Cómo algunos servicios pueden brindar mayor eficiencia a la empresa.
1- Evaluación
En esta fase cabe dar a conocer al cliente el desempeño exacto y el nivel de seguridad del centro de datos mediante la evaluación de reportes.
2- Planeación
Es importante observar el desempeño y la seguridad del Data Center en el proveedor del servicio. De esta forma, es posible planear con mayor asertividad la construcción del Data Center o los cambios que se revelen necesarios.
3- Diseño del proyecto
En esta fase el cliente se beneficia de la pericia del proveedor de servicios para elaborar un proyecto que cubra las necesidades de desempeño y seguridad del centro de procesamiento de datos.
4- Construcción del proyecto
Aquí el cliente recibe los servicios que lo ayudarán a llevar a cabo la planeación completa del centro de datos dentro de un período y cotizaciones predefinidas.
5- Activación del proyecto
Es importante que la empresa analice el desempeño actual en comparación con el proyectado. De esta forma es posible hacer las últimas alteraciones en caso de que sean necesarias.
6- Mantener, operar, monitorear y optimizar el Data Center
La sexta y última fase consiste en 4 funciones realizadas simultáneamente. Mantener el desempeño y la seguridad de un centro de datos es de suma importancia para que se definan sus objetivos en la fase de operación.
De esta forma el encargado debe monitorear toda la información proveniente de los sistemas y optimizar algunas funciones con miras a mejorar el desempeño disponible.
¿Qué es un Data Center? |