Entiende cómo esta tendencia puede ser un gran diferencial en la gestión y seguridad de las redes corporativas.
El papel de tecnologías como Machine Learning, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, entre otras, ha aumentado en las empresas, lo cual ayuda a que se creen nuevas formas, más inteligentes y modernas, de lidiar con el fin de resolver problemas y aumentar la productividad.
La red intuitiva es una de estas tendencias, la cual consiste en una red inteligente, basada en tres pilares: contexto, necesidad y conocimiento predictivo. Tiene la capacidad de adaptarse y aprender de las situaciones. De esta forma, es capaz de proteger y automatizar las acciones de los sistemas corporativos, proporcionando más agilidad y productividad.
Por medio de esta, las corporaciones son capaces de anticipar las acciones de los usuarios, bloquear posibles amenazas a la seguridad así como trabajar con un mejor desempeño. Esto sucede porque, con la red intuitiva, el software, el hardware y los servicios trabajan de manera integrada.
Esta red utiliza información de contexto y Machine Learning para aprender y adaptarse rápidamente a los cambios constantes de la red. De este modo, es capaz de ofrecer experiencias personalizadas, reunir nuevas percepciones y prevenir situaciones.
Con la red intuitiva, las empresas pueden trabajar con un alto nivel de automatización, además de reducir la complejidad de la gestión de la red y mejorar la productividad.
Pero, ¿Cuál es la ventaja de la red intuitiva para las empresas?
La capacidad de autoaprendizaje y la conexión que la red intuitiva tiene con diferentes dispositivos de forma simultánea, ofrece un gran volumen de datos para los análisis corporativos.
De esta manera, la red ofrece insights en tiempo real, lo cual permite que la empresa sepa qué tráfico necesita más atención y qué dispositivos pueden representar algún tipo de amenaza.
Además, esta tendencia pueden usarla las organizaciones de diferentes formas. La red intuitiva es definida por cuatro características que pueden traer diversas ventajas para los negocios, conócelas:
1. Traducción y validación
La primera característica consiste en la capacidad de traducir comandos de administradores de red en acciones ejecutadas por el software. Por medio de ésta, las empresas logran definir políticas de seguridad y control que deseen aplicar en sus redes.
2. Automatización
Otro principio de red intuitiva es el de la implementación automatizada. Todos los procesos de aplicación y ejecución de las acciones se realizan de forma automática, desde la información traducida y validada anteriormente.
3. Conciencia sobre el estado
Otro componente clave de la red intuitiva es la recolección de datos realizada para garantizar un mayor control sobre los procesos y departamentos. Así, es posible tener una mayor conciencia sobre el estado de la propia red.
4. Optimización
Otro principio de esta tecnología es la optimización, la cual garantiza que el estado de la red se mantenga. Por medio del Machine Learning, es posible implementar y mantener el mejor estado posible de la red, además de realizar correcciones automáticas.
De esta manera, toda la gestión de la red estará optimizada, lo cual garantiza la aplicación efectiva de las políticas de seguridad y control de procesos.
Estas cuatro características de la red intuitiva contribuyen directamente a que los procesos corporativos estén más alineados. Además, promueven el aumento de la productividad y seguridad, y reducen la complejidad de la gestión de la red. Con esto, las empresas pueden alcanzar mejores resultados en los negocios y destacarse en la carrera de la Transformación Digital.