Más detalles sobre la propuesta de reformulación de los recursos de seguridad de la empresa.
Cisco anunció nuevos servicios a fin de garantizar una integración optimizada de las soluciones de seguridad en redes extendidas. Esta novedad aportará mayor control y visibilidad para la gestión corporativa de riesgos y amenazas digitales, tanto en el Data Center, como en los dispositivos móviles conectados a la red.
El abordaje de Security Everywhere permitirá que las empresas trabajen con recursos de seguridad totalmente modernos y capaces de seguir en tiempo real el combate a las actuales amenazas digitales en todo el mundo, al proporcionar constantes actualizaciones para la protección corporativa. Otra ventaja competitiva de Security Everywhere es la oportunidad que tendrán las empresas de captar negocios creados por el crecimiento de la economía digital, incluso de Internet de Todas las Cosas (IoE).
Como Cisco ha previsto en los últimos años, el mercado de IoE debe generar para las empresas ingresos de US$ 19 billones en la próxima década, siendo que US$ 1.7 billón corresponderá a oportunidades de negocios para proveedores de servicios. Lógicamente, este crecimiento del mercado ya está provocando movimientos en las organizaciones que se preocupan también por el rápido crecimiento de los dispositivos móviles conectados a sus redes y, consecuentemente, de las amenazas digitales: eran 14 mil millones en 2014 y serán 24 mil millones en 2019.
Protección completa de extremo a extremo
Esta nueva solución de Cisco tiene como principal promesa reducir la complejidad de la gestión de la seguridad en las empresas, ya que éstas suelen trabajar de manera sumamente fragmentada, utilizando diversos recursos digitales para protegerse lo mejor posible de amenazas que a menudo aún no conocen. Otro enfoque de Security Everywhere es ofrecer una solución de seguridad escalable para proteger a las empresas de las amenazas, ya que propone cubrir continuamente diversos vectores de ataque. De esta forma, la solución puede hacer un seguimiento de amenazas potenciales, aportar soluciones cuando se detecten y realizar un monitoreo en tiempo real.
David Goeckeler, Vice-Presidente Senior y Gerente General de Security Business Group, está de acuerdo con este posicionamiento de implementar soluciones de seguridad que formen parte de toda la infraestructura de red de manera uniforme y profunda: “Para poder protegerse de las amenazas actuales, aprovechar mejor las nuevas oportunidades de crecimiento e implementar nuevas tecnologías, es necesario que la seguridad esté incorporada de forma difusa en toda la infraestructura de red”.
Novedades para las soluciones
Uno de los ejemplos de solución que anuncia algunas novedades es Cisco AnyConnect® que, junto con Cisco AMP for Endpoints, permitirá la integración y ampliación de la protección contra amenazas en endpoints habilitados para VPN (Virtual Private Network, o Red Privada Virtual), para los clientes que ya trabajan con la VPN AnyConnect 4.1.
La empresa norteamericana anunció a sus oficinas y subsidiarias el FirePOWER con Enrutador de Servicios Integrados (ISR, su sigla en inglés), que permitirá que profesionales designados hagan un seguimiento de la gestión de los recursos de prevención de invasiones NGIPS (Next-Generation Intrusion Prevention System, o en español, Sistema de Prevención de Intrusiones de Próxima Generación) y AMP ( Protección Avanzada contra Malware). Un punto importante a observar es que el servicio tal vez no se aplique a las empresas integradas a la estructura de la red Fabric, que utilizan aparatos de seguridad específicos.
A través de las soluciones Network as a Sensor y Network as an Enforcer, Cisco pretende ofrecer recursos de Integración amplia entre ISE (Identity Services Engine) y Lancope Sealth Watch. Esto permitirá que las empresas logren mucho más que sólo mapear las direcciones de IP al identificar las amenazas en sus redes corporativas. La solución NetfFlow a través de Cisco UCS® extenderá la funcionalidad de Network as a Sensor a servidores físicos y virtuales. Por último, la integración del TrustSec + ISE y SealthWatch bloqueará dispositivos móviles sospechosos, además de modificar las políticas de acceso a los enrutadores, switches y controladores inalámbricos de LAN de Cisco, todos integrados con la tecnología TrustSec.
Dichas modificaciones en las funcionalidades de Cisco forman parte de un servicio que pretende capacitar de forma dinámica y efectiva a las empresas en la aplicación y automatización de nuevas políticas de seguridad. Las empresas podrán ejecutar acciones dirigidas a determinadas aplicaciones y usuarios interconectados a través de la red. De esta forma, las organizaciones controlarán el contenido al que cada usuario podrá acceder y el tipo de tráfico que circulará por la red.
Fuentes:
http://www.added.com.br/#!Cisco-lan%C3%A7a-solu%C3%A7%C3%B5es-Security-Everyw
here-para-melhorar-seguran%C3%A7a-das-empresas/c1xb4/5579f2b30cf208e6a4de7cc1