¿Los endpoints de su empresa están en riesgo?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Con la popularización del trabajo híbrido, el número de endpoints ha aumentado drásticamente. ¿Su empresa sabe cómo protegerlos? 

¿Los endpoints de su empresa están en riesgo?

 

Más que nunca, la seguridad de endpoints es fundamental para las empresas que están adoptando el trabajo híbrido como estándar en sus negocios.

  

Aunque proporcione muchas ventajas, este nuevo modelo de trabajo exige recursos y tecnologías eficientes para que los trabajadores sigan ejecutando sus funciones de la mejor manera posible.  

 

A partir del momento en el que las empresas permiten que sus colaboradores trabajen también de manera remota, es necesario tener en cuenta que diversos nuevos dispositivos se estarán conectando a los datos y al sistema corporativo por medio de redes domésticas.  

 

Cuando se trata de dispositivos personales de sus trabajadores, muchas veces, las organizaciones no tendrán ningún control o conocimiento sobre estos. Por ello, la tarea de ofrecer protección y privacidad de los datos acaba por volverse más compleja.  

 

Por esto, una de las medidas importantes que se deben adoptar en esa situación es la seguridad de endpoints. ¿Sabía que estos endpoints estaban en riesgo? Lea el siguiente contenido y entienda mejor: 

 

¿Qué son los endpoints y por qué están en riesgo? 

Endpoint es el término utilizado para representar los dispositivos finales que están conectados a los terminales de las redes corporativas. Pueden ser: smartphones, tablets y computadores de los trabajadores.  

 

Garantizar que los endpoints utilizados por los usuarios estén protegidos durante el desarrollo del trabajo híbrido es fundamental, puesto que el número de ataques e intentos de estafas se están multiplicando durante la pandemia.  

 

Muchas veces, esos endpoints se utilizan para otras finalidades personales y no tienen ningún sistema de protección. De este modo, acaban aumentando las brechas de seguridad para que las ciberamenazas logren acceder a los sistemas corporativos. 

Por lo tanto, si las empresas no empiezan a tener en cuenta los riesgos que involucran los endpoints de sus trabajadores, podrán poner a toda su infraestructura en peligro. 

 

De esta manera, como la tarea de monitorear y gestionar todos los dispositivos de los usuarios es un desafío cada vez más grande para los equipos de TI, principalmente de forma remota, es fundamental adquirir una solución de endpoint para evitar que estos problemas sucedan. 

 

¿Cómo implementar la seguridad de dichos endpoints?  

Por medio de un enfoque centralizado de endpoints, una de las formas de proteger la red es adoptar la “confianza cero”, garantizando que, en caso de que haya una entrada no autorizada, el hacker no tenga acceso a todas las partes de la red.  

 

Se trata, básicamente, de bloquear a los usuarios siempre que intenten acceder a una parte diferente de la red. Además, es posible hacer que los usuarios y los dispositivos no obtengan acceso automáticamente, solamente a causa de un acceso anterior, obligándolos a mostrar la autorización en cada solicitud.  

 

Ese monitoreo de privilegios de acceso también elimina vulnerabilidades de seguridad que los invasores pueden explotar. 

 

De esta forma, es fundamental invertir en un sistema de protección y gestión unificada de endpoint, el cual no es otra cosa que un software con recursos que pretenden proteger los equipos usados, la red corporativa y su información. Tiene la función de detectar, prevenir y responder ante posibles invasiones o programas maliciosos. 

 

La importancia de una gestión unificada 

Antes, las violaciones de seguridad comenzaban en la red, pero, actualmente, esas invasiones surgen justamente en los endpoints, lo cual demuestra la debilidad de la seguridad de red enfocada.  

 

Como los dispositivos de los usuarios son puntos de entrada a las redes y los invasores siempre están buscando vulnerabilidades, una estrategia eficaz de seguridad de endpoints cuenta con un controlador de acceso para proteger las redes de entradas no autorizadas. 

 

Por medio de un solo portal de gestión remoto, la TI puede controlar y proteger la red contra vulnerabilidades presentadas por los dispositivos de endpoint. Por esto, las empresas deben invertir en soluciones de gestión unificada para endpoints. Solamente así lograrán ofrecer seguridad para sus usuarios en el nuevo espacio de trabajo digital. 

Contenidos relacionados