La compañía ofrece a sus clientes un servicio completo en la nube de seguridad, switching y Wi-Fi, sin invertir en infraestructura o personal especializado.
Comstor, una compañía de SYNNEX Corporation que opera en Norte y América Latina enfocada en soluciones de seguridad, colaboración, networking y data center, enfoca sus esfuerzos en su oferta “Meraki as a Service” (MaaS) para que las empresas ahorren sustancialmente, hasta 25% menos, en un amplio portafolio de servicios administrados en la Nube.
A seis meses de su lanzamiento, Comstor rediseñó la oferta para MaaS para apoyar al canal y a las empresas con una propuesta de servicios a la medida, que se traduce en grandes ahorros, facilidad de operación y calidad. “Estamos seguros de que, con este nuevo enfoque que reformula la propuesta, nuestro canal incrementará su cartera de clientes, y éstos se verán beneficiados con paquetes a elección, reducción de precios y servicios de alta calidad, sin la necesidad de comprar o actualizar equipo ni contratar gente especializada”, dijo Tonatihu Estrada, Product Manager Meraki de Comstor en México.
Con este cambio en la propuesta de MaaS, Comstor reafirma su compromiso con el mercado ya que cambia la perspectiva de que las soluciones Cisco son muy caras y difíciles tanto de implementar como de administrar. “Al contrario --añade Estrada-- nuestro objetivo es ofrecerles valor en proyectos grandes o pequeños con las soluciones de Cisco Meraki, redes empresariales 100% administrables en la Nube, que son de tecnología sencilla, segura y poderosa para que los clientes se centren en su misión de negocio y no tanto en las TIC”.
Estrada anota: “Observamos una gran oportunidad de que este rediseño de nuestra propuesta sea muy bien aceptado en el mercado mexicano porque vemos más migración a las redes administradas en la nube, dejando atrás los sites de grandes equipos, tanto en la PyME como en sucursales u oficinas remotas de sectores como retail, escuelas, hospitales, hoteles, etcétera.
El mercado ideal para MaaS son compañías que tienen recursos de TI limitados, intermitencia en su infraestructura de Wireless, requieren de actualización tecnológica, que están en busca de una solución de Wireless a bajo costo, quieren eliminar u optimizar la compra de equipo, desean una solución integral, sin capacidad de operación, flexibilidad de pagos y escalabilidad. Todo esto ofrece Comstor.
Así, con esta propuesta, el canal puede dar un servicio de administración de una red sin invertir en infraestructura, equipo de soporte o un esquema de financiamiento a gran escala. Al ser un Servicio Administrado con renta mensual, Comstor brinda los equipos y el soporte de éste.
¿Por qué elegir MaaS? Estrada responde:
- Visibilidad de la red
Optimización de recursos
Transparencia en la operación
Mejora tiempos de respuesta
Atención de primera mano por los expertos
Escalabilidad
Administración de RMA
Implementación de manera remota y en minutos
Bajos costos iniciales
Pagos en mensualidades
Continuidad del negocio
Ahora la propuesta de MaaS integra algunos cambios importantes para el canal y los usuarios finales:
Ahora se puede adquirir soluciones a 12, 24 y 36 meses.
Integramos más equipos de hasta 200 usuarios en seguridad.
Creación de paquetes en soluciones de conectividad en ambientes híbridos que contiene seguridad, Wi-Fi y switching.
Un descuento aún mayor de hasta 25% menos, por lo que se pueden contratar un servicio desde $30 dólares al mes.
Integración de analíticos como Purple para extender y dar mayor valor a Wi-Fi, ya que los clientes pueden sumar más servicios a su propuesta comercial.
Integración de Umbrella, una solución basada en la Nube y diseñada para la protección de los dispositivos que están tanto dentro como fuera de la red corporativa.
Comstor también proporciona un servicio con atención especializada y dedicada a sus canales con una cobertura 7x24 y presencia en diferentes puntos del territorio nacional. Los expertos certificados están comprometidos en brindar toda la atención a la operación, desde la instalación física hasta la administración completa de las plataformas de Meraki, así como servicios modulares que ayudan a garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura de TI de tus clientes finales.