Siga seis sugerencias para elegir el socio correcto.
En el mundo corporativo, socio y red de contactos son fundamentales para el éxito de una empresa. Así, ellas pueden garantizar aumento en la cartera de clientes y la diversificación de los productos y servicios ofrecidos. ¿Pero cómo es posible crear una relación en ese sentido en el área de reventa de TI?
Antes de todo, es necesario resaltar que el profesional de la reventa es un emprendedor y siendo así él desempeña un rol importante en la economía con sus ideas, generando empleos y beneficios para las personas. Por tener motivación propia, el emprendedor detecta posibilidades y a partir de éstas crea oportunidades para facturar acerca de ellas, asumiendo los riesgos inherentes.
Para tener una empresa asociada a la suya, es necesario que existan beneficios para ambas las partes. Para eso, es importante que algunos puntos sean considerados. Se debe observar lo que el mercado pide y/o necesita; cuáles van a ser las ganancias bilaterales; analizar la viabilidad de la sociedad; estar abierto a cambios y a escuchar sugerencias; no olvidarse de la identidad de su empresa; formalizar una buena red de socios.
Abajo, siguen algunas sugerencias importantes para la reventa de TI y empezar una buena red de socios.
Considere:
1- Búsqueda de oportunidades
Quizás esa sea la sugerencia más importante para la reventa de TI enfocada en empezar una red de sociedades. Es necesario salir en busca de oportunidades, analizar cada una y ver cual es la mejor opción. Hoy, con el mundo interconectado gracias a internet, la búsqueda de oportunidades es más eficiente. lo más importante en esa búsqueda de oportunidades, es saber filtrar otros profesionales o empresas de otros sectores que puedan ser útiles en el día a día de la reventa, ya sea directa o indirectamente.
2- Evaluar
Establecer sociedades es bueno, pero antes es necesario analizar bien el escenario interno de la reventa. Esto porque, por más que la empresa compruebe que crear una sociedad es la mejor opción en el momento, es mejor analizar bien el escenario antes de todo. A veces un cambio interno estratégico o inversionesya planeadas pueden ser consideradas una solución, en vez de ir a buscar otras empresas.
3- Ganancias dobles
Relaciones empresariales y comerciales solamente funcionan cuando los dos lados logran ventajas. Y la mejor manera de saber si la sociedad es viable o no, es haciendo un análisis minucioso de lo qué está siendo propuesto. Es necesario identificar de qué manera la empresa ofrecerá crecimiento y ganará con la asociación.
4- División de conocimiento
Muchas veces algunas de las tareas de una empresa quedarán en evidencia más que otras. Entonces, al pensar en hacer una sociedad para la reventa de TI, se debe estar consciente de que parte del conocimiento empresarial será dividido. Ese comportamiento no significa que toda la estrategia de administración será únicamente para el socio, pero sí, las principales informaciones que ayudarán a aumentar la confianza y estrechar los enlaces comerciales.
5- Individualidad empresarial
Para que la sociedad tenga éxito es necesario que la misión, la visión y los valores de las empresas candidatas sean identificados. Éstos deben estar alineados para que la sociedad marche por buen camino. Caso contrario, empezarán a aparecer los desacuerdos comerciales que, si no son definidos y bien administrados, ocasionan la ruptura de la sociedad.
6- Formalización de la sociedad
Todo lo que es acordado verbalmente necesita también ser documentado y guardado por cada una de las partes interesadas. Es importante que el emprendedor resguárde de sus derechos y obligaciones en la sociedad. Es necesario realizar un documento detallando las responsabilidades de cada parte involucrada, independientemente si es una sociedad informal o indirecta. Esa acción evita molestias que puedan surgir, sirve como un cuidado adicional, además de facilitar la relación comercial en el día a día de las empresas involucradas.
Si realmente el emprendedor de la reventa de TI está interesado en hacer sociedades, es fundamental que busque orientación y esté consciente del paso que dará, recordando que las sociedades siempre benefician el cliente. Entre las ventajas ofrecidas a los clientes están el acceso a la diversificación y mejoría en la calidad de los servicios ofrecidos,hasta la compra de productos con precios más accesibles.
Fuente:
http://www.opservices.com.br/iniciando-sua-rede-de-parceiros/