HUBSPOT
TD SYNNEX
  • Conózcalos!
  • Descubre todo sobre AWS
  • Conózcalos!
  • Descubre todo sobre AWS

Servidor en la nube para empresas: ¿cuáles son sus ventajas?

Publicado en 27-sep-2022 5:00:00

Las empresas se están volviendo cada vez más dependientes de la computación en la nube y de recursos computacionales. 

Servidor en la nube para empresas: ¿cuáles son sus ventajas?

A medida en que avanzan en la Transformación Digital y adoptan el modelo de trabajo híbrido, para operar correctamente, las empresas se han vuelto más dependientes de la computación en la nube y de los recursos computacionales. Además, es necesario enfrentar cada vez más infraestructuras complejas que demandan mucha atención y mantenimiento. 

 

Los servidores corporativos físicos son una de esas estructuras. Son computadores destinados a las actividades corporativas, los cuales ocupan un gran espacio físico, además de demandar altos gastos con mantenimiento y exigir diversas medidas de seguridad.  

 

Debido a esto, la necesidad de utilizar servidores en la nube es cada vez más mayor. Los servidores en la nube son una serie de computadores interconectados por una arquitectura inteligente, los cuales permites que las empresas destinen más o menos recursos y capacidad, de acuerdo con sus necesidades y pagando solamente lo que utilicen. 

 

¿Quiere entender cuáles con las ventajas de un servidor en la nube para los negocios? ¡Conózcalas a continuación! 

 

¿Qué son los servidores en la nube? 

Un servidor en la nube es una solución de servidor virtualizado, distribuido y remoto, ofrecido como un servicio para las empresas que quieran contratarlo, pagando solo por lo que utilicen. De hecho, esta es una de las grandes ventajas de esa arquitectura: permitir que se amplíe o reduzca el volumen de recursos, espacio y flujo de datos. Además, no solamente los gastos con la estructura son escalables, sino también la cantidad de utilización de recursos. 

 

Al contratar este servicio, las empresas no necesitan adquirir grandes Centros de Datos locales que demandan mucha inversión inicial, además de las constantes actualizaciones, la gestión y los recursos avanzados de ciberseguridad. 

 

Por medio del servidor en la nube, la corporación puede utilizar todas las funciones necesarias de un servidor en su día a día, sin preocuparse con el soporte, el mantenimiento y la seguridad, ya que todos estos servicios serán responsabilidad del proveedor. De esta forma, es necesario solamente pagar una tarifa para recibir el servicio, la cual puede ser mensual, quincenal o anual. Todo depende del paquete contratado. 

Ingresa al reporte de gartner y accede a un panorama completo.

¿Cuáles con las ventajas del servidor en la nube para los negocios? 

El ahorro y la escalabilidad citadas anteriormente no son las únicas ventajas al utilizar servidores en la nube. El servicio de Cloud Server ofrece todos los recursos de un Centros de Datos de una gran empresa sin todos los trabajos y exigencias de la gestión que, normalmente, este demanda. La diferencia es que la empresa cuenta con todos los recursos de una sola vez, usando cuanto necesite, en el momento que lo necesite. 

 

Además, las preocupaciones con el mantenimiento, el soporte técnico, la refrigeración y el control de la temperatura, el acceso al Internet, entre otros, son de total responsabilidad del proveedor de estructura. La empresa solamente paga mensualmente por los recursos utilizados. 

 

Otra ventaja del servidor en la nube es el control total de las definiciones de las configuraciones de los sistemas utilizados. Es posible monitorear todos los recursos como la adición de nuevas IP, agendamiento de backups, políticas de configuraciones de firewall y otras medidas de protección desde una sola interfaz. 

 

De este modo, podemos destacar las principales ventajas: 

 

  • • Gestión facilitada y más organización: la empresa no necesita tener un equipo de TI especializado interno puesto que las soluciones del servidor en la Nube se ofrecen con interfaces de gestión facilitadas. Estas permiten que la TI logre organizar el y gestionar todo el ambiente por medio de interfaces únicas; 
  •  
  • • Más seguridad: como los proveedores del servicio son responsables de la estructura física, todos los cuidados de mantenimiento y actualización son responsabilidad de ellos. Además, utilizan soluciones de seguridad de última generación para garantizar que no haya violaciones en los espacios de sus clientes;
  •  
  • • Intercambio de aplicaciones: como todo está en la nube, es posible que los usuarios accedan a los recursos del servidor desde dondequiera que estén. De este modo, es posible optimizar aún más el trabajo híbrido; 
  •  
  • • Escalabilidad: debido a que sus servidores son remotos, virtualizados y distribuidos, pueden seguir la demanda de una manera muy rápida. De esta forma, las empresas la pueden controlar fácilmente, ampliando o reduciendo los recursos, de acuerdo con sus necesidades; 
  •  
  • • Desempeño: la nube está enfocada en traer alto desempeño, justamente para satisfacer todas las necesidades modernas de la empresa; 
  •  
  • • Mejor relación costo-beneficio: debido a que no hay necesidad de invertir en grandes infraestructuras físicas, las empresas pueden ahorrar adquiriendo solamente los servicios necesarios para atender sus demandas.  
  •  

Así como los servidores, muchos otros sistemas utilizados por las corporaciones ya están en el ambiente virtual y, los que aún no lo están, probablemente, se están preparando para realizar la migración a la nube. Todas las empresas se pueden beneficiar con los recursos ofrecidos, sin embargo, es necesario tener en cuenta que cada organización tiene sus especificidades y demandas. Por esto, sus socios de TI deben establecer una serie de requisitos y tener en cuenta diversos aspectos para, finalmente, dar inicio al proceso. 



Categorias: Nube, Computación en la Nube