Descubra qué esperar de esta tecnología el próximo año y prepare su negocio para nuevas aplicaciones y mejores estrategias.
Los últimos años han sido marcados por grandes avances tecnológicos en el ambiente corporativo. La pandemia del coronavirus y el distanciamiento social hicieron que muchas empresas adoptaran el trabajo remoto y, posteriormente, el modelo híbrido.
Por lo tanto, para mantener esa flexibilidad en el modelo de trabajo, fue necesario adoptar herramientas innovadoras y tecnologías modernas con el fin de soportar las nuevas demandas de los negocios.
Una tendencia que merece destaque en este contexto es la Computación en la Nube. Esta hizo posible que las empresas mantuvieran a sus colaboradores trabajando incluso a distancia, además de proporcionar grandes beneficios para las personas y las empresas.
Sin embargo, para adaptarse a esa nueva realidad y lograr satisfacer todas las nuevas demandas del mercado, es necesario seguir de cerca todas las previsiones de este en lo que respecta a la Computación en la Nube. Pensando en ello, separamos las principales tendencias para el 2022. ¡Descúbralas aquí!
Las principales tendencias y previsiones del mercado de la Computación en la Nube para 2022:
1 – Crecimiento de los ambientes de Multicloud
El número de empresas que utilizan más de un proveedor de servicios en la Nube tiende a aumentar. De acuerdo con Gartner e IDC, para el 2022, las previsiones indican que el 90% optará por soluciones híbridas.
Frente a los altos costos con el mantenimiento de infraestructuras privadas, las organizaciones empezarán a dividir cada vez más sus cargas de trabajo entre modelos públicos y privados.
2 – Edge Computing
Edge Computing es la manera de utilizar el procesamiento de datos en la Nube de forma menos centralizada. Acerca el almacenamiento, procesamiento y gestión de TI a los usuarios y sus dispositivos.
Con el aumento del uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios, esta tendencia está propensa a crecer en los próximos años, lo cual puede brindar más poder computacional a las empresas.
3 – Aumento de los servicios gestionados
De acuerdo con Gartner, el 60% de las organizaciones empezará a utilizar servicios gestionados por un aliado en la Nube para el 2022. Este modelo descentralizado de consumo, permite que las empresas tengan a su disposición tecnologías de punta, sin que sea necesario hacer grandes inversiones.
Sin embargo, para tener un mayor control de los costos en la Nube, será necesario adoptar herramientas que ofrezcan visibilidad unificada sobre toda la plataforma de Nube.
4 – Estrategias de ciberseguridad modernas
La seguridad en la nube no es solo una tendencia de la Computación en la Nube, es una necesidad. Con el aumento de los intentos de ciberataques al rededor del mundo, los especialistas esperan que las empresas empiecen a buscar estrategias más reforzadas.
Además, con la necesidad de estar en conformidad con las normas de protección de datos, como la ley RGPD, las inversiones en recursos de seguridad modernos serán uno de los principales objetivos en la Nube en el 2022.
5 – Uso de plataformas IoT
Otra previsión para el 2022 que resaltará a la computación en la nube será el aumento de las plataformas de Internet de las Cosas (IoT). Estudios muestran que el número de objetos conectados aumentará a 25 mil millones para el 2022.
En este contexto, la Nube tendrá un papel muy importante en la capacidad del IoT para la realización de procesos como la recolección de datos, interacciones entre diferentes agentes y análisis.
Como puede ver, el universo de la Computación en la Nube se está expandiendo cada vez más. Esta tecnología ya es una realidad en el día a día de todas las empresas y, por esto, es necesario estar preparado para todas las innovaciones de este mercado.
Siga de cerca todas las tendencias y previsiones de la Computación en la Nube y esté siempre preparado para innovar y estar al frente de la competencia.