Descubra cómo no tener pérdidas, al alinearlas con las tecnologías modernas utilizadas actualmente.
Con la llegada del trabajo híbrido y el avance de la Transformación Digital, las empresas comenzaron una carrera contra el tiempo para modernizar sus infraestructuras y migrar sus activos, herramientas y datos a la nube. Esta tarea terminó volviéndose un gran desafío para los negocios, puesto que muchos de los sistemas utilizados eran antiguos y obsoletos.
Un sistema heredado puede ser una estructura desactualizada de TI, un software más antiguo, entre otras herramientas tradicionales. Hasta hace poco tiempo, eran una parte fundamental del funcionamiento de los servicios corporativos y, con el avance de las tecnologías, muchas organizaciones no saben qué hacer con ellos.
La mayoría de las empresas aún tienen estos sistemas heredados y enfrentan el desafío de integrarlos a sus estrategias de Transformación Digital, puesto que pueden ser incompatibles con las nuevas herramientas, lo cual dificulta el soporte de la TI y acaba costando mucho dinero para los negocios.
Así que ¿qué deben hacer las organizaciones con ellos? ¡Integrarlos a la Nube puede ser la mejor solución para evitar pérdidas! Descubra, a continuación, los beneficios de esta estrategia. Disfrute su lectura.
¿Qué es infraestructura heredada y por qué se debe modernizar?
Una infraestructura heredada es un conjunto de herramientas antiguas que permanece en operación en las organizaciones. Puede componerse por hardware, software y equipos desactualizados que existen hace años y se transmiten de generación en generación.
Normalmente, no son compatibles con las tecnologías modernas adoptadas, sus recursos son lentos y sus funcionalidades son anticuadas. Además, enfrenta dificultades, como bloqueos y pérdida de datos.
Ese tipo de sistema no tiene la agilidad necesaria para seguir el ritmo de las otras herramientas y procesos dinámicos existentes en la organización. Es por esto que se debe modernizar.
Descubra, a continuación, algunos motivos para modernizarlos:
- • Los sistemas heredados no son capaces de seguir las nuevas demandas del mercado;
- • No logran ofrecer una experiencia ágil y personalizada para los clientes;
- • La integración de estos con procesos nuevos involucra trabajo manual, lo cual puede sobrecargar la TI;
- • Su costo de mantenimiento es alto y, normalmente, no tiene el resultado esperado.
Como puede notarlo, mantener infraestructuras heredadas trabajando de forma tradicional puede retrasar el desarrollo de la organización y su adecuación a la Transformación Digital. Por lo tanto, es necesario hacer un puente entre el sistema heredado y las nuevas tecnologías. Conozca cómo solucionar este problema, a continuación:
¿Por qué integrar sistemas heredados a la Nube?
La mejor solución para evitar costos y problemas con infraestructuras heredadas es invertir en la migración de esos sistemas a la nube.
Sin embargo, para tomar esa decisión, los gerentes y responsables del área deben estar alineados y conscientes de la necesidad de adaptación.
Al optar por la Computación en la Nube, la empresa puede seguir operando con esos sistemas y, además, logra incorporar la escalabilidad y capacidad de almacenamiento ofrecidos por la Nube.
Al realizar las modificaciones necesarias en las interfaces y otros parámetros de configuración, migración y almacenamiento, la organización puede actualizar sus sistemas heredados por medio de servicios en la Nube compatibles.
De este modo, los procesos heredados de la empresa seguirán funcionando correctamente y sin interrupciones, eliminando los contratiempos que estos causan en el día a día corporativo.
Conozca, a continuación, los principales motivos para integrar sistemas heredados a la Nube:
– Modernización de los sistemas
La Computación en la Nube es la mejor alternativa para modernizar los sistemas heredados. Ofrece una estructura moderna y optimizada, capaz de ofrecer flexibilidad y escalabilidad para estos sistemas tradicionales.
Por lo tanto, no solamente moderniza los sistemas heredados, sino que ofrece sus recursos para mejorar su funcionamiento.
– Soporte especializado de proveedores
Al contratar a un proveedor de servicio en la Nube para realizar la integración de los sistemas heredados, las empresas cuentan con todas las funcionalidades de esta tecnología y también con el apoyo del proveedor.
Los proveedores de este servicio cuentan con equipos especializados que pueden ofrecer consultoría, soporte constante y corregir posibles problemas que suceden durante el proceso.
Así, la empresa logra optimizar sus sistemas obsoletos de forma ágil, segura y eficaz, garantizando el funcionamiento correcto de toda su infraestructura de TI.
– Refuerzo de la seguridad de la información
Una de las grandes preocupaciones de las empresas al utilizar sistemas heredados es la facilidad con la que los datos se pueden perder o puede suceder una violación, puesto que, normalmente, están desactualizados, facilitando el trabajo de los ciberdelincuentes.
Por esto, cuando se integran a la Computación en la Nube, estos sistemas cuentan con recursos de seguridad sumamente eficaces. El acceso no autorizado al servidor se vuelve prácticamente imposible.
Cuando se integran bien a la Nube, los sistemas heredados pueden seguir ejecutándose y, de esta forma, las empresas no deben deshacerse de parte importante de su infraestructura. Sin embargo, es fundamental buscar la alianza correcta al momento de poner en práctica la migración. Para que todo su ambiente de TI siga funcionando correctamente, debe elegir un proveedor de servicios de alto nivel.