Es necesario estar preparado para ofrecer tecnologías innovadoras y robustas a los clientes. Para ello, ¡es indispensable tener el apoyo de un proveedor de servicios gestionados!
Los socios de TI deben actualizar su portfolio de servicios constantemente, para que logren satisfacer las nuevas demandas del mercado. Los clientes están cada vez más hiperconectados, lo cual exige infraestructuras de TI modernas, seguras y procesos más robustos y eficaces.
Debido a la creciente digitalización de las actividades empresariales, la cual fue impulsada por la pandemia del coronavirus y la transformación digital, muchas organizaciones empezaron a buscar alternativas capaces de reducir costos y, al mismo tiempo, acelerar el desarrollo de sus operaciones.
Los servicios gestionados son una de las alternativas que contribuyen significativamente a esa finalidad. El término “servicios gestionados” se refiere a la práctica de subcontratar la administración de servicios de TI y las responsabilidades de gestión a terceros.
Estos ofrecen muchos beneficios para las organizaciones, ya que no necesitan mantener grandes infraestructuras internas, ni contar con un gran equipo de TI para gestionar todo el ambiente. Toda esa responsabilidad se transfiere al proveedor del servicio.
La demanda de servicios gestionados ha crecido exponencialmente en los últimos años. De acuerdo con datos de Research And Markets, ese mercado debe crecer 11,27% en todo el mundo entre 2020 y 2025. La proyección es que el mercado llegue a 356,24 dólares para 2025.
Las pequeñas, medianas y grandes empresas están notando cada vez más las ventajas de apostarle a ese nuevo modelo de negocio, para lograr utilizar infraestructuras robustas y modernas de tecnología, sin tener que disponer de grandes inversiones.
Los servicios gestionados son grandes aliados de las empresas que buscan mantener una ventaja competitiva en el mercado y sostener su crecimiento continuo. Por esto, los socios de TI deben seguir de cerca el aumento de esta demanda e incluir este modelo de servicio en su portfolio.
¿Quiere saber cómo beneficiar a sus socios con los servicios gestionados? Descúbralo a continuación:
¿Qué son los servicios gestionados?
Primero, es fundamental que entienda el significado de este concepto. Los Servicios Gestionados no son más que la subcontratación de una empresa especializada para realizar las tareas relacionadas al ambiente tecnológico interno de una organización.
Los servicios gestionados abarcan una serie de tareas que pasan a ser responsabilidad del proveedor, tales como:
- • Monitoreo del ambiente de TI;
- • Gestión de servicios;
- • Garantía de disponibilidad;
- • Gestión de seguridad;
- • Soporte y mantenimiento, entre otros.
Además de encargarse de los asuntos técnicos de la infraestructura de TI del cliente, el prestador de los servicios gestionados actuará como una especie de consultor para el aliado. Analizará las posibles tendencias que se pueden aplicar a su emprendimiento y, de esta forma, volver la tecnología un factor estratégico para los negocios.
¿Cuáles son los beneficios de los servicios gestionados para los socios de TI?
Ahora que ya conoce las ventajas de este tipo de servicios para sus clientes, es momento de entender cómo sus socios de TI se pueden beneficiar al incluir los servicios gestionados en su portfolio.
Son una excelente oportunidad para el aumento de ingresos y nuevos negocios. Si aún no trabaja con servicios gestionados, puede crear sus propias ofertas o contar con un equipo para ejecutar los servicios y hacer aún más rentable su negocio.
Conozca las principales ventajas de adoptar los servicios gestionados como parte de su portfolio:
Monitoreo del ambiente
Al implementar los servicios gestionados en su portfolio, sus socios contarán con un monitoreo proactivo de toda la infraestructura, lo cual permite tener un panorama completo del ambiente del cliente.
Con base en ello, podrá apoyar a los gerentes de TI de las empresas de sus clientes con consultas, ofreciendo un soporte 24×7 para garantizar la disponibilidad total de los servicios.
Reducción de costos
Otro beneficio de trabajar con servicios gestionados es el ahorro que sus socios podrán tener. Al contratar este servicio con un proveedor especializado y que sea referencia en este mercado, podrá utilizar recursos avanzados y contar con recursos personalizados de acuerdo con las necesidades de sus socios.
Sus socios de TI trabajarán con una estructura dedicada a apoyar las optimizaciones de ambiente, lo cual garantiza una mejor gobernanza de la infraestructura de los clientes y, en consecuencia, más ahorro en los gastos.
Entrega de servicios integrados
Con los servicios gestionados, su canal de TI puede optimizar el portfolio dejando de ofrecer soluciones que no se comunican e invirtiendo en tecnologías integradas que puedan agregar valor al negocio de sus clientes.
Este tipo de solución no solamente mejora el desarrollo del equipo de sus consumidores, sino que también facilita la gestión de los servicios de TI ofrecidos por su equipo.
De este modo, todo se puede realizar de manera remota, con un sistema de gestión, evitando que su equipo de TI tenga que ir constantemente a la empresa contratante para revisar sus demandas.
Fidelización de los clientes
Al optar por implementar el modelo de servicios gestionados, sus socios de TI asumen ahora una postura proactiva y preventiva, reduciendo los problemas y pérdidas de los clientes.
Esto ayuda a que sus socios de TI siempre ofrezcan un servicio de calidad que agregue valor a los clientes, además de aumentar su retención y fidelización.
¿Cómo SYNNEX Westcon-Comstor puede ayudar a sus socios de TI a ofrecer servicios gestionados?
SYNNEX Westcon-Comstor ofrece un amplio portfolio de servicios gestionados con soluciones listas y todo el soporte necesario para que sus socios de TI los ofrezcan para sus clientes y agreguen valor a las ventas.
Además de las mejores soluciones del mercado, los socios de TI aliados cuentan con una serie de beneficios que están segmentados en 4 pilares:
Academy, Supply Chain, Soporte y Servicios Profesionales. Cada uno de ellos apoya a los socios de TI en un determinado momento de su jornada de ventas.
Conozca cada uno de ellos:
- • Academy: SYNNEX pone a disposición talleres y cursos intensivos, capacitaciones proyectadas exclusivamente para ayudar a aliados, workshops dictados por especialistas, entre otros métodos de capacitación.
- • Supply Chain: con base en los controles de todas las etapas de ventas, los socios podrán brindar oportunidades para que sus clientes reduzcan costos y mejoren el activo circulante, además de capacitarlos para gestionar total y correctamente sus negocios.
- • Soporte: por medio de tres centros de soporte que SYNNEX ofrece, los socios podrán ofrecer las mejores soluciones de soporte para sus clientes, enfocándose en el problema presentado y la solución adecuada.
- • Servicios Profesionales: SYNNEX ofrece incontables recursos desarrollados especialmente para aumentar y complementar la capacidad de los socios, con el fin de poner a disposición soluciones técnicas y de calidad de alto nivel para sus clientes.
Independientemente del tamaño del sector, todas las empresas necesitan la tecnología para mantener sus sistemas funcionando. Por esto, sus socios de TI deben estar listos para seguir de cerca este nuevo mercado. Para esto, es necesario invertir en servicios gestionados y buscar un proveedor capaz de apoyarlo en esta nueva jornada.