Lo ideal es contar con un equipo de conocimiento mezclado.
En la era del omnichannel, una de las preocupaciones de las empresas de alto nivel es ofrecer al cliente una experiencia de compra positiva, y en un momento en el que hay alta disponibilidad tecnológica, esa experiencia puede ser presencial, pero primeramente es digital, utilizada de forma extensa, ágil y actualizada.
El omnichannel es la tendencia que explica a aquel consumidor que busca información de empresas, productos de servicios a través de investigaciones en portales de búsqueda, en redes sociales, canales oficiales de la compañía por medio de la opinión en comunidades, antes de decidir por la compra de un producto o contratación de un servicio. Ese consumidor quiere ser bien atendido en todos los canales y obtener información alineada en todas las plataformas.
Para atender esa demanda, los departamentos de marketing iniciaron un búsqueda incansable de tecnología, buscando las mejores herramientas que pudiesen facilitar el acceso a los consumidores, mejorar su lenguaje, investigar el comportamiento de compra del público objetivo de la marca, además de realizar mediciones, hacer análisis de datos, entre innumerables funciones.