Con el impulso de la Transformación Digital y la modernización de los sistemas corporativos, cada vez más empresas han empezado a usar la tecnología como un factor estratégico en sus emprendimientos.
Se ha adoptado un nuevo modelo de intercambio de datos y recursos, con el objetivo de ahorrar y escalar los negocios: la virtualización. Esa tendencia ahora es considerada un diferencial inteligente para las empresas que quieren destacarse en el mercado.
La virtualización cambió la forma como consumimos tecnología y, cuando se aplica a los #CentrosdeDatos corporativos, puede transformar completamente el modo como estos se proyectan y administran.
Permite el uso inteligente de la infraestructura y hace posible que las organizaciones hagan más, con menos inversiones en recursos de hardware, creando nuevas oportunidades para los negocios.
¿Tus clientes ya virtualizaron sus Centros de Datos? ¿Entienden la importancia de este proceso? Lee el siguiente artículo y entiende más sobre este tema.
De manera general, la virtualización es el proceso que crea versiones basadas en software de recursos tecnológicos, como sistemas operativos e incluso hardware. Al aplicarse en el Centro de Datos, divide los recursos del servidor físico en varios servidores virtuales.
De esta forma, los hardware se sustituyen por software virtuales, capaces de simular todas las funciones del físico, creando máquinas virtuales (VM). Con ellas, es posible ejecutar más de un sistema operativo dentro de un mismo servidor.
Con la virtualización de servidores, las empresas ya no deben preocuparse por gastar altos valores con la adquisición de nuevos equipos y máquinas modernas para ejecutar sus aplicaciones. Basta invertir en la virtualización para reducir los costos, aprovechar el potencial de sus hardware ya existentes y diversas otras ventajas.
La virtualización reduce las limitaciones de la TI al permitir el amplio uso de los hardware actuales de las organizaciones. Anteriormente, un servidor podía ejecutar solamente un sistema operativo y una aplicación. De ese modo, la empresa debería adquirir nuevos equipos cuando necesitara usar nuevas aplicaciones.
Ahora, con la virtualización de los Centros de Datos, nada de eso es necesario. Las empresas pueden instalar diversos sistemas operativos y aplicaciones dentro del mismo equipo, de forma independiente, y usando recursos de diferentes unidades.
De esta forma, es posible contar con nuevas oportunidades para los negocios. ¡Descubre, a continuación, algunos motivos para que tus clientes puedan estar seguros de que la hora de invertir en un servidor virtual es ahora!
Actualmente las empresas necesitan enfrentar el aumento de demandas de forma ágil. Es necesario estar preparado para dar respuestas rápidas para satisfacer todas las nuevas necesidades del mercado.
Por lo tanto, cuando usan la virtualización para gestionar sus sistemas y recursos, es posible contratar espacios en los servidores, de acuerdo con ese cambio de demandas, aumentando o reduciendo la cantidad de recursos, según las necesidades del momento.
Principalmente, con el aumento de la adopción del trabajo a distancia debido a la necesidad de distanciamiento social, la virtualización se ha vuelto indispensable. Hace posible que los trabajadores accedan a los datos corporativos desde varios lugares.
De lo contrario, si las empresas usaran servidores locales, sería necesario mantener un equipo de TI enfocado en mantener links de acceso constantes y con redundancia para brindar seguridad y mantenimiento de red.
La ventaja más inmediata de la virtualización de los Centros de Datos es, con seguridad, el ahorro general que ofrece para las compañías. Además del ahorro en energía eléctrica y espacio físico, es posible eliminar gastos con almacenamiento, puesto que reduce la necesidad de comprar nuevos hardware.
También es posible ahorrar tiempo, al reducir la necesidad de mantenimiento. De esta forma, además de las ganancias financieras, la empresa empieza a tener un aumento en la productividad de sus equipos.
Los ambientes de TI son cada vez más complejos y ocupan el tiempo de los profesionales de tecnología para gestionarlos y garantizar que no haya ninguna falla o amenaza.
Por medio de la virtualización, esta tarea se vuelve más simple, pues es posible controlar todas las máquinas y sistemas desde un solo lugar. Además, las actualizaciones de sistemas se pueden realizar de manera automática, lo cual es más práctico y seguro.
En un ambiente virtualizado, las empresas pueden migrar sus aplicaciones entre servidores físicos y online, sin sufrir interrupciones en sus servicios. Esto permite la ejecución de tareas de rutina sin pausas en el sistema. Por lo tanto, la organización no necesita preocuparse con períodos de indisponibilidad.
La virtualización de Centros de Datos también ayuda a las empresas a aumentar la seguridad general de sus servidores. Los proveedores de la virtualización ofrecen estructuras robustas y herramientas avanzadas para la recuperación de datos y seguridad. Por lo tanto, ayudan a las empresas a enfrentar posibles invasiones y accidentes.
Como puedes notar, al realizar la virtualización del Centro de Datos, las empresas pasan a tener ahorro, disponibilidad y seguridad total de sus sistemas, además de no necesitar preocuparse con temas como mantenimiento y escalabilidad. Por lo tanto, ¡ayuda a los clientes de tu reventa de TI en ese proceso ahora mismo!