Los servicios de seguridad gestionada se han mostrado cada vez más necesarios para empresas que están en constante modernización y transformación. ¡Descubre más detalles!
Considerando la aceleración de la Transformación Digital y ante el escenario de post pandemia por la covid-19, mucho se habla sobre la importancia de garantizar la protección de los datos corporativos con soluciones avanzadas e inteligentes.
Por causa del aumento significativo de amenazas virtuales, principalmente la implementación del modelo de trabajo híbrido, las empresas están sintiendo la necesidad de optimizar sus procesos y corregir sus lagunas para resistir a ataques virtuales de una forma más efectiva.
Las corporaciones necesitan estar más vigilantes y ágiles para operar en un ambiente de amenazas crecientes. Entonces, ha quedado en evidencia que las empresas necesitan una arquitectura de TI unificada, que incluya servicios cada vez más adecuados para sus exigencias.
Según una encuesta realizada por Omdia, el 31% de los encuestados estuvieron de acuerdo y creen que el monitoreo de seguridad de los datos corporativos continuará siendo uno de los aspectos más importantes para sus clientes hasta el final de 2023.
Por eso, las organizaciones están atentas a soluciones volcadas a SD-WAN y SASE, ya que tienen el propósito de acceder a sus datos con más seguridad, y protegerlos, así como a sus aplicaciones y herramientas corporativas.
Como resultado, muchas empresas han elegido tercerizar sus estructuras de seguridad adoptando el modelo MSS (Managed Security Services) o Servicios de Seguridad Gestionada, en español.
Así, los Servicios de Seguridad Gestionada pueden ser excelentes aliados. Conoce más detalles:
¿Qué son los Servicios de Seguridad Gestionada?
El concepto de MSS está directamente vinculado a un modelo de procesos operativos y ha sido creado especialmente para proteger datos corporativos de eventuales ataques cibernéticos.
Así, los pilares de sustentación de los servicios de seguridad gestionada son: monitoreo de seguridad, respuesta a incidentes y gestión de seguridad. Además, también le ofrece protección y atención continuas y de forma exclusiva a la seguridad de datos.
Entre sus principales ventajas, están:
• Excelente costo beneficio;
• Experiencia;
• Profesionales especializados;
• Mejor gestión de herramientas;
• Supervisión continua.
¿Qué servicios de seguridad gestionada pueden ser ideales para atender las necesidades de tus clientes?
Cuando hablamos de servicios de seguridad gestionada estamos hablando de soluciones avanzadas, amplias y llenas de excepcionales ventajas, éste es el caso de SASE y SD-WAN, por ejemplo.
La encuesta realizada por Omdia también indica que cerca del 52% de los entrevistados corporativos alegaron que SD-WAN y SASE ya eran una realidad en sus empresas o estaban en sus planes para implementarlas en breve.
Además, al menos un 44% de los encuestados creen que tecnologías como SD-WAN y SASE ayudarán a reducir el uso de servicios de seguridad gestionada en general.
Considerando esto, proveedores de soluciones SD-WAN, así como otros proveedores de seguridad en la nube, están alcanzando un crecimiento macizo en sus negocios.
SASE (Secure Access Service Edge)
SASE es una tecnología que fue especialmente creada con el objetivo de optimizar la calidad de las innovaciones tecnológicas, ofreciendo una estructura inteligente y dinámica.
Por medio de esta estructura, las corporaciones consiguen acceder con más facilidad y simplicidad a informaciones y dispositivos vinculados a la nube.
Así, podemos entender que SASE es un borde de servicio responsable por proteger la conexión, basado en el permiso de acceso a recursos, independientemente de la localización, el momento de solicitud y el lugar de red.
Esto significa que SASE cuenta con la capacidad de convertir red y seguridad de red en una única solución en la nube, atendiendo las diversas exigencias de la Transformación Digital, con más eficiencia, resguardo y velocidad.
SD-WAN (Software-Defined Wide Area Network)
SD-WAN, por su parte, es un abordaje delineado por un software de gestión de WAN.
Esto significa que SD-WAN es considerada una perspectiva de virtualización de la red WAN, que puede conectar ambientes distantes entre sí, garantizando más agilidad en las tareas y reduciendo los costos corporativos.
Teóricamente, SD-WAN es una tecnología que busca simplificar la red, optimizando el desempeño de las aplicaciones por internet y WAN híbrida. Consecuentemente, acaba ofreciendo una conectividad más consistente y general.
Además de estos factores, también puede mejorar el rendimiento de uso, optimizar la experiencia del usuario, traer más eficiencia al software como servicio (SaaS) y auxiliar en muchas otras aplicaciones de la nube pública.
En síntesis, la nube se ha estado convirtiendo en el centro de la Transformación Digital, ofreciendo partes significativas de infraestructura, aplicaciones críticas y datos corporativos, auxiliando con soluciones que pueden ser implementadas en cualquier lugar y dimensionadas casi infinitamente.
Por eso los servicios de seguridad gestionada traen consigo la oportunidad única de crear la seguridad nativa de la nube, proporcionando mejor gestión de dispositivos, aplicaciones, datos y mucho más.
Es fundamental informarles a los clientes acerca de la necesidad de invertir en medidas de seguridad inteligentes como SASE, SD-WAN y otros recursos críticos para controlar y monitorear la seguridad en la nube.