¿Cuáles son los aspectos con los que una solución SD-WAN eficaz precisa contar?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Con la celeridad de la Transformación Digital, muchas empresas están optando por implementar una solución SD-WAN eficaz! 

07-12-GettyImages-528913607

SD-WAN es un enfoque tecnológico que viene conquistando cada vez más su espacio en las corporaciones de todo el mundo, dada su capacidad de mejorar el rendimiento de las aplicaciones. 

 

Además, las soluciones SD-WAN permiten que las empresas amplíen el uso de servicios de internet de banda ancha más rápidos y baratos, además de promover conexiones MPLS privadas. 

 

Para complementar sus características diferenciales, SD-WAN también ofrece una calidad de experiencia superior para el usuario final, un aspecto extremadamente rentable para las organizaciones. 

 

Las principales ventajas SD-WAN son la eficiencia en SaaS y aplicaciones en la nube pública, la simplificación de operaciones con automatización y gestión basadas en la nube, además de la reducción de costos, optimización de la experiencia del usuario y mejoría de rendimiento. 

 

Sin embargo, invertir en la SD-WAN equivocada puede reducir mucho la capacidad de adaptación rápida de la organización a los cambios de las demandas comerciales, generando problemas de seguridad. 

 

En vista de esto, para que la utilización de SD-WAN sea productiva, es preciso que las empresas tengan en cuenta algunos aspectos. 

 

Para ayudarte en esta misión, enumeramos las principales características que una solución SD-WAN debe tener para ser eficiente para las corporaciones. Conócelas a continuación: 

 

1. Ofrecer rendimiento de alta velocidad

SD-WAN fue especialmente creada para transformar los recursos de las empresas, usando WAN corporativa y conectividad Multinube. 

 

En vista de ello, las soluciones de red de área amplia definidas por software precisan tener la capacidad de proporcionarles rendimiento de alta velocidad a las aplicaciones WAN de las sucursales. 

 

Por medio de servicios de alta velocidad, los procesos corporativos pueden ser ejecutados con más agilidad que las opciones de WAN tradicionales. 

 

Además, el alto índice de velocidad ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario, en una era en la que los clientes exigen más de las aplicaciones y las infraestructuras corporativas. 

 

2. Contar con soluciones de seguridad integrada

Darle prioridad a la seguridad es otro aspecto fundamental para establecer una SD-WAN eficaz, una vez que la mayoría de las soluciones no están libres de desafíos de seguridad. 

 

Sin los servicios integrados, SD-WAN se transforma en un vector de ataques de malware y otras amenazas virtuales, puesto que carece de los recursos necesarios. 

 

La tecnología ha sido proyectada especialmente para operar de forma conjunta, o sea, es ideal que todos los elementos sean ejecutados en un mismo sistema operativo. 

 

Por medio de esta integración también es posible ofrecer conectividad SD-WAN, así como funciones de gestión de tráfico y función de seguridad avanzada. 

 

3. Ofrecer flexibilidad entre diferentes entornos de red

Una SD-WAN eficiente debe utilizar automatización, flexibilidad, escalabilidad y otras ventajas, con el objetivo de simplificar el proceso de conectividad en varios entornos. 

 

Cuando se implementa la solución SD-WAN adecuada, las empresas consiguen hacer la gestión de esos entornos mixtos más fácil, incluso los locales, híbridos y de nube. 

 

4. Proporcionar TCO más bajo

Más que buscar calidad, simplicidad y tantas otras cualidades, uno de los principales motivos que llevan a las empresas a buscar las soluciones SD-WAN es la capacidad de reducir el costo total de propiedad (TCO). 

 

SD-WAN reduce gradualmente los costos del ancho de banda, además de disminuir la cantidad de hardware y de gestión manual, automatizando mejor determinados procesos. 

 

5. Mejorar la experiencia del usuario

A pesar de contar con todos estos atributos mencionados, también es fundamental que las soluciones SD-WAN trabajen con foco en la experiencia del usuario, añadiéndole valor a esta etapa. 

 

Esta tecnología facilita la conexión de los lugares remotos a las redes, además de proporcionar menor latencia, mejor rendimiento y conectividad más confiable. 

 

Cabe destacar que una experiencia más atractiva marca toda la diferencia en la toma de decisiones. 

 

6. Trabajar con celeridad para la Multinube

Actualmente, las estrategias en Multinube se vienen destacado cada vez más. En vista de ello, SD-WAN necesita adecuarse y facilitar la gestión de ese entorno. 

 

En el transcurso de los múltiples recursos que esta tecnología tiene para ofrecer, SD-WAN se ha vuelto la solución preferida para promover innovaciones de redes en la nube en rápida evolución. 

 

7. Asegurar orquestación centralizada

Invertir en una solución SD-WAN que presente orquestación centralizada puede ser una buena opción para implantarla de un modo más simplificado y establecer más automatización para economizar tiempo y atender necesidades. 

 

Además, la orquestación centralizada ofrece un flujo de trabajo intuitivo para las políticas empresariales, de modo a estructurar mejor las estrategias para la distribución de aplicaciones por y entre las sucursales. 

 

También ofrece la capacidad de garantizar mejores análisis de disponibilidad de enlaces WAN y tráfico de aplicaciones en el tiempo de ejecución. 

 

Después de toda esta contextualización, entendemos que las soluciones SD-WAN deben contar con muchos recursos y herramientas integradas para funcionar con éxito. 

 

Por eso, para obtener una SD-WAN adecuada a las necesidades de las empresas, el aspecto crucial es invertir en un proveedor de tecnología capaz de atender todas las lagunas necesarias, ofreciendo alta capacidad de ejecución e integralidad de visión. 

Contenidos relacionados