Herramienta promete cortar distancias, aproximar personas y mejorar el acceso a la información.
Estar conectados 24 horas al día, siete días por semana, en los diversos dispositivos ya no es novedad. La sensación del momento es poder llevar contenido audiovisual en tiempo real para todos los equipos electrónicos. Y lo que es mejor: con la posibilidad de comprar en las redes sociales, correos electrónicos y demás aplicaciones.
No importa si el medio utilizado es el smartphone, tablet o el tradicional desktop la transmisión de datos en tiempo real ocurre y el compartimiento también. Siguiendo el flujo de la innovación, la TI ha vuelto todas sus atenciones para esa cuestión, pues la intención es multiplicar las oportunidades de compartimiento y diseminación de la información.
Ese escenario de transmisión en vivo de datos es la gran tendencia del momento, hay grandes apuestas por parte de inversionistas que impulsan la industria tecnológica. Es la llegada del Live Streaming, que promete acortar distancias, acercar personas y mejorar el acceso a la información.
Considerada la gran dependencia de compartimiento de videos, el Live Streaming es una herramienta que ofrece a la persona la posibilidad de acompañar en vivo determinado evento vía internet, independientemente de la ubicación geográfica donde el evento ocurre. Basta solamente un dispositivo conectado para que la persona pueda disfrutar de esa nueva tecnología.
¿Pero cómo las empresas pueden beneficiarse de esa herramienta?
Algunas corporaciones con departamentos específicos en el ayer ya están creando sus plataformas de acceso cotidiano y de gran alcance, como por ejemplo, el Facebook y el Twitter. Importante es la diseminación de la información de forma rápida, segura y eficiente.
Otras empresas también están implementando la transmisión de contenidos por la internet con la tecnología: el site Twitch.tv, por ejemplo, una plataforma de streaming de juegos online, tiene alrededor de 50 millones de accesos por mes. Todos los internautas pueden acompañar en tiempo real los juegos disponibles en el site, además de comentar vía chat o hasta mismo conversar con el otro jugador. Universidades también están adoptando ese sistema de transmisión en vivo de video en sus cursos a distancia. Así, no importa dónde esté el alumno, puede participar de la clase en el día y horario marcado, basta tener acceso a la internet.
Empresas con filiales en otras ciudades también hacen de la transmisión de video en tiempo real un aliado en el día a día. Con eso, todos los involucrados pueden participar de reuniones en tiempo real sin tener que desplazarse hasta la matriz para tener acceso al contenido. Es la tecnología a favor de todos.
Por lo tanto, el Live Streaming ofrece una infinidad de posibilidades a sus usuarios. Es necesario que cada empresa haga reuniones con su departamento de TI y a partir de ese momento haga un plan de acción para invertir en esa herramienta audiovisual. Quien no tiene el Live Streaming en su planeación se queda atrás.
Siguiendo los pasos de ese desarrollo, otras empresas, como los canales y plataformas de música y pistas también deberán ganar impulso. Spotify, Rdio, Deezer y Grooveshark, por ejemplo, engruesan el portfolio de las compañías que van a invertir en esa cuota de mercado que no para de crecer. En fin, en un mercado tan competitivo es necesario actuar con rapidez.
Pero, como toda evolución y revolución tecnológica no son basadas solamente en hechos positivos, el Live Streaming también tiene barreras. De acuerdo con algunos especialistas, el principal obstáculo para el desarrollo del sector son velocidad y volumen. Eso porque el contenido audiovisual es mucho más pesado que un texto o cualquier otro formato. Por otro lado, las personas que quieren tener acceso rápido y mantener la calidad máxima del material. Un video que no jala es descartado inmediatamente.
Fuentes:
http://cio.com.br/tecnologia/2015/04/14/live-streaming-is-the-new-black/
http://www.cartasnamesapoker.com/transmissao-de-sessoes-em-live-stream-e-nova-tendencia-entre-os-jogadores/
http://www.twitch.tv/