¿Cómo fijar los precios de los servicios de TI de su empresa?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Para conquistar cada vez más clientes y mantenerte competitivo, es fundamental definir los valores correctos para cada servicio de su portafolio.

 

¿Cómo fijar los precios de los servicios de TI de tu reventa?

 

Hacer negocios y conquistar nuevos clientes en el sector de la tecnología no es una tarea fácil; no siempre se realiza la compra inmediatamente, muchas veces la firma del contrato se da meses después del primer contacto. Esto exige que la empresa tenga una buena estrategia de ventas, que logre diferenciarse entre la competencia y, claro, que sepa fijar los precios de sus servicios correctamente.

 

Principalmente, en momentos de incertidumbre y pérdidas financieras como el que vivimos actualmente, a causa de la pandemia del coronavirus, es fundamental que su compañia tenga una estrategia bien definida de fijación de precios de servicios.

 

Para no perder clientes y mantenerse al frente en el mercado, es necesario ofrecer las mejores soluciones de TI y tener el mejor precio. Sin embargo, para que no termines perdiendo, es necesario fijar los precios correctamente. Lee el siguiente artículo y averigua cómo definir los valores ideales para tus servicios. ¡Disfruta la lectura!

 

¿Cómo fijar los precios de los servicios de TI?

Para mantenerse competitivo y tener éxito en las ventas, es necesario definir una buena estrategia de fijación de precios de servicios de TI. Para ayudarte en esa misión, preparamos algunos consejos para que puedas revaluar los valores cobrados y optimizar sus precios.

 

Averigua, a continuación, los mejores consejos y alcanza una buena rentabilidad con los servicios que prestas:

 

Ten un portafolio organizado

Antes de empezar a definir los precios para cada tipo de servicio ofrecido en tu canal de TI, es necesario analizar el portafolio de la empresa. Para ello, relaciona detalladamente todos los servicios ofrecidos y sus valores actuales.

 

 

 

Tener un portafolio organizado es importante, ya que, para determinar los precios correctos, es necesario que todos los servicios ofrecidos estén bien descritos y detallados. Solo así será posible entender los esfuerzos y gastos reales que tu equipo tiene con cada servicio prestado.

 

Analiza el mercado y la competencia

No servirá de nada que su empresa de TI disminuya los precios si estos no corresponden con la competencia del mercado. Esto solo generará pérdidas para los negocios. Para tener un parámetro de fijación de precios, tu equipo deberá realizar un estudio detallado de la competencia principal.

 

Por lo tanto, realiza una investigación sobre los tipos de servicios, planes de pago, precios, descuentos u otra información importante de la competencia. Con base en esos resultados, tu empresa podrá analizar sus propios precios e incluso identificar en qué puntos podrá destacarse, ofreciendo un enfoque particular.

 

Sin embargo, es necesario tener cuidado con las comparaciones realizadas. Tendrás que tener en cuenta la calidad de los servicios que tú y tu competencia ofrecen, además de las habilidades técnicas y experiencia de los trabajadores. Todo esto se reflejará en la fijación de tus precios.

 

Realiza una buena gestión de costos

Así como tu canal de TI debe tener cuidado para no cobrar un precio por debajo del mercado y terminar perdiendo, también es necesario no poner valores demasiado altos sin que tus servicios lo justifiquen.

 

La mejor forma de encontrar este equilibrio es haciendo una buena gestión de costos. Debes conocer bien todos tus gastos para poder generar ganancias.

 

Por esto, deberás contabilizar todos los gastos directos e indirectos, como mano de obra del equipo, rentas, impuestos, entre otros. 

 

Determina el margen de ganancia deseado

Es fundamental establecer previamente las ganancias que tu empresa logrará con los servicios prestados. Para eso, además de haber realizado los pasos anteriores, es importante estimar cuánto cuesta la hora de trabajo de tu equipo. 

 

Con base en ello, será posible determinar el margen de ganancia deseado por tu empresa, sin que los valores se salgan de la realidad del mercado. De esta manera, podrás negociar con los clientes de forma más dinámica y ofrecer diferentes presupuestos y posibilidades de pago, sin que esto genere pérdidas. 

 

La fijación de precios ideal es la que logra ser lo más justa posible con los clientes y, al mismo tiempo, ofrece las ganancias que el prestador de servicios espera. Por lo tanto, su compañia de TI debe seguir los pasos mencionados anteriormente con mucha cautela para cerrar cada vez más negocios exitosos.

Contenidos relacionados