Conoce algunas de las estrategias utilizadas para dejar tu dispositivo conectado, pero no a la toma de corriente.
Con BYOD consolidado y con varios de los colaboradores ya adaptados al uso de smartphones en el ambiente corporativo. El uso constante de dichos dispositivos móviles para revisar correos electrónicos y detalles de proyectos, entre otras actividades, se ha convertido en casi una necesidad para el aumento de la productividad.
Sin embargo, a pesar de la practicidad y agilidad que puede proporcionar al colaborador un smartphone, la duración de la batería generalmente deja mucho que desear. ¿Cuántas veces ya estuviste en la situación de que se te está acabando la batería y necesitas hablar por teléfono o enviar un correo electrónico vía 3G o Wi-Fi, pero no tienes ninguna forma de recargar tu dispositivo? Esta escena es común entre los usuarios de smartphones.
Muchos usuarios tienen el hábito de recargar la batería del aparato en el coche, mientras manejan hacia al trabajo o en la propia mesa de trabajo, pero esto no siempre es posible.
Con el objetivo de resolver este problema, Canal Comstor creó una lista de las mejores formas de optimizar el desempeño de la batería de tu smartphone.
1- Retorno con vibración
El retorno con vibración es un recurso que hace que vibre el smartphone siempre que hay una interacción o actividad del dispositivo. A pesar de parecer práctica, esta función utiliza el motor de vibración del aparato, el cual consume mucha batería.
Tal vez lo mejor sea dejar esta función conectada solamente para interacciones con la interfaz del teléfono celular (teclear un mensaje, por ejemplo) o cuando el aparato está guardado en el bolsillo y desconectarla siempre que toques la pantalla o recibas una notificación.
2- Live Wallpapers (Fondos de Pantalla en Vivo)
Los Live Wallpapers para smartphones se han convertido en una manía y a mucha gente le gusta dejar su dispositivo más alegre y bonito. Sin embargo, esta opción de fondo de pantalla puede agotar una buena parte de la batería de tu aparato. No es posible saber la cantidad de batería que consumen los live wallpapers, pero sabemos que consumen más energía que los comunes, pues utilizan recursos tanto de la CPU como de la GPU (sigla en inglés para Graphics Processing Unit, ‘Unidad de Procesamiento de Gráficas’) para animar el fondo de pantalla.
#CONSEJO – Fondos de pantalla oscuros
Este consejo sirve para dispositivos con pantallas OLED o AMOLED, pero no para los que tienen pantallas LCD. Esto se debe al hecho de que los píxeles en una pantalla OLED producen su propia luz, al contrario de una pantalla LCD. Y mientras más brillante es el pixel (el blanco, por ejemplo), más energía se usa. El color negro es prácticamente un pixel sin brillo, por eso usa poca energía. Mientras más oscuro es el fondo de pantalla, menos batería consumirá tu dispositivo.
3- Nivel de brillo de la pantalla
Básicamente mientras mayor es el nivel de brillo de la pantalla, mayor será la cantidad de batería utilizada. Esto también se aplica a los tablets. Cuando estés en un lugar cerrado lo ideal es que uses el menor nivel de brillo que sea cómodo para tus ojos, pues generalmente no hay necesidad de brillo adicional cuando estás en un lugar iluminado, lo que ahorra bastante batería.
La función de auto definición de brillo también puede ser muy útil. Sin embargo, el ahorro de energía obtenido es relativo, ya que es necesario que esté activado el sensor de luz del smartphone para que funcione dicho recurso. Este sensor consume un poco de energía para poder detectar el nivel de luz ambiente, lo que puede justamente generar un mayor gasto de batería.
#CONSEJO – Disminuir el tiempo límite de pantalla
Generalmente los usuarios establecen para la pantalla un tiempo límite de funcionamiento de 5 a 10 minutos. Reducir este tiempo a 30 ó 15 segundos permite ahorrar energía.
4- Altas temperaturas
El calor es otro de los grandes enemigos de las baterías de ion-litio comúnmente utilizadas en los actuales aparatos móviles. La batería de tu dispositivo se degrada mucho más rápido cuando hace mucho calor, independientemente de que lo estés usando o se encuentre en stand-by.
Para tener una idea de la magnitud del problema, a una temperatura promedio de 25ºC, la tasa de degradación anual de la capacidad máxima de una batería de smartphone es del 20%. Si la temperatura llega a los 40º C (algo muy cercano al verano brasileño), dicho porcentaje aumenta a un 35%. La recomendación, sin embargo, no es que guardes tu dispositivo en un refrigerador, sino que evites dejarlo en el coche por mucho tiempo.
5- Cargador inalámbrico
La carga inalámbrica de dispositivos móviles puede ser muy práctica, pero tiene una desventaja. Los cargadores inalámbricos inductivos que existen hoy en el mercado cargan la batería, pero automáticamente generan un poco de calor residual. Y aunque el desperdicio de energía por calor parezca algo insignificante, aún existe el problema de que el calor quema la batería durante el proceso de carga.
Por ello, es mejor utilizar los cargadores alámbricos estándar que van a mantener tu batería en mejor forma, principalmente si ya te encuentras en un lugar donde la temperatura está por encima de lo ideal. Son un poco menos prácticos, pero no destruyen tu equipo.
Consejos para CIOs de cómo gestionar personas |
Fuentes:
http://www.techrepublic.com/article/10-tips-for-improving-android-battery-life/#ftag=RSS56d97e7
http://www.androidauthority.com/android-battery-saver-tips-tricks-189882/
http://www.techradar.com/news/phone-and-communications/mobile-phones/12-android-battery-life-tips-and-tricks-697772
http://gizmodo.com/how-to-take-care-of-your-smartphone-battery-the-right-w-513217256