¿Cómo convencer a su jefe para que invierta en cursos de TI?

Tiempo de lectura: 3 minutos

El retorno sobre la inversión es la clave para la mayoría de las organizaciones.

¿Cómo convencer a su jefe para que invierta en cursos de TI?

 

La formación continua es importante para cualquier carrera, de cualquier sector. Pero especialmente para los especialistas en TI, acompañar las nuevas tecnologías, modernizaciones y tendencias para el mercado exigen aún más de conocimientos y búsqueda de información fresca.

 

Esas actualizaciones pueden hacerse desde casa, leyendo artículos en portales específicos, siguiendo blogs y discusiones en internet, sin embargo, un curso de nivel técnico puede hacer toda la diferencia. En ese caso, cuesta dinero y si logra demostrarle a su jefe que todo el conocimiento será revertido en su trabajo,logrará que la empresa pague el curso.

 

Por eso, es necesario primero elaborar un plan. Enumere los conocimientos que adquirirá y cómo encajarán el trabajo que realiza. Establezca tres áreas que le gustaría dominar, las habilidades que le gustaría trabajar y cómo el curso puede ayudarle en esos puntos. En seguida, busque las opciones de cursos que existen en el mercado. Busque el programa académico, los tópicos que se discutirán, el tiempo de duración y la inversión necesaria.

 

Entre más conocida sea la institución, será más fácil convencer a su jefe. Sin embargo, cuando vaya a conversar sobre el tema, no se aferre a la cuestión financiera sobre el costo para la empresa, más bien invierta la situación, y muestre que la inversión tendrá como retorno el conocimiento. Refuerce los beneficios de la formación, explíquele el programa académico o la conferencia a la que pretende inscribirse y después de esto revele los costos.

 

Es importante que ofrezca opciones. Discuta cada una de ellas con su jefe, presentándole a detalle los tópicos que se aprenderán en cada curso y las inversiones necesarias. Puede ser que el costo de su primera opción no esté dentro del presupuesto que la empresa suele bancar. Por eso, necesita encontrar un punto medio que beneficie ambas partes. Mientras esté en la etapa del convencimiento, cree metas compartidas, señalando cómo cada fase del curso se verá reflejada en su trabajo. El retorno sobre la inversión (ROI) es la clave para la mayoría de las empresas. Entonces, en este caso, el ROI es lo que conseguirá a través de la información.

 

Cuando llegue a un acuerdo positivo sobre el curso, haga un email y deje por escrito todo lo que se decidió. Documentarse le garantiza a usted y a la empresa que existe un alineamiento sobre el asunto y en caso de que haya una exigencia más formal, incluya un resumen sobre la necesidad de educación y formación y de cómo eso beneficiará a la empresa.

 

 

La educación aumenta la productividad

La inversión en educación está directamente relacionada con el aumento de la productividad en las empresas. Al expandir las habilidades de un empleado, se le estará capacitando para que asuma nuevas tareas y para que resuelva temas sin necesidad de consultar con sus superiores.

 

Cursos técnicos y específicos para el área, son fundamentales para los sectores de tecnología. Al haber más instrucción, el colaborador también es capaz de repasar su conocimiento y mostrarle a los otros miembros del equipo lo que funciona, cómo fue hecho y qué acciones no funcionan en el proceso productivo a partir de casos que estudió. Ese factor disminuye el rehacer tareas y gastos innecesarios.

 

Existe también el lado de la empresa. Cuando se incentiva a los colaboradores a que se mantengan actualizados, al mismo tiempo se les está motivando y agregándole valor al negocio. Ambas partes ganan cuando la capacitación es la adecuada y el colaborador realmente se involucra en la educación, retornando el conocimiento al negocio.

 

Fuentes:

http://www.networkcomputing.com/careers/how-get-boss-pay-it-education/1233009270
http://www.bbc.com/portuguese/noticias/2014/09/140901_salasocial_eleicoes2014_produtividade_lab
http://www.tiespecialistas.com.br/2014/04/multiplicando-os-bracos-treinamento-para-equipes-de-ti/

 

Contenidos relacionados