Alcanzar un crecimiento holístico: Westcon Group

Tiempo de lectura: 3 minutos

Uno de los principales objetivos de Jorge Tsuchiya como Director General es impulsar el desarrollo integral de la organización.

 

Ciudad de México. Tras su nombramiento en marzo pasado, el ejecutivo plantea al mercado mexicano como una oportunidad saludable, que permitirá a la compañía mejorar en todos los sentidos, hasta alcanzar un nuevo nivel de crecimiento.

 

“Yo le veo a esta organización las cualidades necesarias para desarrollarse más allá, para llevarla al siguiente nivel, y eso no solamente significa crecer en materia de ventas, sino en términos de estructura, de capacidad de atención en sus procesos, evolucionar cada una de sus áreas, porque son el pilar elemental que sostiene el desempeño de la compañía. No se trata sólo de vender, porque el crecimiento de la empresa se logra holísticamente, haciendo que el recurso humano crezca, que las áreas logren desarrollarse en cuanto a gente y liderazgo,” explicó Tsuchiya.

Ahondó que esto parte de un esquema clave: contar con la capacidad de servicio para un mayor número de clientes; es decir, una vez habilitando el sustento operativo, el robustecimiento del músculo comercial será una tarea más fluida. Esto en el sentido de pensar siempre en dar el mejor servicio para ser la opción preferida de clientes y proveedores.

 

“El mensaje principal es servicio al cliente, eso es lo primordial. Nosotros nos debemos a los clientes y a nuestros fabricantes, con servicio al cliente me refiero a ambas partes, de modo que podamos darle a los canales un servicio incluso mejor que el que les brindamos actualmente, para mejorar lo que les oferecemos y darles más herramientas para que sea mas facil transaccionar con nosotros” comentó.

 

Agregó que esta estrategia impacta también al portafolio, donde la inteción es mantener una evaluación constante de nuevas alternativas, tanto en productos como en soluciones, para brindar propuestas competitivas, eficientes y a la medida de cada proyecto. De ahí que uno de los objetivos de la expansión del portafolio sea no sólo la diversidad de opciones, disminuyendo la brecha entre necesidad y producto, sino la impresión de valor en cada implementación.

 

“Uno de nuestros mecanismos para la construcción de valor es trabajar con estrategias conjuntas, es decir, elegir fabricantes de valor que impacten en lo que se puede hacer con cada solución, transmitiendo así un esquema de valor a nuestros clientes. Valor es un termino que yo creo hemos sobreutilizado, y quiero ser mas específico: cuando hablo de valor en nuestro mercado, me refiero a cuando la solución que estas vendiendo realmente le da un beneficio al negocio del cliente, es decir, tiene como meta hacer mas productivo al usuario. Y esto parte de un principio básico: que el integrador conozca al usuario, porque el primer paso de un servicio de valor es entender cual es la necesidad”, planteó el vocero.

 

Tal mensaje se ve reforzado por una premisa crítica: el valor se construye en la respuesta adecuada a las necesidades del cliente. Ante esto, Tsuchiya establece el deber de comunicar más allá del factor tecnológico, sino profundizar en las raices mismas del negocio y orientar así la parte comercial a cubrir requerimientos específicos, solucionar problemáticas y habilitarse más que como un proveedor, como un consultor de la organización.

 

“El valor, como tal, está cuando conoces como tal a quién le estás vendiendo y sabes lo que está pasando dentro de su negocio. Nuestro gran diferencial es que conocemos a nuestro canal y estamos transformando el negocio para hacer una llegada en conjunto mucho mas completa, más enfocada a proporcionar una venta consultiva frente al usuario. Veo a Westcon ampliando nuestra oferta en materia del propio servicio que estamos dando, estamos invirtiendo en muchas herramientas que buscamos lanzar pronto para interactuar con nuestra comunidad y darles el valor de transaccionar con nosotros de una manera extendida, más abierta y mejor comunicada”, indicó.

 

Apuntó que, si bien el panorama luce positivo desde su llegada a la posición, aún hay espacio para hacer más. Por ejemplo, destacó que todavía tienen un tramo considerable por recorrer en cuanto a integración y comercialización de soluciones; mientras que, en lo que a TI respecta, la intención es extender su injerencia en los requerimientos particulares del mercado, principalmente en el aspecto de cloud.

 

“Hemos logrado un adelanto importante en la comercialización de soluciones de nube, estableciendo también una serie de valores añadidos que complementan esta oferta. Es un segmento que está creciendo de manera importante en las empresas medianas, si sigue siendo fuerte en empresas grandes, pero me parece que se está democratizando cada vez más, lo que es en si una oportunidad de crecimiento para todos”, finalizó.

 

Fuente:

https://boletin.com.mx/industria-tic-boletin/item/4391-alcanzar-un-crecimiento-holistico-westcon-group

Contenidos relacionados