La virtualización de redes como beneficios para los clientes

Tiempo de lectura: 3 minutos

Descubre qué son las ganancias financieras y los beneficios operacionales que pueden ser garantizados para tus clientes en la venta de soluciones para la virtualización de red en empresas de diferentes tamaños.

 

La virtualización de redes como beneficios para los clientes

Crear máquinas virtuales para almacenar y analizar datos que son generados en las redes internas de las empresas, en sencillos términos es la virtualización de red.

 

En la virtualización, una red se divide en varias otras capas, que actúan de forma distinta en el sistema. Se genera un complejo más inteligente, utilizando capacidades de procesamiento que antes eran tediosos. Además de eso, es posible automatizar los procesos de una empresa y unificarlos para que haya mayor velocidad de respuesta.

 

La reducción de costos que este modelo tecnológico puede promover, queda claro desde el primer momento, al considerar que el proceso de virtualización de redes reduce el número de hardware y demás máquinas, al igual que de algunos componentes de infraestructura necesarios para que las actividades de la empresa sean ejecutadas, sin interferir en el trabajo anteriormente ejecutado.

 

Al crear varias máquinas virtuales en un número reducido de máquinas físicas, la empresa también disminuye gastos con componentes de conexiones físicas, además de eliminar buena parte de los procesos de mantenimiento que una gran cantidad de equipos exige.

 

Otras diversas economías, pueden ser consideradas con la virtualización de red, ya que se necesitan menos computadoras para procesar datos, que podrán ser ingresados desde otros dispositivos por medio de la disponibilidad en la Nube, como:

 

  • Reducción de gastos con energía eléctrica;
  • Menores costos de actualización de sistemas menores;
  • Disminución de las emisiones de carbono.

 

Otra ganancia financiera, a pesar de intangible, está directamente relacionada con el aumento de la productividad: el equipo de TI puede ser asignado en el desarrollo de estrategias de tecnología en pro del negocio, ya que con la virtualización, todo el proceso de administración de datos se automatiza.

 

Un estudio de Gartner apunta que dependiendo de la aplicación o del nivel de administración, el costo total de propiedad (TCO- Total Cost Ownership) de una arquitectura virtualizada queda entre 12% y 48% menor que los costos en ambientes con desktop físicos. Así, la inversión inicial para posibilitar la virtualización pueda ser 25% más costosa que la compra de máquinas físicas, en el plazo de un año el TCO cae 40%.

El beneficio de la virtualización de red para empresas de diferentes tamaños

 

Son varias las ventajas de la virtualización. Esta posibilita un aumento en la seguridad de datos y en la recuperación de desastres, haciendo la implementación de backups más rápida y fácil, además de garantizar un soporte más efectivo. Eso porque, virtualizar redes garantiza estaciones mejor estandarizadas y el acceso de los usuarios tan solo a las aplicaciones que pueden ser utilizadas, sin permitir el download de otro tipo de programas, disminuyendo drásticamente la presencia de virus en las máquinas.

 

Por ello, la mayor ventaja está en la disponibilidad de aumentar la movilidad de los usuarios que ingresan información desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo conectado al internet.

 

Por lo tanto, la virtualización permite mayor expansión y escalabilidad de las necesidades de las redes corporativas y pueden ser utilizadas por empresas de cualquier tamaño. Es posible personalizar las máquinas virtuales para que la memoria y el desempeño sean garantizados en su totalidad, sin haber sobrecarga o subutilización.

 

El tamaño de la empresa y sus limitaciones de espacio e inversión, son también, beneficiados por este proceso al momento de tomar decisiones relacionadas a la reducción de costos en el departamento de TI, además de la inversión en Computación en la Nube y del acceso remoto de la información.

 

Mucha veces, la virtualización de red es un recurso indispensable para los negocios, especialmente para empresas que tienen espacio físico limitado, que actúan de forma inter ligada con unidades localizadas en ciudades diferentes y que dependen de la movilidad de acceso para que el equipo consiga realizar sus actividades diarias sin la necesidad de estar físicamente en el mismo ambiente de la red.

 

Cada empresa debe evaluar las posibilidades para sus negocios, conocer a los abastecedores del servicio y hacer el análisis comparativo entre costo beneficio de virtualizar la red de tu negocio, validando no sólo basado en las características de ese recurso, pero considerando el contexto en que se encuentra la empresa en ese momento.

 

Contenidos relacionados