México: un país exitoso económicamente en América Latina según Cisco

Tiempo de lectura: 3 minutos

La empresa refuerza su promesa de inversión en innovación e educación de TI en el país.

México: un país exitoso económicamente en América Latina según Cisco

En un reciente encuentro entre Chuck Robbins, CEO mundial de Cisco y el presidente de México Enrique Peña Nieto, se reforzó la asociación entre la empresa y los intereses del gobierno en el desarrollo de la economía digital del país.

 

Al conocer los beneficios que la tecnología trae al desarrollo del país, como, por ejemplo, aumentar el PIB per cápita en un 40% cuando hay un aumento del 10% en la digitalización de la economía, los líderes discutieron acciones para el incremento de pilares de TI en México.

 

De acuerdo con Robbins, México está en el medio de un boom de la industria transformadora, ganando impulso en una amplia gama de industrias, incluyendo electrónicos, bienes de consumo y automóviles. Cisco está trabajando para promover la tendencia de elevar el país al liderazgo global en la fabricación de tecnología.

 

 

 

Cisco afirmó que México es un país exitoso económicamente en América Latina y que mantendrá sus inversiones a largo plazo para la región. Inversiones financieras para el desarrollo de sus unidades fabris y generación de nuevos puestos de trabajo, así como la continuidad de Cisco Networking Academy, un centro educacional para la formación de una nueva generación de especialistas para solucionar problemas globales de la TI.

 

De acuerdo con la empresa, la demanda por profesionales capacitados en TI en América Latina y Caribe supera el 30% de la oferta disponible y por eso, es necesario continuar la capacitación, especialmente en México, país que está comenzando a ser reconocido como el Valle del Silicio Latino. Solamente en el mercado latino ya se formaron 1,1 millones de estudiantes en 40 países, teniendo en cuenta que el 95% de los que completaron el curso tuvieron oportunidades en el área y un 54% tuvieron un upgrade en la carrera.

 

La asociación de Cisco con el gobierno mexicano, desde su instalación en 1993, colabora para el desarrollo local, formación de profesionales especialistas e estimula nuevas empresas del sector de tecnología a que se instalen en un polo que tenga preparación e incentivos fiscales y financieros, como lo es la región de Jalisco, en Guadalajara.

 

La empresa es reconocida en el país. Este año inclusive, se fue elegida, entre las empresas con más de 500 funcionarios, como la 2ª mejor empresa para trabajar en México y su CEO local, Rogelio Velasco fue elegido el CEO más confiable entre las empresas con más de 1000 funcionarios por el instituto Great Places to Work.

 

Con más de siete años en las operaciones de Cisco en México, Rogelio fue evaluado entre 160 CEO. En el proceso se evaluaron los resultados del índice de liderazgo de la empresa, el alineamiento con el nivel de confianza hacia la estrategia y la consistencia con la que se lleva el negocio, así como las prácticas culturales relatadas en el auditorio del premio.

 

En un artículo reciente, firmado por Robbins y publicado en la página institucional de la empresa, el CEO afirma que Cisco mantiene su enfoque en la innovación y educación de TI en México y que es una grande honra poder trabajar con los mexicanos, que creen en la aceleración de su economía digital y que ayudan a promover el éxito económico y social de su país.

 

Fuentes:

http://www.milenio.com/negocios/cisco-cisco_inversion_mexico-enrique_pena-inversion-competitividad-milenio_noticias_0_819518170.html

https://americas.thecisconetwork.com/site/content/lang/es/id/6496

https://americas.thecisconetwork.com/site/content/lang/es/id/6320

 

Contenidos relacionados