7 motivos para que sus clientes apuesten por el outsourcing de TI

Tiempo de lectura: 4 minutos

Mantener un equipo de TI interno no siempre es posible, pero ese modelo de servicio puede ser la solución ideal para invertir en tecnología con costos bajos.

 

7 motivos para que sus clientes apuesten por el outsourcing de TI

 

 

Cómo la Transformación Digital se ha vuelto una realidad en el mercado, las empresas necesitan adaptarse para poder continuar activas. Para esto, fue necesario buscar soluciones tecnológicas capaces de optimizar los procesos y perfeccionar sus negocios.

Debido a esto, el sector de TI asumió un papel estratégico en las empresas, y se ha vuelto indispensable para el buen funcionamiento de cualquier emprendimiento. De esta forma, al adquirir soluciones innovadores y tendencias tecnológicas de punta, las organizaciones pudieron diferenciarse de la competencia y destacarse en esta nueva era Digital.

Sin embargo, el controlar diversas herramientas tecnológicas, responsabilizarse de las actualizaciones, rutinas de backups, garantizar la seguridad de la información y desarrollar software internamente no son tareas fáciles ni baratas, y muchas organizaciones no están preparadas para ello.

Una alternativa para reducir los gastos en tecnología y, al mismo tiempo, disfrutar de sus funcionalidades, es utilizar el outsourcing de TI. Por medio de éste, es posible ahorrar y aprovechar mejor las herramientas tecnológicas sin interrumpir el trabajo de los equipos internos.

La subcontratación de las tareas rutinarias de TI puede ser la mejor opción para las empresas que no tienen grandes presupuestos, pero aun así buscan hacer sus procesos más ágiles y eficaces.

¿Quieres más información sobre este tema y entender los principales motivos para apostar por el outsourcing de TI para ayudar a sus clientes a tomar una decisión? Continúe leyendo.

 

7 motivos para apostar por el outsourcing de TI

El outsourcing de TI es un modelo de trabajo en el cual las empresas especializadas ofrecen las soluciones y herramientas tecnológicas necesarias a otras que no tiene ese sector interno.

De esta manera, todos los servicios y soportes quedan en manos de profesionales capacitados y entrenados, dejando libres a los trabajadores de la empresa para que se enfoquen en actividades más estratégicas para los negocios.

Es por esto que el outsourcing de TI se ha vuelto cada vez más crucial para quienes quieren apostar por el uso de la tecnología para alcanzar mejores resultados sin correr ningún riesgo.

Conozca los principales motivos para adoptar este modelo de servicio a continuación:

1. Costos más bajos

Uno de los principales motivos para apostar por este proceso, sin duda alguna, es la reducción de costos. La empresa no necesita invertir en equipos y profesionales, ni en infraestructuras, hardware o software caros.

El modelo de outsourcing permite que la organización disfrute de todos los servicios de TI contratados de acuerdo con sus necesidades. De esta forma, paga solamente porque lo que utiliza.

2. Más flexibilidad

Muchas empresas optan por desarrollar sus software internamente para que puedan centralizar su gestión. El problema es que, cuando la demanda crece rápidamente, o las necesidades de la organización cambian, lo que se hacía antes puede ya no ser suficiente para la nueva realidad.

Por esto, contar con la subcontratación, permite que las organizaciones tengan flexibilidad para hacer cualquier adaptación necesaria en la infraestructura de TI utilizada, basta solicitarlo al proveedor de servicio.

3. Actualizaciones constantes

Utilizar la tecnología como herramienta de trabajo trae muchos beneficios, pero también exige diversos cuidados. Uno de ellos es la actualización constante de los software y sistemas.

En caso de que no se haga, la empresa puede volver su infraestructura vulnerable, abriendo brechas para los cibercriminales.

Pero cuando la organización cuenta con la colaboración de un proveedor de TI, no necesita preocuparse con esta tarea. El equipo del proveedor mantendrá todo actualizado y funcionando correctamente.

4. Soporte activo

Otra gran ventaja de utilizar esta opción es la posibilidad de contar con soporte técnico a cualquier momento. Esto evita períodos de indisponibilidad y pérdidas para las empresas.

De esta forma, es posible mantener la gestión interna completamente enfocada en los negocios, sin preocuparse por el funcionamiento de los sistemas.

5. Más eficiencia, agilidad y calidad

Al dejar de lado las preocupaciones con mantenimiento, actualización y gestión de la infraestructura; el equipo interno ahora tiene más tiempo para desarrollar sus actividades de forma innovadora y mejorada.

Además, el outsourcing ofrece soluciones ágiles y eficientes que se adaptan a la realidad de la empresa, lo cual permite resolver problemas en tiempo real, mejorando así la calidad del emprendimiento en general.

6. Profesionales especializados

Cuando la organización desarrolla su TI internamente, necesita realizar constantes capacitaciones para perfeccionar las habilidades de sus trabajadores, además de necesitar buscar en el mercado, profesionales especializados para que sean parte de su equipo.

Por otro lado, al subcontratar un servicio de TI, la corporación empieza a tener los mejores profesionales a disposición, satisfaciendo todas sus necesidades con más eficiencia.

7. Refuerzo en la seguridad

Actualmente, el volumen de datos procesados y analizados por las empresas crece aceleradamente, lo cual exige mejores soluciones y políticas de seguridad de la información.

Con el outsourcing, es posible adquirir sistemas de protección monitoreados, actualizados y con herramientas de punta para eliminar las posibles amenazas que rodean los sistemas corporativos.

Como pudo apreciarse, todas las características de la subcontratación de TI pueden traer a las empresas más eficiencia y productividad. Para eso, basta que investiguen bien y busquen los mejores socios en el mercado.

Contenidos relacionados