Sobre todo en Latinoamérica, las iniciativas contribuyen para la ampliación de acceso y reducción del abismo digital, impulsando así el desarrollo económico.
Puede parecer una contradicción, pero en un mundo cada vez más conectado y digital, los servicios de telecomunicaciones todavía están fuera del alcance para millones de personas debido a su alto costo. Fuera de lo que se ha observado en lo últimos años, una caída bastante significativa en las tasas, los impuestos y pagos por servicios de internet todavía son un obstáculo considerable para el acceso de más usuarios.
Sobre todo en los países de América Latina, iniciativas para disminuir los impuestos, o hasta la eliminación de estos para servicios del sector, sería un gran impulsor para aumentar la accesibilidad y el uso de tecnologías de la información, contribuyendo al desarrollo económico.
Este dato es validado en un reciente comunicado por la asociación de operadores de telecomunicaciones, 5G Américas,. La nota de la organización indica que la revocación o eliminación de los impuestos sobre servicios de Internet de banda ancha, fija o móvil, representa un progreso en la reducción del abismo digital.
La República Dominicana es un país que está en camino hacia políticas públicas, previendo estimular la expansión en la cobertura de la población de diversas redes de telecomunicaciones, exigiendo la eliminación de impuestos del sector.