos de implementación de nuevas aplicaciones
La empresa no debe preocuparse con la compra de nuevos software y máquinas de última generación, los cuales son caros y complejos. Con el poder de procesamiento concentrado en el Centro de Datos, los equipos pueden ser más simples.
Seguridad de datos
La información se controla de forma eficiente y se mantiene dentro del Centro de Datos, lo cual posibilita la ejecución de backups centralizados y la aplicación de políticas de acceso.
Escalabilidad e independencia de proveedor
Es posible realizar la distribución de aplicaciones de forma rápida y con total garantía de compatibilidad; basta instalar la aplicación, replicarla en todas las VM y se implementará automáticamente en todos los usuarios.
Como puede ver, la virtualización de escritorio puede traer muchos beneficios prácticos para el día a día de las organizaciones. Por lo tanto, invertir en ofrecer esta tendencia por medio del servicio es una excelente estrategia para canales de TI que buscan aumentar su venta recurrente.