TI as a Service: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Conozca el modelo de servicios que está transformando el mercado de TI.  

 

TI as a Service: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

 

El mundo ha pasado por incontables cambios. Principalmente, en lo que respecta al acceso de productos de entretenimiento, transporte y alimentación. Y la tecnología ha sido la gran responsable de impulsar estos cambios.

 

Con tantas transformaciones, surgió un modelo de contratación de productos que ha ganado la atención del mercado mundial: la Tecnología as a Service, abreviada como TaaS, una modalidad de contrato de productos de tecnología por arrendamiento. 

 

Los software, la programación y los equipos se desarrollan muy rápidamente, sin embargo, los equipos se desactualizan a la misma velocidad. Este escenario transforma la modalidad as a service en una ventaja competitiva para empresas de cualquier tamaño o segmento.  

 

Las cámaras, controles de acceso, infraestructuras de redes, Centros de Datos y muchos otros proyectos de TI pueden beneficiarse de los principales atractivos de la TaaS – todo esto sin complicaciones y sin burocracia.

 

La TaaS 

La Tecnología as a Service, con la sigla TaaS, es una modalidad en la cual las empresas, que son los clientes, pueden contratar las más variadas soluciones por arrendamiento, es decir, ya no es necesario efectuar una inversión de una vez (CAPEX), sino contratar las soluciones tecnológicas en forma de servicios, pagando mensualmente (OPEX).  

 

La infraestructura de Centros de Datos, redes completas de Internet, sistemas de telefonía, soluciones para seguridad electrónica, tales como cámaras, controles de acceso, ciberseguridad y más pueden contratarse en el modelo TaaS. 

 

 

 
Esa modalidad de “suscripción mensual” de la tecnología trae muchas ventajas para las empresas, independientemente de su tamaño o segmento.  

Sus clientes pueden contratar toda la infraestructura de red necesaria para la apertura o expansión de su proveedor, la cual, tras la concesión del servicio de Internet, llega al consumidor final. 
 
A partir de este mercado, el modelo se ha difundido a otros ecosistemas, los cuales también han ido descubriendo las ventajas de la Tecnología as a Service.

 

¿Comprar o alquilar? 

De esta forma, los proyectos pueden invertir en la mejor tecnología pagando una mensualidad, en vez de tener que invertir una sola vez.  

 

En el modelo TaaS, sus clientes encuentran un gran facilitador para adecuarse a la ciberseguridad, porque las inversiones se hacen más leves.  

 

¡A fin de cuentas, las empresas de cualquier tamaño que tengan datos almacenados deben protegerse! 

 

Principales ventajas 

Un plan de TaaS facilita el trabajo de los integradores en el alquiler de equipos dentro de un período estipulado y de acuerdo con las necesidades de la empresa. 

 

Toda esa facilidad es indispensable para los países que enfrentan la crisis de salud de emergencia, provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19). 

 

¡Es momento de reinventarse! Por esto, sus clientes pueden superar los desafíos por medio del arrendamiento de equipos que van desde la infraestructura completa de Centros de Datos hasta la seguridad electrónica residencial o corporativa, independientemente del área de actuación. 

A continuación, presentamos tres motivos para optar por el arrendamiento: 

 

1. Ventaja competitiva

La compleja tecnología, la dificultad en la contratación, el mantenimiento de profesionales calificados y el riesgo de que los productos se vuelvan obsoletos son los principales desafíos que enfrentan las empresas.  

 

El modelo TaaS es una ventaja competitiva por una única razón: actualiza todo el parque tecnológico sin que las actividades de la empresa sean interrumpidas. 

 

Es decir, en caso de que algún equipo presente fallas o defectos, basta contactar a la empresa elegida para solicitar un cambio. Ese mantenimiento no interrumpirá las operaciones de la empresa. 

 

2. Decisión estratégica

La decisión estratégica de adquirir nuevas tecnologías y una nueva infraestructura de redes es una forma de cambiar la estructura de costos, reduciendo también la inversión para mantenerla dentro del presupuesto de la empresa de forma simple y eficaz. 

 

El arrendamiento es una excelente posibilidad de viabilizar proyectos con una tecnología única y de mayor retorno, con actualización y soporte técnico garantizados para realizar mantenimiento, cambios y modernización de los equipos. 

 

3. Fácil de mantener

  1.  

Otra gran ventaja es el mantenimiento. En el modelo TaaS, su cliente no debe preocuparse en mantener y gestionar un equipo de mantenimiento para los equipos.  
 
El contrato de arrendamiento del servicio ya incluye la necesidad de cambios y reparaciones. De esta forma, su cliente se ocupa solamente de ejercer su actividad, sin preocuparse con la gestión de TI en sí.  

 

Contenidos relacionados