¿Cuál es el impacto de no estar preparado contra las ciberamenazas actuales?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para las empresas, la recuperación de un ataque cibernético puede ser difícil y cara, incluso imposible, dependiendo de la naturaleza del ataque.

 

¿Cuál es el impacto de no estar preparado contra las ciberamenazas actuales? 

 

 Las nuevas amenazas, cada día más complejas y modernas, están surgiendo en un ambiente altamente dinámico, lo cual se ha vuelto un verdadero desafío para los profesionales de seguridad.

Esa tendencia ha transformado el escenario de la ciberseguridad y ha influido en la manera como las empresas recolectan y gestionan sus datos.

Los ciberataques, fraudes o robos de datos están entre los más probables riesgos mundiales, de los cuales las empresas seguirán siendo víctimas, por lo tanto, es necesario prepararse correctamente para no padecer las pérdidas causadas por dichas amenazas.

De acuerdo con el estudio comparativo de recursos de seguridad de Cisco, más de la mitad (54%) de todos los ataques digitales resultan en daños financieros de más de 500.000 USD, incluyendo, pero no limitándose, a la pérdida de ingresos, clientes, oportunidades y gastos. Ese valor es suficiente para sacar permanentemente de operación a una empresa pequeña o mediana.

Observe el gráfico, a continuación, basado en el estudio de Cisco y vea el escenario real de ciberamenazas actuales y los impactos que pueden causarle a su empresa:

 

 ¿Cuál es el impacto de no estar preparado contra las ciberamenazas actuales?

Contenidos relacionados