Computación en la Nube: Alineada por la productividad de las PYMEs

Tiempo de lectura: 2 minutos

Datos del sector indican que el uso de esta solución por empresas mexicanas creció del 3.5% a un 46% en los últimos cinco años.

Computación en la Nube: Alineada por la productividad de las PYMEs

La Computación en la Nube inauguró una nueva forma de actuar para las empresas de todos los portes. Entre los innumerables beneficios del modelo, la ganancia en productividad es siempre uno de los aspectos destacados. Para las pequeñas y medianas empresas, Cloud Computing es una importante aliada en la actualidad respecto a la categoría productiva, pues permite una mejor gestión de operaciones. Un ejemplo es el control de ventas, el flujo en caja y hasta el mismo inventario a partir del uso de Nube y de la conexión de los dispositivos de la tecnología móvil.

 

Esa es una realidad reforzada por datos divulgados por la CresCloud, empresa del sector de servicios en la Nube, la cual identificó que el uso de esas tecnologías entre las empresas mexicanas creció de 3,5% a 46% únicamente en los últimos cinco años.  La expectativa es que los números aumenten todavía más y alcancen un 78% de las empresas para el 2020.

 

La adopción de sistemas en la Nube por las empresas, permitió una nueva forma de hacer negocios a partir del uso de soluciones que ofrecen conectividad entre todos los procesos de la empresa, además de facilitar la conexión con los clientes, abastecedores y de igual manera agilizar cuestiones tributarias y pagos.

 

 

Tener todos esos componentes integrados mejoran la gestión y permite que los equipos queden libres para alcanzar metas y reforzar el aumento de la productividad, una vez que directores, gerentes y profesionales de ventas pueden ingresar información actualizada en tiempo real sobre compras, ventas, abastecedores, inventarios, finanzas, contabilidad y otros sectores, además de obtener un análisis empresarial para tomar una decisión, tan solo por mencionar un ejemplo. Además de eso, estas tecnologías han sido cada vez más utilizadas en un escenario de crecimiento del comercio electrónico, integrando procesos, abastecedores y clientes.

 

Otro punto destacado es que ese servicio puede tornarse un poderoso diferencial competitivo, al posibilitar la economía de tiempo, espacio y dinero reduciendo costos con hardware y licencias.

 

El incentivo, es el fomento y la difusión de las herramientas digitales para las micro, pequeñas y medianas empresas, éste es un tema destacado en México, tanto que el diputado Gerardo Serrano Gavino solicitó al Ministerio de Desarrollo Económico la creación de un portal digital para divulgar estas empresas. El sitio debe presentar nombre de la empresa, horarios de funcionamiento, localización, descripción de productos, bienes o servicios ofrecidos, precios y promociones, además de una galería de fotos.

 

El objetivo es posibilitar la divulgación local, nacional y hasta internacional de aquellas empresas, promoviendo la expansión de su mercado a partir de la facilidad de localización de productos, bienes o servicios, y aumentar así, el desarrollo del mercado local.

 

La Computación en la Nube representa, por tanto, una tecnología que vino a simplificar y volver los procesos del día a día mucho más rápidos y seguros, propiciando factores esenciales para las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Fuentes:

http://www.20minutos.com.mx/noticia/173266/0/la-nube-aliado-para-la-productividad-de-pequelas-empresas/

http://elexpres.com/2015/nota.php?story_id=125140

http://blog.gs1br.org/use-a-tecnologia-como-aliada-para-o-crescimento-da-sua-pme/

 

Contenidos relacionados