4 tendencias en movilidad y seguridad que no puede perder de vista

Tiempo de lectura: 3 minutos

La relación entre movilidad y seguridad de la información puede potenciar los resultados y prevenir riesgos.

4 tendencias en movilidad y seguridad que no puede perder de vista

 

Movilidad y seguridad de la información son dos asuntos prioritarios en el escenario corporativo. La actual realidad tecnológica, en la cual los datos son uno de los bienes más preciosos de todas las organizaciones, demanda cada vez más estructuras inteligentes y eficientes de protección virtual.

 

El creciente acceso a aplicaciones y dispositivos móviles trae consigo la necesidad de estudiar formas de prevención contra ataques cibernéticos, los cuales, en Brasil, suceden con alta frecuencia, ubicando al país en el segundo lugar entre los más afectados del mundo (según datos del índice de ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas).

 

Frente a esta situación, es aún más necesario conocer las principales opciones en movilidad y seguridad de la información disponibles en el mercado.

 

Y de esto que se trata este artículo. ¡Siga leyendo y conozca 4 tendencias en movilidad y seguridad que no puede perder de vista!

 

La relación entre movilidad y seguridad de la información

Con la computación en la nube, la movilidad se ha vuelto indispensable y ha exigido transformaciones en el mundo corporativo. Hasta hace poco, sólo se podía acceder a los sistemas dentro de las oficinas; ahora estas operaciones pueden hacerse a cualquier hora y desde cualquier lugar, siempre que se tenga una conexión a Internet.

 

Mientras esas facilidades sorprenden, las preocupaciones con la seguridad de la información compartida en la nube se vuelven más expresivas. Después de todo, el control de los dispositivos usados por los trabajadores y clientes se vuelve superficial. Puede que el tráfico realizado en las redes corporativas ni siquiera llegue a ser identificado, lo cual potencia amenazas y riesgos.

 

Por lo tanto, crear una estructura de seguridad de datos para dispositivos móviles es imprescindible.

 

4 tendencias de movilidad y seguridad

Ahora que la relación entre la protección de datos virtuales y la popularización de las herramientas de la computación en la nube está clara, conozca 4 tendencias en movilidad y seguridad que no puede perder de vista.

 

Adoptar estas estrategias puede potenciar la actuación analítico-constructiva y proteger los activos informacionales de sus clientes. Descubra más detalles, a continuación.

 

1) Empleo de dispositivos inteligentes

La primera de las cuatro tendencias en movilidad y seguridad que no puede perder de vista es la implementación de dispositivos inteligentes en las operaciones corporativas. Dicho fenómeno se conoce como “Industria 4.0”.

 

Por medio de máquinas computarizadas, torniquetes monitoreados por sensores, circuitos digitales de cámaras y otros dispositivos diversos, es posible mejorar procesos, medir la productividad de los departamentos y equipos, prever fallas o lentitud en el sistema, y así sucesivamente.

 

En otras palabras, emplear dispositivos inteligentes puede ayudar a sus clientes a obtener ventajas competitivas.

 

2) Empleo de acciones de seguridad en la nube

Como lo mencionamos con anterioridad, la computación en la nube revolucionó el escenario corporativo; prácticamente todas las organizaciones se rigen por el uso de software como servicio (SaaS).

 

 

Por esto, la tendencia es buscar medidas de seguridad en la nube, como backup, por ejemplo, reforzando así la actuación e importancia del equipo interno de TI.

 

3) Empleo del Internet de las Cosas (IoT)

Otra de las 4 tendencias en movilidad y seguridad que no puede perder de vista es el Internet of Things o IoT.

 

El IoT permite que las empresas virtualicen cualquier objeto por medio de aplicaciones, sensores, códigos RFID y muchas otras tecnologías. Un ejemplo cotidiano es el envío de mensajes publicitarios a los smartphones que se conecten a la red corporativa.

 

La mayoría de las organizaciones ya hace uso del IoT, aunque de forma inconsciente, sin estrategia o sistematización. Y eso lo hacen de manera segura, rápida y digital.

 

4) Empleo de dispositivos de acceso

Finalmente, la última de las cuatro tendencias en movilidad y seguridad que no puede perder de vista es el empleo de tablets y smartphones para la identificación y verificación de acceso. Por medio de estos dispositivos, es posible unir la seguridad patrimonial, la protección de datos y la experiencia del usuario.

 

El ejemplo más común es la implementación de una aplicación que permita el acceso por medio de contraseña o lectura biométrica. Asimismo, ya hay dispositivos equipados con sensores de reconocimiento facial o de voz.

 

Tales 4 tendencias en movilidad y seguridad que no puede perder de vista pueden potenciar los resultados del negocio de sus clientes, ampliando sus ventajas competitivas y reforzando su conocimiento técnico en protección virtual de datos.

 

Diversas son las prácticas, metodologías y servicios que ofrecen una conexión inteligente entre movilidad y seguridad de la información. Por lo tanto, hacer esa inversión ahora es una medida de supervivencia.

 

Si es necesario, guíe a sus clientes para que busquen consultorías profesionales que presenten las mejores formas de inversión, manteniendo la practicidad del universo virtual y garantizando su seguridad de datos.

Contenidos relacionados