Red Intuitiva como ventaja para el mercado de verticales

Tiempo de lectura: 4 minutos

Entienda de qué manera las redes intuitivas pueden beneficiar a sus clientes, independientemente de cómo se introducen en el mercado de verticales. 

Red Intuitiva como ventaja para el mercado de verticales

Las arquitecturas de rede intuitiva se destacan por anticipar las acciones de los usuarios, ofrecer herramientas para mejorar la seguridad contra diferentes amenazas y optimizar el desempeño de manera continua, alcanzando objetivos y satisfaciendo las necesidades de los negocios. De esta forma, estas arquitecturas acaban introduciéndose en diferentes empresas, independientemente de cómo se sitúan en el mercado de verticales. 

 
Esta tecnología se estructura con base en 4 características principales: 

 

1 – Traducción y validación 

Por medio de las redes intuitivas, es posible que los administradores y gestores inserten comandos que se convertirán en acciones que serán ejecutadas por el software. De esta manera, se vuelve más eficiente el proceso de definir políticas comerciales y de seguridad para aplicarlas y ejecutarlas en la red. 

 

2 – Implementación automatizada 

Todos los procesos de aplicación y ejecución de acciones a partir de la información traducida y validada se implementan de forma automática, reduciendo así la posibilidad de fallas. 

 

3 – Consciencia sobre el estado 

La recolección de datos que las redes intuitivas ofrecen acaba garantizando un mayor control sobre los procesos y departamentos, de manera que la consciencia sobre el estado de la propia red se incrementa. 

 

4 – Garantía de optimización 

Por medio del Machine Learning, es posible implementar y mantener el estado que se desea en la red, automatizando las correcciones. Así, toda la gestión de la red se optimiza, garantizando la aplicación más eficiente de políticas y el aumento del control de procesos. 

 

Esas cuatro características terminan mostrándose como un gran diferencial para negocios de diferentes sectores, lo cual permite que todos los procesos que dependen de la red estén mejor alineados. Los equipos de TI cuentan con la automatización asociada a la red para que se concentren en los problemas y procesos más críticos y todo el negocio empiece a presentar mejores resultados. 

La red intuitiva puede presentar diferentes beneficios enfocados en la personalización, automatización y optimización de gestión de procesos para diferentes verticales. Conozca algunos de ellos: 

 

Ventas al por menor 

Enfocada en la satisfacción de los clientes, la red intuitiva se estructura con base en una Arquitectura de Red Digital para garantizar la protección, al mismo tiempo en que aprende y se adapta para optimizar las experiencias. La empresa logra una gestión de red simplificada, automatizada e inteligente, capaz de garantizar mejores herramientas de anticipación de las demandas y de asumir un mayor control sobre la experiencia de consumo. 

 

Los datos recolectados pueden, entonces, canalizarse para establecer una mejor relación con los consumidores, lo cual garantiza una atención más eficiente por medio de diferentes dispositivos y plataformas digitales, haciendo que los problemas se resuelvan más rápidamente y que los clientes estén más satisfechos. 

 

Es así que las ventas al por menor se vuelven capaces de atender diferentes perfiles de consumo con calidad, satisfaciendo las demandas que surgen y ofreciendo una mayor personalización de productos y servicios a los clientes. 

 

Educación 

Las redes intuitivas brindan diversos beneficios para estudiantes y profesores, lo cual ofrece un mejor espacio intuitivo para la evolución del aprendizaje y de la conexión entre ellos. 

 

De la misma forma como sucede en las ventas al por menor, la personalización que esta red hace posible garantiza que la enseñanza sea dirigida de acuerdo con los puntos en los que el estudiante tiene más dificultad y por medio de múltiples plataformas. De este modo, la eficiencia de la transferencia de información se amplía y los procesos empiezan a ofrecer mejores resultados. 

 

Manufactura 

Por medio de las redes intuitivas construidas a partir de Arquitecturas de Redes Digitales (DNA), la gestión de procesos se simplifica, desde el piso de la fábrica hasta la alta dirección. Al reducir el TCO y ofrecer información más precisa sobre la red, permiten optimizar las operaciones, incentivar la innovación y reducir riesgos. 

 

Salud 

El mayor control y accesibilidad al flujo de información que las redes intuitivas ofrecen garantiza una atención personalizada y más eficiente para el paciente, lo cual, en el sector de la salud, puede significar una mayor calidad de atención y la mejoría de la salud de la población por medio de la prevención. 

 

El control, acceso remoto y la posibilidad de acompañar constantemente el cuadro de los pacientes son diferenciales de esas tecnologías para la salud. 

 

Servicios financieros 

La mayor facilidad en gestionar las redes intuitivas y alinear y proteger los procesos garantiza que todas las operaciones financieras ganen más agilidad, lo cual permite conquistar una mayor satisfacción y atracción de clientes.

 

Además, las fuerzas de trabajo se vuelven más capaces y los riesgos de robo de datos disminuyen debido a la mayor simplicidad, inteligencia y automatización de la red. 

 

Para las instituciones de servicios financieros, las redes intuitivas y su conformidad, gestión de riesgos y opciones de seguridad pueden ser un gran diferencial del mercado. 

 

De esta forma, la red intuitiva se ubica como una solución capaz de ofrecer diferenciales competitivos a las empresas, lo cual le brinda a los negocios una mayor capacidad de crecimiento y mejores condiciones para conquistar nuevos clientes y fidelizar los existentes. 

Contenidos relacionados