SASE: ¿que es y como puede garantizar la seguridad en la nube?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las empresas están migrando cada vez más sus demandas a Cloud Computing. Por tanto, es necesario invertir en una solución robusta capaz de proteger todos los entornos.  

 

SASE: ¿que es y como puede garantizar la seguridad en la nube?

 

Las empresas están adoptando cada vez más soluciones Cloud para acelerar la transformación digital de sus negocios y poder satisfacer todas las nuevas demandas de sus usuarios, que ahora acceden a la red corporativa desde diferentes ubicaciones y dispositivos.  

 

En esta nueva realidad, el Cloud Computing se ha convertido en el centro de la conectividad, lo que significa que el perímetro del negocio ya no es un lugar, sino un conjunto de recursos dinámicos presentes en todos los lugares donde la empresa lo necesita.    

 

Para que las empresas se adapten y puedan ofrecer disponibilidad y seguridad para que todos sus usuarios puedan permanecer conectados a los sistemas corporativos, se hizo necesario invertir en un servicio de acceso seguro al perímetro entregado en la nube, SASE.  

 

SASE (Secure Access Service Edge) es una arquitectura de red que combina capacidades de VPN y SD-WAN con funciones de seguridad nativas de la nube, como puertas de enlace de seguridad web, agentes de seguridad de acceso a la nube, firewalls y acceso a la red de zero-trust.   

 

¿Conoces ya esta solución? ¿Sabes cómo puede garantizar la seguridad en la nube? ¡Lee la información que aparece a continuación para averiguarlo!  

 

¿Qué es Secure Access Service Edge y cuáles son los beneficios?  

Secure Access Service Edge, o Secure Perimeter Access Service, es una estructura inteligente que garantiza el acceso seguro de los usuarios y dispositivos a la nube.    

 

Con la transformación digital de las empresas, la seguridad se traslada a la nube. Esto impulsa la necesidad de servicios convergentes para reducir la complejidad, mejorar la velocidad y la agilidad, habilitar las redes de múltiples nubes y proteger la nueva arquitectura habilitada para SD-WAN.  

 

 

Es en este contexto que SASE se vuelve fundamental. Permite a la empresa construir un borde de servicios de acceso seguro mientras mantiene la navegabilidad y permite un control más estricto de los usuarios, los datos y los dispositivos conectados a la red.   

 

Al invertir en esta tecnología, las empresas pueden contar con numerosos beneficios, tales como:  

  • Reducción de costos y complejidad;  
  • Proporcionar orquestación centralizada y optimización de aplicaciones en tiempo real;  
  • Protección de acceso continuo para usuarios;  
  • Permitir un acceso móvil y remoto más seguro;  
  • Restricción de acceso según la identidad del usuario, dispositivo y aplicación;  
  • Optimización de la seguridad mediante la aplicación de una política de confianza;  
  • Mayor eficiencia de la red y del equipo de seguridad con una gestión de políticas centralizada.  

 

SASE puede estructurar adaptaciones de eficiencia a medida que se analiza el comportamiento del usuario y aumentan los riesgos subsiguientes, o cuando disminuye la fiabilidad del dispositivo. Garantizando así la competencia de tales operaciones.  

 

Su aparición creó la oportunidad de habilitar los requisitos de acceso dinámico de la transformación digital. Combinando capacidades WAN integrales con funciones de seguridad de red (como SWG, CASB, FWaaS y ZTNA), SASE admite todas las operaciones en la nube.  

 

¿Cómo puede SASE garantizar la seguridad en la nube?  

SASE puede optimizar la seguridad en la nube, ya que consolida una variedad de funciones de red y seguridad en un solo servicio que se puede implementar en cualquier lugar de la nube.  

 

Por lo tanto, puede proporcionar una protección más eficiente y un rendimiento más rápido, al tiempo que reduce el costo y la mano de obra necesarios para proteger la red de sus clientes.  

 

Para garantizar una protección eficaz en la nube, SASE tiene una serie de características:  

 

Centralización de políticas con aplicación local   

Permite la centralización de la gestión en la nube, pero incluye la toma de decisiones local cuando es necesario.   

 

Gestión simplificada  

El servicio de acceso perimetral seguro simplifica la gestión de la ciberseguridad en las empresas y aumenta la eficiencia de los equipos de TI a través de regulaciones de red, requisitos de acceso y otros recursos para optimizar la toma de decisiones estratégicas.      

 

Rendimiento y latencia optimizados  

SASE proporciona optimización de latencia, mejorando el rendimiento y el enrutamiento en los puntos de presencia. Esto es especialmente bueno para aplicaciones de colaboración, video, VoIP y conferencias web.   

 

Zero-Trust habilitada    

A través de SASE, el enfoque de protección es de zero-trust, donde el acceso a la red se basa en la identidad del usuario o dispositivo en lugar de la dirección IP o la ubicación física. Así, la tecnología garantiza la máxima protección dentro y fuera de la red.      

 

Como puede ver, SASE es una herramienta esencial para las empresas que quieren garantizar la visibilidad y la seguridad para que los usuarios puedan trabajar cuando y donde quieran. Por tanto, aquellas organizaciones que quieran seguir siendo competitivas en el mercado necesitan buscar ahora un socio capaz de ofrecer esta solución y todas sus ventajas.  

Contenidos relacionados