Garantizar el funcionamiento de las herramientas tecnológicas utilizadas por las empresas pasó a ser una tarea primordial para destacarse y obtener ventaja competitiva en el mercado, ya que estas herramientas hacen que la automatización de procesos sea posible, logran que aumente la eficiencia y la agilidad operativa tenga lugar, además de reducir errores y costos.
Gracias a todos los beneficios que dichas innovaciones traen consigo, ahora es muy importante desarrollar una gestión eficaz de los sistemas de TI en las empresas. Pero para que esto ocurra, es necesario contar con tecnologías de punta capaces de optimizar el progreso de prácticamente todos los sectores.
Diversas tecnologías disruptivas están surgiendo en el mercado y ayudando a las empresas en esa misión. Por esto, es necesario estar atento a estas tendencias, para invertir en las que puedan optimizar los resultados de la organización.
¿Quiere saber cuáles son esas tendencias y cómo ayudan a mejorar el desempeño de su empresa? Entonces lea atentamente este contenido y ¡empiece a planear el futuro de su negocio!
Este concepto se refiere a una solución tecnología capaz de ayudar a las empresas en sus negocios digitales, por medio de una estrategia más inteligente de gestión de datos, lo cual es extremamente necesario en la actualidad.
La cantidad de máquinas, computadoras, smartphones, robots y sensores conectados a la infraestructura de TI ha aumentado considerablemente. Estos dispositivos capturan o generan datos que después transitarán en la red corporativa.
Por medio del intelligent edge, es posible descentralizar el poder computacional, de manera que cada dispositivo sea capaz de procesar de manera local la información que genera. De esta manera, se puede reducir el volumen del procesamiento en el back-end.
Este software inteligente es una arquitectura de red intuitiva capaz de anticipar las acciones de los usuarios, bloquear amenazas a la seguridad y evolucionar constantemente para optimizar el desempeño de los sistemas corporativos.
El IBNS es una tendencia que hasta ahora está iniciando, pero pretende revolucionar la tecnología de red, optimizando así la disponibilidad y agilidad de los recursos de TI. Logra realizar diagnósticos de las necesidades computacionales de cada empresa, haciendo ajustes cuando es necesario.
Muchas empresas ya están adoptando la tecnología que logra conectar objetos entre sí, gracias a su poder de conexión y transmisión de datos. La tendencia es que, en un futuro próximo, todos los objetos que nos rodean estén conectados.
Cuando se alía a los sistemas de gestión corporativos, el IoT puede traer grandes ventajas para la TI. Permite que se informe a los os (sistemas operativos) gestores en tiempo real sobre el funcionamiento de todo el sistema y que tengan siempre a disposición la información necesaria.
De este modo, la empresa puede trazar sus estrategias a partir de previsiones de mercado mucho más precisas. Con ello, es posible agilizar la resolución de problemas, optimizar el tiempo de trabajo, disminuir pérdidas en la producción y aumentar los resultados de los negocios.
El aprendizaje automático es un concepto ligado a la Inteligencia Artificial y consiste en conjuntos de algoritmos creados para tomar decisiones inteligentes por medio del cruce de datos y sin interferencia humana.
Por medio de éste, las empresas logran automatizar tareas que antes necesitaban la supervisión de personas para su ejecución, realizar análisis de datos que resultan en insights precisos, entre otras posibilidades que pueden optimizar el desempeño del sistema de TI.
El Machine Learning puede utilizarse en el control de documentos burocráticos sin las limitaciones de la mente humana. De esta manera, es posible evaluar patrones, evitando errores o imprecisiones y agilizando un trabajo que sería minucioso y susceptible a errores.
Hay diversos modelos de Computación en la Nube disponibles en el mercado: el público, el privado, el híbrido; diversos proveedores y también diferentes servicios de hospedaje, almacenamiento y otros recursos.
Esto acaba haciendo que las empresas tengan activos y aplicativos divididos entre diversos servicios de Nube, lo cual dificulta la gestión de los sistemas de TI.
Esa nueva realidad ha dado origen a lo que llamamos "Meganube", que, con la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, llegará para integrar las nubes múltiples y realizar una gestión unificada e inteligente de todos los recursos tecnológicos distribuidos entre ellas.
De este modo, las empresas lograrán dirigir sus datos al lugar más apropiado y seguro, aumentando la eficiencia de los sistemas de TI.
La Transformación Digital ha generado grandes cambios en los modelos de negocios de las organizaciones. Por lo tanto, para superar todos sus obstáculos y acompañar sus innovaciones, es fundamental estar al tanto de las tendencias que surgen en el mercado e identificar cuáles son las que pueden contribuir para optimizar sus sistemas de TI y resultados.