La facturación corporativa aumenta cuando los ejecutivos tienen acceso a los datos ampliados

Tiempo de lectura: 3 minutos

Informaciones que se generan por los diferentes sistemas de la empresa ayudan a tomar mejores decisiones.

La facturación corporativa aumenta cuando los ejecutivos tienen acceso a los datos ampliados

 

Como dice el proverbio portugués: “el que tiene la información, tiene el poder”. Esa afirmación es verdadera y también aplica al mundo corporativo. Un estudio patrocinado por Qlik, especialista en el mercado de analytics, señala que un 83% de los entrevistados están de acuerdo en que existe un aumento real de un 5% en la facturación anual de las compañías que realizan análisis de sus informaciones financieras y de los clientes.

 

El objetivo de tener esos datos abiertos para todos los ejecutivos de la empresa es que se tenga una mejor comprensión de cómo la empresa se está comportando en su mercado y posibilitar el análisis de factores que se pueden combinar para potencializar las conquistas de los negocios o inclusive mostrar los ajustes que deben ser hechos.

 

Sin embargo, el mismo estudio muestra que menos del 20% de las compañías permite el acceso a las informaciones de un departamento a otro, lo que disminuye toda la agilidad y poder de acción en mercados cada vez más volátiles.

 

Si internamente existe un método que ayuda a que la empresa tome decisiones inteligentes con datos e informaciones que se recogen por diversos sistemas de información, ¿por qué no entonces no compartirlas?

 

 

La gran dificultad de las empresas está en el hecho de entregar las informaciones correctas a las personas adecuadas, ya que los datos provienen de fuentes diferentes. También porque muchas compañías no reconocen qué datos son valiosos y no ven la necesidad de compartirlos. Por otro lado, ejecutivos de alto grado creen que, la mayoría de las veces, la información es muy compleja para procesarse, analizarse y divulgarse en tiempo hábil, y eso hace que se pierda su credibilidad y valor para la agilidad que el mercado exige.

 

Entre las pequeñas empresas, la difusión de datos tiene como barreras la interoperabilidad de los sistemas, el tipo de información que se genera, muchas veces es muy compleja para analizarse, y la falta de patrones. Por otro lado, entre las grandes empresas, la prioridad de datos, el entrenamiento de usuarios finales y la responsabilidad del liderazgo son los grandes problemas.

 

El estudio de la Qlik muestra aún que la mayoría de los 300 líderes mundiales de los servicios financieros entrevistados creen que son altamente eficaces en la captura de informaciones de clientes (86%) y seguridad de datos (80%), pero apenas la mitad dice que su empresa es buena para comprender quién necesita de determinada información.

 

Ese factor es comprensible. De acuerdo con Cisco, el año pasado se generaron 966 exabytes de datos, lo que representa la memoria de 250 millones de DVDs. Dentro de ese contexto complejo, la empresa que realmente no sepa lo que está buscando y cuáles informaciones le son esenciales para cada cargo de decisión, pierde su tiempo intentando generar información que no aplica al negocio.

 

La mala comunicación interna compromete la posibilidad de que la empresa obtenga ganancia estratégicas, especialmente cuando se generan datos relacionados al consumidor final, ya que los colaboradores que actúan directamente con el público no tienen acceso a los análisis hechos y recibidos por los ejecutivos de las empresas.

 

Es prácticamente la unanimidad entre los empresarios veteranos lo que hace que haya un aumento de facturación en una empresa, entre varios factores, hay dos que valen la pena destacar: atención a los colaboradores y experiencia de consumo a los clientes.

 

Los funcionarios se beneficiaron al recibir datos de la empresa que les podrían ser útiles para capturar nuevos clientes y para el tratamiento de los actuales, buscando, inclusive, capturar nuevas informaciones que se pudieran sumar a los informes de datos generados por los computadores. Por otro lado, los clientes podrán recibir el tratamiento personalizado y con enfoque en sus necesidades, mejorando la relación con la empresa.

 

Una de las conclusiones a las que se llega con este estudio es que al darle a los ejecutivos y a los empleados más acceso a los datos se les permite que tomen mejores decisiones.

Consecuentemente, esto eleva la facturación de la compañía, reduce el cambio innecesario de empleados y aumenta la satisfacción de los clientes.  

 

Fuentes:

http://cio.com.br/gestao/2016/06/10/dar-aos-executivos-mais-acesso-a-dados-eleva-as-receitas/
http://www1.folha.uol.com.br/mercado/2015/10/1689606-veteranos-contam-suas-estrategias-para-aumentar-o-faturamento-na-crise.shtml

 

Contenidos relacionados