Actividades criminosas en la red van a crecer en razón de que los hackers tendrán más opciones para atacar.
Los ambientes de negocios mudarán radicalmente con la llegada de las redes y soluciones como Cloud Computing, movilidad, IoT, entre otras. Actualmente, el gran desafío de las empresas, es tanto en pequeño, mediano o grande el aporte, en la búsqueda e implementación de soluciones adecuadas a sus necesidades, pasando por cuestiones fundamentales como costos y seguridad.
Cuando el tema es seguridad, las empresas mexicanas deben prestar atención a ese importante componente en sus estrategias de TI. Un estudio reciente de la PWC México, mostró que en todo el mundo la mayoría de los ataques cibernéticos suceden vía phishing mail, en México los crímenes virtuales se configuran de la siguiente manera: Cerca del 43% sao recibidos en dispositivos móviles y 40% para fishing.
La investigación reveló también que entre las tendencias en seguridad, lo que se dice respecto a ataques virtuales, 55% consideran destinar sus recursos en seguridad de IoT.
Esto sucede por qué es un área creciente, en pleno desarrollo, con tecnologías que irán componiendo casi todos los parámetros en la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina, en la calle, en sus autos, entre otros.
Blog TD SYNNEX LAC,Según Cisco