HUBSPOT
TD SYNNEX
  • Conózcalos!
  • Descubre todo sobre AWS
  • Conózcalos!
  • Descubre todo sobre AWS

6 beneficios del Software como Servicio (SaaS) para los negocios

Publicado en 04-oct-2022 5:00:00

Con el avance de la adopción del trabajo híbrido tras la pandemia del coronavirus, las empresas buscan cada vez más soluciones como servicio, como el SaaS. 

6 beneficios del Software como Servicio (SaaS) para los negocios

Este modelo basado en la Nube es una excelente opción para las empresas que quieren adaptarse más rápidamente al modelo de trabajo híbrido y, al mismo tiempo, reducir costos, optimizar procesos y garantizar la seguridad de sus datos.  

 

La Transformación Digital y el avance de la Multicloud Híbrida ha cambiado rápidamente la forma en la que las empresas implementan y utilizan los activos de TI. Con ello, la contratación de servicios en la Nube se ha mostrado como una tendencia muy ventajosa, puesto que posibilidad el acceso a una serie de recursos que las organizaciones no tenían internamente, garantizando que los usuarios remotos también logren continuar desempeñando sus tareas.  

 

El modelo SaaS (Software as a Service) es una herramienta sumamente valiosa en ese contexto. Este pone a disposición un sistema que no se necesita instalar en las máquinas de las empresas, al cual se puede acceder solamente mediante inicio de sesión y contraseña. 

 

Al utilizar este concepto, es posible contar con una mayor automatización de procesos, escalabilidad de los recursos y mayor desempeño. Por esto, el SaaS se ha vuelto una herramienta valiosa para las empresas que quieren mantenerse competitivas en el mercado pospandemia. 

 

Pensando en ello, preparamos este contenido con la información necesaria sobre ese modelo de servicios y sus ventajas. ¡No se lo pierda! 

 

¿Qué es el SaaS y cómo funciona? 

El Software como servicio surgió como una evolución de la Computación en la Nube para ofrecer lo mejor del software sin que sea necesario instalar nuevos programas en los computadores corporativos. 

 

En vez de comprar nuevas licencias, este modelo se vende como un servicio por medio de suscripciones mensuales, al cual se accede mediante la Nube en Internet. 

 

Los proveedores del servicio actualizan constantemente sus funcionalidades lo cual permite que las empresas siempre cuenten con el mejor desempeño de las aplicaciones. 

 

Debido a que se vende como un servicio, no es necesario contratar recursos excedentes. De esta forma, las empresas pueden utilizar el sistema "pay per use", es decir, pagan solamente lo que utilizan en un tiempo determinado. 

 

Al adoptar el modelo SaaS, las empresas pueden contar con la flexibilización de adquirir solamente lo que sea necesario para su demanda. 

 

¿Cuáles son los beneficios para los negocios? 

El software como servicio afecta directamente la forma como las empresas realizan sus trabajos y hacen sus entregas. Optimiza la productividad de toda la empresa y proporciona mejores resultados para los negocios. 

 

Conozca, a continuación, los beneficios de esta tecnología: 

  1. Disponibilidad, movilidad, alta accesibilidad

Debido a que utiliza la nube, los servicios estarán disponibles 24 horas al día, los 7 días de la semana. Basta con que un usuario utilice un dispositivo conectado a Internet.  Por lo tanto, el SaaS garantiza la disponibilidad y movilidad para los colaboradores de la empresa.  

 

Con el aumento del uso smartphones y otros dispositivos móviles en el ambiente de trabajo híbrido, este servicio se hace aún más viable para los negocios. 

  1. Actualizaciones automáticas

Como los proveedores gestionan y realizan las actualizaciones de las plataformas SaaS, las empresas no deben preocuparse con realizar descargas o instalar nuevas versiones. 

 

De esta forma, la empresa puede contar siempre con la última versión de los servicios utilizados, evitando errores, períodos de indisponibilidad y vulnerabilidades.  

  1. Reducción de gastos

Al utilizar Software como Servicio, las organizaciones pueden realizar sus pagos con base en pay per use. De este modo, no deben enfrentarse al alto costo de licencias de software y máquinas modernas. 

 

Los servicios contratados pueden pagarse por medio de mensualidades, de acuerdo con las necesidades de la empresa.  

Descargue el e-Book

  1. Reducción de infraestructuras y mantenimiento

Como se alojada en la Nube, ese modelo permite que la organización reduzca al máximo sus infraestructuras, puesto que no es necesario contar con más servidores y máquinas para ejecutar los softwares contratados. 

 

Por medio de cualquier dispositivo conectado a la red, es posible tener acceso a los servicios. De esta forma, la empresa ya no debe realizar mantenimientos ni actualizaciones. 

  1. Seguridad de la información

El software como servicio evita que los usuarios mantengan datos importantes en sus dispositivos, ya que todo estará guardado en la Computación en la Nube.  

 

Por lo tanto, aunque algún computador sufra alguna falla o lo invada una ciberamenaza, la recuperación de la información es muy simple. 

 

Además, los proveedores del servicio tienen profesionales capacitados y establecen protocolos rígidos de acceso. Por ende, la organización no tiene que invertir en herramientas caras de protección. 

  1. Escalabilidad 

El modelo SaaS permite que las organizaciones contraten el servicio de acuerdo con sus demandas. De esta manera, es posible escalar los recursos en caso de que la empresa crezca, cambiándose a paquetes más integrales, o reducir el servicio, en caso de que su necesidad disminuya. 

 

Al ofrecerse por medio de la Nube, el Software como Servicio no necesita infraestructuras robustas y equipos enfocados en su gestión. Por esto, las ventajas para las empresas que quieren estar preparadas para una realidad híbrida pueden sentirse directamente en sus negocios. De esta forma, es posible dirigir recursos y presupuestos a otras áreas que sean más estratégicas para el core business.  



Categorias: Transformación Digital