HUBSPOT
TD SYNNEX
  • Conózcalos!
  • Descubre todo sobre AWS
  • Conózcalos!
  • Descubre todo sobre AWS

Servicios gestionados de TI: ¿qué deben saber las empresas antes de contratarlos?

Publicado en 06-oct-2022 5:00:00

Conocer las ventajas y puntos de atención sobre este tipo de servicio es fundamental para que las empresas puedan cerrar una alianza con un proveedor eficiente. 

Servicios gestionados de TI: ¿qué deben saber las empresas antes de contratarlos?

 

Para enfrentarse a las nuevas demandas de mercado, el cual es cada vez más digital y exigente, es necesario que las empresas tengan una infraestructura de TI moderna y procesos eficaces y robustos. 

 

Sin embargo, lidiar con tantas tecnologías y dispositivos conectados al mismo tiempo es una tarea completa y no todas las organizaciones cuentan con un equipo de TI interno especializado en ello o tiene presupuesto disponible para realizar mantenimiento constante y mejorado. 

 

Es por esto que contratación de servicios gestionados de TI se ha vuelto una opción cada vez más ideal para quienes quieren innovar en su emprendimiento sin altos costos. 

 

Sin embargo, antes de invertir en ese servicio, es necesario que las organizaciones hagan una investigación detallada para establecer diversos factores sobre la empresa que se subcontrata. ¿Quiere saber cuáles son los puntos importantes que todas las organizaciones deben saber antes de hacer esa contratación? ¡Descúbralo en la lista a continuación! 

 
¿Qué son los servicios gestionados? 

Primero, es fundamental entender el significado de este concepto. Los Servicios Gestionados no son más que la subcontratación de las tareas relacionadas al ambiente tecnológico interno de una organización para una empresa especializada.  

 

Por medio de este tipo de servicio, las empresas logran mantener la infraestructura estable y segura, mientras que migran sus activos a la Nube, permitiendo que los usuarios continúen utilizando la red normalmente. 

 

Los servicios gestionados abarcan una serie de tareas que se vuelven responsabilidad del proveedor, estas son: 

 

  • • Monitoreo del ambiente de TI; 
  • • Gestión de servicios; 
  • • Garantía de disponibilidad; 
  • • Gestión de seguridad; 
  • • Soporte y mantenimiento, entre otros. 
  •  

Además de preocuparse con cuestiones técnicas de la infraestructura de TI del cliente, el prestador de los servicios gestionados actuará como una especie de consultor para el aliado. Analizará las posibles tendencias que se pueden aplicar a su emprendimiento y, de esta manera, hacer de la tecnología un factor estratégico para los negocios. 

Descargue el e-Book

¿Qué saber antes de contratar servicios gestionados de TI? 

Para garantizar que la inversión en servicios gestionados de TI tenga un buen retorno, es importante que la empresa sepa exactamente qué está contratando. Es necesario buscar la alianza adecuada, que pueda satisfacer todas las necesidades del emprendimiento. 

 

Para esto, es necesario tener en cuenta algunos puntos antes de contratar el servicio. Descubra cuáles son: 

  1. 1. Realice un análisis interno

Antes de contratar este tipo de servicio, es necesario que la organización conozca su ambiente interno, sus necesidades, demandas y problemas críticos.  

 

De ese modo, será posible encontrar el proveedor de servicio ideal para la realidad de su emprendimiento. Sabrá exactamente cuáles medidas se deben adoptar para mejorar el desempeño de la infraestructura de TI, reducir costos, aumentar la seguridad de los datos y crear rutinas de mantenimiento. 

  1. 2. Investigue la reputación del proveedor en el mercado

Otro punto esencial para verificar antes de contratar servicios gestionados de TI es la reputación de la prestadora. Es necesario buscar información en Internet con otros clientes sobre cómo la empresa trata a sus usuarios, si es confiable y cumple con lo que se acordó. 

 

Al verificar la reputación del proveedor, será posible tener la seguridad de que todos los servicios contratados se realizarán correctamente. 

  1. 3. Evalúe el portafolio de servicios ofrecidos

Aunque un proveedor de servicios gestionados tenga una excelente reputación, puede no ofrecer el tipo de actividades que la empresa necesita. Por eso es fundamental analizar su portafolio. 

 

Tras la etapa de análisis interno en el que la organización detectó qué se debe mejorar internamente, será posible buscar un prestar de servicios que esté capacitado para satisfacer sus demandas específicas. 

  1. 4. Busque información sobre el soporte ofrecido

Tener contratiempos que causen indisponibilidad de los sistemas puede generar incontables pérdidas para los negocios. Por esto, la empresa debe contar con un aliado capaz de ofrecer auxilio inmediato cuando hay un problema. 

 

Busque un prestador de servicios gestionados de TI capacitado y listo para enfrentarse a una serie de acontecimientos. 

  1. 5. Verifique las certificaciones del aliado

En el área de la tecnología, hay diversos certificados esenciales para que los profesionales de TI se transformen en verdaderos expertos. Por esto, para contar con una empresa altamente capacitada, verifique cuáles son los tipos de certificados que tiene. De esta forma, es posible garantizar que los servicios prestados tendrán estándares de calidad elevados. 

 

Los servicios gestionados de TI ofrecen un equipo profesional y capacitado a las empresas para prestar servicios de buena calidad. Por lo tanto, pueden traer muchos beneficios para la rutina de una organización, sin que sea necesario invertir altas cantidades e implementaciones internas. 



Categorias: Servicios Gestionados