Soluciones DRaaS: la garantía de que su infraestructura de TI no fallará

Tiempo de lectura: 3 minutos

Recuperación de desastres como servicio es una nueva función impulsada por la Computación en la Nube.

Soluciones DRaaS: la garantía de que su infraestructura de TI no fallará

 

Una falla en la infraestructura de la TI puede ser una verdadera pesadilla para cualquier empresa. Los costos de estos desastres pueden impactar las compañías significativamente. El Consejo de Prevención de Desastres y sus estimativas indican que cerca de un 75% de las empresas fallan en relación a su preparación para estos eventos y que la solución que se escoge determina la continuidad de su trabajo y, en caso de pérdidas, el tiempo necesario para su recuperación.

 

Por eso, pensar en soluciones que puedan minimizar este impacto como las de DRaaS: Disaster Recovery as a Service – una nueva sigla de la familia de “as a Service” ofrecidas por los proveedores de la Computación en la Nube-, deben hacer cada vez más parte de la rutina de los profesionales de la TI.

 

Un hecho importante es que mantener una estructura de recuperación de desastres requiere mucho soporte físico y capital humano involucrado. Es necesario que también se piense en la continuidad de los negocios. Los costos de los equipos son altos y pueden hacer fracasar un plan eficaz para las pequeñas y medianas empresas. Una solución sería utilizar ese servicio en Nube, lo que le permite una reducción de costos con seguridad.

 

Otro factor importante es que los servicios deben ser de fácil uso, pues la complejidad en la recuperación puede, incluso, llegar a hacer que no se sepa usar el recurso con toda su potencialidad. Además, entre más difícil sea de usarse más tiempo será necesario para que se recuperen las informaciones. De esa forma, el escoger una solución DRaaS es fundamental para la sustentabilidad de los negocios. Veamos uno de estos recursos proyectados para la nube pública.

 

 

Inversión amigable

Las recientes soluciones DRaaS desenvueltas para la Nube Pública caben dentro del presupuesto de todos los tamaños de empresas y organizaciones. Uno de los consejos es que se preste atención si estos servicios incluirán, además de un backup en la Nube, la replicación, recuperación y continuidad de las actividades.

 

El factor tiempo también es un requisito importante ofrecido por esas soluciones. Las organizaciones deben considerar que deben mantenerse activas y restaurar rápidamente sus operaciones. Todas esas opciones poseen mayor y menor nivel de sofisticación de recursos y presupuestos que deben evaluarse para atender a la mayoría de las instalaciones de la TI de diferentes tamaños.

 

Personalización

Cada caso es un caso. Esta regla también vale para el uso de las soluciones DRaaS por las empresas, pues cada una tiene la necesidad tanto de recuperación como de continuidad en los negocios.

De esa forma, la personalización de los servicios permitirá la administración ideal de los recursos contratados con la facilidad de modificar los requisitos de acuerdo con la evaluación de las necesidades de la empresa. Otro punto a favor es la flexibilidad, ya que las soluciones basadas en la utilización de la Nube Pública permiten que se cargue y que se migren automáticamente los trabajos ejecutados. Ese recurso es muy importante cuando la falla afecta el Data Center, por ejemplo.

Y para finalizar, es necesario que se tenga un proveedor confiable, con la capacidad de soportar grandes fallas. En esos casos, las opciones más seguras son aquellas que poseen una infraestructura de Nube Pública con escala infinita.

 

Administración del DRaaS

La administración adecuada del DRaaS posibilita una implantación rápida y económica y capaz de ofrecer servicios como pruebas automáticas y monitoreo. De esta manera usted estará seguro cuando se necesite hacer una recuperación, si sucede alguna interrupción. Sin embargo, para que la solución DRaaS sea ampliamente utilizada, debe ser administrada por equipos que entiendan las complejidades de trabajo en el ambiente de la Nube, que muchas veces difiere de los sistemas que no están en cloud.

Como se sabe, en el área de la TI, desastres suceden con una frecuencia regular asombrando a compañías y equipos de especialistas en todo el mundo. Es mejor entonces que se prevenga y busque herramientas que puedan colaborar para que tenga una estrategia eficiente.

Fuentes
http://betanews.com/2016/05/16/draas-is-the-low-cost-insurance-policy-for-always-on-it/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed+-+bn+-+Betanews+Full+Content+Feed+-+BN
https://netconsulting.com.br/2016/06/13/5-maneiras-de-avaliar-se-infraestrutura-e-operacoes-estao-drenando-seu-orcamento-de-ti/

Contenidos relacionados