Computación en la Nube y Opex: ¿cuáles son las ventajas para las reventas de TI con la oferta de SaaS?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Al momento de organizar la arquitectura de sus soluciones, vale la pena optimizar los negocios usando Opex al momento de ofrecerles SaaS a sus clientes. Averigüe cómo. 

 

05-08-header_Comstor 

 

El concepto de computación en la nube ha venido transformando la forma como las empresas de TI construyen las arquitecturas de las soluciones, permitiendo accesos remotos a cualquier hora y desde cualquier lugar. 

 

Algunas empresas tuvieron que adaptarse al modelo, otras, llamadas “cloud-native“, han iniciado sus actividades totalmente en la nube.  

 

Entre todas las ventajas que la computación en la nube puede ofrecer, una de ellas es la posibilidad de implementar una estrategia Opex (Operational Expenditure). A continuación, entenderá cómo funciona el Opex en la práctica y cómo puede optimizar sus negocios. 

 

¿Qué es Opex? 

Opex (Operational Expenditure) es la sigla que hace referencia al valor total de recursos necesarios para el funcionamiento de una organización, indicando los gastos operativos realizados por la empresa. Es decir, todo lo que involucra operaciones diarias, inversiones en asignación de productos, alquiler de bienes y prestación de servicios pagos de forma mensual. 

 

Ejemplos de Opex: 

  • Mantenimiento de equipos; 
  • Salarios;
  • Tarifas de las licencias; 
  • Tarifas administrativas;
  • Servicios de nube. 

 

El Opex permite pagar en mensualidades. Usted paga por un servicio mensual y recibe los recursos contratados. Al dejar de pagar, se cancela el servicio. Para el sector de TI, al momento de contratar servicios en la nube, este ahorro puede representar el éxito del negocio. 

 

 

Ventajas de usar Opex en la nube 

Una infraestructura que contenga los servicios de Opex y nube paga solamente por su uso y no por el valor total, como si fuera un producto. 

 

Al hacer este cambio y contratación, la empresa obtendrá incontables ventajas: 

  • Uso de servicios tecnológicos de última generación; 
  • Reducción de costos de mantenimiento, seguridad, licencia y equipo; 
  • Alta escalabilidad de recursos; 
  • Modernización de la infraestructura de TI sin pérdida de capital; 
  • Eliminación de la desvalorización de equipos. 

 

La computación en la nube también hizo posible que surgieran diversos modelos de servicios que facilitan el aprovisionamiento de aplicaciones y recursos, ofreciendo un aumento de portafolio para su empresa, al momento de ofrecerles a los clientes soluciones como el SaaS. 

 

 

¿Qué es el SaaS? 

SaaS es la sigla de Software as a Service y es uno de los grandes ejemplos de beneficios de aplicación en la nube, enfocada principalmente en la productividad. Este tipo de software hace referencia a cualquier aplicación que la empresa logre ejecutar sin necesitar una instalación local. 

 

Con el SaaS, sus clientes pueden cambiar grandes equipos por un pequeño espacio de trabajo, además de permitir que accedan a él desde computadores más pequeños e incluso desde dispositivos móviles. 

 

Es importante recordar que, cuando hablamos de SaaS, “productividad” es la palabra clave. Las ventajas van más allá del ahorro y esta solución ofrece optimización del trabajo mediante colaboración, gestión integrada y seguridad, en un ambiente de trabajo homogéneo. 

 

También es posible mantener un control de credenciales para identificar inmediatamente cualquier irregularidad y el historial de acceso y modificaciones. Pensando en la grande y compleja estructura de una empresa, tener esta capa extra de gestión automatizada es un gran avance para mantener el negocio seguro y mejorar la calidad del producto o servicio. 

 

Beneficios del SaaS: 

  • Agilidad en los procesos; 
  • Reducción de costos y flexibilidad; 
  • Mayor accesibilidad; 
  • Actualización de software; 
  • Gestión centralizada; 
  • Conectividad; 
  • Más control; 
  • Personalización limitada. 

 

 

SYNNEX ofrece más ventajas para las reventas que ofrecen SaaS para sus clientes 

Con el modelo de oferta SaaS, es posible utilizar el servicio por medio del Internet. De esta forma, el proveedor es responsable por la infraestructura, seguridad y disponibilidad de la plataforma.  

 

SYNNEX Westcon-Comstor viene transformando los modelos de negocio con cambios que incluyen tecnologías en la nube, las cuales hacen posible tener modelos de negocios adaptables y condiciones de pago flexibles. 

 

Con el fin de identificar las mejores opciones para los aliados, entre diversas alternativas del portafolio, SYNNEX creó una guía de estrategia para entender mejor las opciones y ayudarle a dirigir la conversación con el cliente a la hora de cerrar un negocio. 

 

Entre en contacto con nosotros, estamos listos para ayudarle a construir un modelo de negocio para su cliente y ofrecer diversos beneficios con nuestra alianza. 

Contenidos relacionados