HUBSPOT
TD SYNNEX
  • Conózcalos!
  • Descubre todo sobre AWS
  • Conózcalos!
  • Descubre todo sobre AWS

¿Cuáles son los desafíos de la TI del futuro?

Publicado en 27-oct-2022 5:00:00

La tecnología está en constante transformación. Por esto, exige que las empresas estén preparadas para implementar sus innovaciones. 

  ¿Cuáles son los desafíos de la TI del futuro?

Con la Transformación Digital, el mercado de TI es uno de los que más crecimiento presentan en los últimos años, principalmente tras la pandemia, la cual impulsó a las empresas a modernizarse. Este nuevo escenario está exigiendo que las corporaciones hagan inversiones y adopten nuevas tecnologías para seguir las innovaciones. 

 

Debido a los constantes cambios y al retraso de muchas empresas en el proceso de adaptación a la Transformación Digital, aún se enfrentarán a diversos errores y dificultades en los próximos años para que sea posible seguir toda esa evolución.  

 

Un informe de Gartner sobre riesgos emergentes muestra que, aunque las empresas sigan invirtiendo en iniciativas digitales, dos tercios no solo no cumplen sus promesas, sino que también enfrentan problemas en relación con la expectativa vs. la realidad de los resultados alcanzados.  

 

Pensando en ello, preparamos este contenido para tratar mejor sobre este asunto y mostrar cuáles serán los desafíos de la TI del futuro que las empresas tendrán que enfrentar para tener éxito. Siga leyendo este post para conocer más información. 

 

Adaptación al trabajo híbrido 

El primer desafío que vamos a tratar es la calidad del lugar de trabajo híbrido. Cuando los colaboradores están trabajando en casa, la TI desconoce las condiciones del espacio, la calidad de la red, el ancho de banda, el sistema operativo de la máquina, las versiones de los programas instalados, los sistemas de protección cibernética, entre otros. 

 

Teniendo en cuenta que muchas organizaciones tienen miles de colaboradores, la verificación individual se vuelve inviable. Por esto, es necesario estudiar soluciones que pueden emplearse incluso en lugares de difícil acceso y equipos menos apropiados. 

 
Protección y privacidad de datos  

Otro gran desafío de la TI del futuro está relacionado con las preocupaciones acerca del gobierno de datos y el cumplimiento de requisitos específicos de las nuevas regulaciones de protección de la información. 

 

Regulaciones como el RGPD europeo y las nuevas que surjan en los próximos años exigen diversos cuidados, más reforzados, con la manipulación de la información de los usuarios, aplicando penalidades gravísimas para quienes no cumplan las reglas. 

 

ROI de nuevas tecnologías 

Para seguir de cerca las innovaciones, las empresas tendrán que invertir en tecnologías avanzadas, como la Automatización Robótica de Procesos (RPA), la cual exige incontables cuidados y altas inversiones. 

 

No basta que las organizaciones implementen estas herramientas modernas porque son tendencia, es necesario identificar cómo beneficiarán los negocios y apoyar el crecimiento de la organización.  

 

De este modo, escoger las soluciones adecuadas para invertir será un gran desafío de la TI del futuro, además de identificar cómo pueden contribuir al éxito de los negocios y traer un retorno de la inversión (ROI) positivo para la organización. 

¡Quiero proteger! 

Ciberamenazas modernas 

De la misma forma que el avance de la tecnología ha ayudado en la innovación de las empresas, los ciberdelincuentes también lo están utilizando para modernizar sus amenazas. Muchas tecnologías se están utilizando de forma malintencionada por hackers para burlar los sistemas de seguridad corporativos y robar información delicada. 

 

Debido a esto, las violaciones de datos seguirán causando problemas para las empresas, debido a la modernización de los ciberataques y también a las fallas en la seguridad de la organización y de sus socios. 

 

Para enfrentar este desafío de la TI del futuro, será necesario concentrar los esfuerzos corporativos en el monitoreo continuo de las nuevas amenazas a la seguridad. 

 

Las empresas tendrán que enfrentar incontables desafíos de la TI del futuro. Es necesario entender que el proceso de Transformación Digital no termina, debe enfrentarse de manera continua en el ambiente interno y recibir la debida atención de los colaboradores. Solo así será posible alcanzar los resultados esperados. 



Categorias: Equipo de TI