Debe crecer el número de aplicaciones gratuitas con compras internas.
La Investigación de la Unidad de Inteligencia Competitiva (The CIU), señala que el consumo de aplicaciones móviles en México creció 6.8% en 2018 comparado con el mismo período del 2017. Ese crecimiento significa 92.9 millones de usuarios en total.
El motivo está relacionado con que los mexicanos han tenido mayor aceptación por celulares con valores más accesibles y con mejor tecnología, especialmente smartphones, que ya alcanzó 101.8 millones de aparatos hasta el final del segundo trimestre del 2018.
Además de los celulares, otras plataformas están incentivando los índices de uso por aplicaciones móviles, como, por ejemplo, relojes y televisores inteligentes, al igual que las consolas de juegos.
Entre el rango de downloads, los públicos de mayor relevancia son los cercanos a los 20 años – los nativos digitales – pero también los que están por encima de los 50 años, que tienen mayor poder adquisitivo para comprar celulares con mayor tecnología.
De los 92.9 millones de usuarios, 10.3 millones utilizan sistemas que cuentan con compras dentro de la aplicación y otros 6.5 millones utilizan ya las aplicaciones de pago para ser descargadas.
Las aplicaciones que cuentan con compra en su sistema generaron una cuenta por 1.798 millones de pesos por trimestre. Ya las aplicaciones gratuitas que lucran a partir de la venta de publicidades internas generaron 105.9 millones de pesos en su cuenta durante el mismo período. Entre las aplicaciones de pago, el modelo menos atrayente para el público mexicano, la generación de cuentas fue por 710 millones de pesos.
Tendencias para el mercado en el 2019
El estudio de The CIU asegura que el número de usuarios que utiliza aplicaciones por pago tiende a disminuir, ya que nuevos modelos de negocio están surgiendo en el país, pasando a ofrecer uso por minuto o dando más atención a las aplicaciones gratuitas con compras internas.
Otra tendencia es la creciente cantidad de nuevos usuarios entrando en el mercado, pues las aplicaciones ganan más escala y quedan más accesibles para ser adquiridas por personas de un menor ingreso.
Durante el comienzo del 2018, MidiaTek, empresa desarrolladora de procesadores para equipos electrónicos, apostó que en México la Inteligencia Artificial sería una gran diferencia en los smartphones.
Especialistas aseguran que esta tendencia se mantiene y se refuerza para los próximos años, ya que la IA integrada directamente a los smartphones, facilita la interfase de los usuarios con el aprendizaje automático de las tareas más comunes que las personas realizan diariamente.
Blog TD SYNNEX LAC,¿Cómo la simulación de ataques phishing puede ayudar a implementar estrategias de seguridad?,¿Cómo la simulación de ataques phishing puede ayudar a implementar estrategias de seguridad?,es,https://blog-es.lac.tdsynnex.com/como-la-simulacion-de-ataques-phishing-puede-ayudar-a-implementar-estrategias-de-seguridad,Equipe SYNNEX Westcon-Comstor,Seguridad,Los simuladores de ataque Phishing colaboran para que los equipos de seguridad identifiquen a los usuarios más vulnerables y sugieran acciones preventivas.