No es nuevo que la tecnología ha causado un impacto profundo en prácticamente todos los sectores del mercado. En una sociedad que cuenta con más celulares que personas, las organizaciones tuvieron que adaptarse rápidamente para lograr seguir satisfaciendo todas las nuevas necesidades y deseos de los consumidores.
La hiperconectividad actual ha exigido que las empresas sean capaces de ofrecer movilidad y seguridad a sus usuarios, además de adaptarse a la Transformación Digital. Esto es fundamental para acompañar el mercado que es cada vez más competitivo.
Los próximos años no serán diferentes, las tecnologías seguirán modernizándose y los datos seguirán siendo insights poderosos para el crecimiento de los negocios, por esto, estarán en boga nuevas formas de recolectar datos.
En el año 2023, innovaciones en Inteligencia Artificial, Edge Computing y robots se aprovecharán aún más para obtener ventaja competitiva con base en decisiones estratégicas y precisas.
Las organizaciones tendrán que estar pendientes de soluciones capaces de ofrecer mayor rapidez y eficiencia en sus análisis de datos para que sea posible anticipar tendencias emergentes y adaptarse a las constantes transformaciones.
Para ayudar a los clientes de sus socios de TI a iniciar el 2023 enterados de las principales tendencias tecnológicas, ¡lea el siguiente artículo!
Las empresas han utilizado cada vez más la automatización para reemplazar tareas manuales que antes ocupaban mucho tiempo de los funcionarios. Esta tendencia aumentará, haciendo más popular el término hiperautomatización.
La hiperautomatización es la combinación de múltiples tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para mejorar y aumentar la automatización de simplificar el trabajo humano.
Esta tendencia comprenderá todas las etapas de la automatización, desde descubrir, analizar, proyectar y medir, hasta monitorear y revaluar. Por esto, requiere una combinación de soluciones modernas para soportar todo su proceso.
Actualmente, la experiencia de los usuarios es un asunto muy importante para las empresas y hasta 2028 pasará por varios cambios significativos. Según Gartner, las plataformas de conversación cambiarán la forma como los usuarios interactúan con el universo digital.
La multiexperiencia se concentra en experiencias inmersivas que usan realidad aumentada y virtual y tecnologías de detección. Juntas, generarán modelos de percepción e interacción que proporcionan una experiencia moderna y multisensorial para las personas.
Los avances tecnológicos se han enfocado cada vez más en mejorar las experiencias cognitivas y físicas de los seres humanos. El mejoramiento cognitivo trata justamente de cómo las herramientas modernas pueden mejorar la vida de las personas.
Esta tendencia se basa en el acceso a la información posible hoy y en la exploración de aplicaciones en sistemas computacionales e interfaz de multiexperiencia emergentes en espacios inteligentes.
El mejoramiento cognitivo mejorará la capacidad del ser humano de pensar y tomar decisiones, por ejemplo, explorando información y aplicaciones para mejorar el aprendizaje o crear nuevas experiencias.
Cosas autónomas incluyen drones, robots y otros dispositivos que exploran la Inteligencia Artificial para realizar tareas que reemplacen el esfuerzo humano. Actualmente, la mayoría de esos objetos operan en ambientes controlados, sin embargo, esto tiende a cambiar en los próximos años.
Estos evolucionarán y pasarán a implementarse en espacios públicos no controlados, conforme aumenta la aceptación de la población. De este modo, interactuarán más naturalmente con las personas y otros objetos.
El blockchain se ha popularizado entre las empresas, debido a sus potencialidades y beneficios para los negocios. Además de utilizarse en conjunto con la criptomoneda, su uso se expandirá cada vez más hacia otras áreas.
Podrá contribuir con la seguridad de transacciones corporativas, el rastreo de productos en cadenas de suministro, la gestión de identidades, entre otros.
Como puede notarlo, varias tecnologías que las empresas usan actualmente se modernizarán aún más y harán posibles nuevos usos y aplicaciones, los cuales serán más ágiles, precisos y optimizados.
De este modo, será posible mejorar aún más los servicios y productos de las organizaciones, ofreciendo siempre la mejor experiencia para los clientes. Por lo tanto, es fundamental seguir las tendencias tecnológicas que están surgiendo en el mercado.