HUBSPOT
TD SYNNEX
  • Conózcalos!
  • Descubre todo sobre AWS
  • Conózcalos!
  • Descubre todo sobre AWS

Desktop virtual en el trabajo híbrido: por qué adoptarlo y 5 beneficios para los negocios

Publicado en 09-jun-2022 5:00:00

Las empresas deben invertir en estrategias y tecnologías capaces de proporcionar agilidad, flexibilidad y seguridad, como el VDI. 

Desktop virtual en el trabajo híbrido: por qué adoptarlo y 5 beneficios para los negocios

Teniendo en cuenta el actual escenario profesional, en el cual las empresas están empezando a adoptar el trabajo híbrido como una nueva modalidad, el desktop virtual o Virtual Desktop Infrastructure (VDI) puede optimizar la calidad del trabajo de los equipos, independientemente de si están dentro de las oficinas o remotos, y preservar la supervivencia del negocio en el mercado en crisis. 

 

La VDI es una tecnología capaz de separar el sistema operativo (SO) y sus aplicaciones del dispositivo físico que accede a ellos. De esta forma, entrega una máquina virtual (VM) a los usuarios, permitiendo que utilicen todas las funciones del escritorio de forma optimizada y con más seguridad. Además, es posible gestionar el sistema operativo y las aplicaciones que están en la VM. 

 

Esta tecnología proporciona simplicidad, flexibilidad, rapidez y bajos costos a las corporaciones y puede ser una aliada estratégica en la modalidad híbrida.

 

Además, puede traer estabilidad para el ambiente y ganancias significativas de desempeño. Asimismo, la seguridad de los datos y las soluciones de recuperación en casos de desastres también son reforzadas. 

 

¿Quiere entender mejor cómo el escritorio virtual puede beneficiar a los negocios? Descúbralo a continuación: 

 

¿Qué es el desktop virtual? 

Como lo explicamos anteriormente, la infraestructura de desktop virtual es un recurso tecnológico que da acceso remoto a aplicaciones alojadas en un servidor centralizado. De forma resumida, esta tecnología funciona por medio de la segmentación de servidores en diversos escritorios virtuales e individuales, en los que los usuarios tienen acceso remoto, por medio de cualquier dispositivo local con acceso a Internet. 

 

Quien está enterado de las principales innovaciones del mercado de TI sabe que la VDI no es una solución nueva, pero que ha venido ganando bastante visibilidad comercial y espacio en las organizaciones, principalmente ahora, con la popularización del trabajo híbrido. 

 

Mucho más que atender a las organizaciones que buscan adoptar modelos de trabajo más flexibles y eficientes, la VDI puede ser la solución para preservar la actividad empresarial y potenciar la productividad de los colaboradores en el trabajo remoto. 

New call-to-action

¿Cuáles son los beneficios de la VDI en el trabajo híbrido para los negocios? 

Para entender mejor cómo la VDI puede impulsar la productividad del trabajo híbrido, separamos algunos beneficios especiales de esta tecnología. Conózcalos a continuación: 

 

1) Acceso remoto seguro 

El desktop virtual y el trabajo remoto forman una alianza que puede optimizar la adopción del trabajo híbrido. La VDI asegura accesos seguros al sistema central, por medio de diversos tipos de dispositivos inteligentes, tales como smartphones, computadores tradicionales, incluso los de baja potencia, entre otros. 

 

2) Reducción de costos de TI 

Otra ventaja de la VDI es la reducción de los costos de TI. Esto se debe a que se trata de una tecnología alojada en el propio centro de datos de la empresa, lo cual facilita la gestión del ciclo de vida de equipos y aplicaciones. Es decir, la necesidad de procesamiento de esos equipos termina siendo muy baja y, por consiguiente, se minimizan los costos del sector.  

 

3) Protección para los datos 

La VDI mejora la conformidad del acceso a los datos empresariales, por esto, garantiza la seguridad de su propiedad intelectual. Con él, los usuarios pueden acceder y trabajar sobre una proyección de los archivos originales, sin necesidad de bajarlos a sus dispositivos.  

 

De esta forma, la gestión centralizadora no propaga los datos en diversos terminales y versiones, preservando su protección.   

 

4) Acceso sin fronteras 

La facilidad de acceder, desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet, a información crítica del negocio que esté alojada en el centro de datos/servidor central refuerza la necesidad de relacionar el desktop virtual y el trabajo híbrido. En otras palabras, independientemente de donde esté, en caso de que sea necesario, el usuario puede ingresar al sistema y resolver la situación problema. 

 

5) No exige equipos complejos 

Como la VDI no exige gran capacidad de procesamiento del equipo, ya que el trabajo pesado se desarrolla en el centro de datos, incluso los dispositivos más comunes pueden beneficiarse de esta tecnología. En otras palabras, no hay disculpas tecnológicas que perjudiquen este acceso. 

 

Actualmente, el trabajo híbrido ya es una realidad y es indispensable emplear soluciones que faciliten esas operaciones a distancia y que extiendan la escalabilidad, velocidad, capacidad de red, entre otros, para garantizar la supervivencia y la competitividad del negocio en el mercado.  



Categorias: Estaciones de Trabajo