5 errores actuales de Computación en la Nube que pueden ser fatales para los negocios

Tiempo de lectura: 3 minutos

Al migrar a la Nube, se tiene poca o ninguna experiencia con las soluciones en Nube.

 

5 errores actuales de Computación en la Nube que pueden ser fatales para los negocios

 

 

Ninguna empresa quiere correr riesgos y cometer errores. Aunque la nube traiga muchos beneficios, muchos proveedores de TI son conscientes de los riesgos de la Computación en la Nube.

Cuando tu empresa integra la Nube a su infraestructura, estará ansiosa por migrar también sus datos lo más rápido posible. Sin embargo, hay varios errores que usted puede cometer durante el proceso de migración a la Nube, los cuales le pueden costar caro a su organización. Si esos errores no se corrigen, su empresa podrá enfrentar grandes costos financieros, abrir sus datos a amenazas a la seguridad e incluso arriesgarse a fallar en el cumplimiento de las regulaciones de datos.

Saber y reconocer que cometió un error en el proceso de migración a la Nube es el primer paso. Después, se deben tomar medidas para corregir esos errores. ¿Cómo identificar cuando se cometieron errores? ¿Qué puede hacer para impedir que sus efectos dañen tus negocios? ¿Hay alguna manera de evitar esos errores antes de que sucedan?

A continuación, reunimos los 5 errores más comunes. ¡Descúbrelos aquí!

1. Acceso no autorizado a datos de clientes y negocios

A los criminales no les gusta trabajar. Pueden segmentar redes de pequeñas empresas porque son más fáciles de violar y, por lo general, buscan empresas más grandes debido a sus posibilidades de pagos más cuantiosos.

Los servicios en la Nube agregan datos de miles de pequeñas empresas, las cuales creen que están poniendo los riesgos de seguridad en manos de una organización más grande pero capaz de proteger sus datos.

Sin embargo, cada empresa que usa un servicio de Nube aumenta la importancia de ese servicio como blanco en potencia. Esto concentra el riesgo en un único punto de falla. Un desastre de un proveedor de Nube puede afectar a todos tus clientes.

Y los hackers y malware no son los únicos que pueden segmentar un proveedor de CloudComputing. Los riesgos de la Computación en la Nube también pueden proceder de amenazas internas.
Después de subcontratar un servicio para un servidor de terceros, ahora debe preocuparse por su equipo y por el del proveedor. Más personas tienen acceso a datos y sistemas que soportan el servicio, lo cual significa que necesita extenderles su confianza a personas que no conoce.

 

2. Riesgos de seguridad en el proveedor

Cuando un proveedor de servicios en la Nube ofrece un servicio crítico para sus negocios y almacena datos sensibles (como datos de pagos de clientes y sus listas de correspondencia), se pone la vida de tus negocios en las manos de su proveedor.

Muchas pequeñas empresas no saben casi nada sobre las personas y la tecnología que están detrás de los servicios en la Nube que utilizan. Tu reputación ya no depende solamente de la integridad de tus negocios, ahora también depende de la integridad de los negocios del proveedor. Y este es un riesgo de la Computación en la Nube.

Aunque sepas la cantidad de personas de un proveedor que pueden acceder a sus datos, ¿Qué tan bien conoces a cada persona? ¿Puedes confiar la reputación de tu empresa?

3. Suponer que todos los ambientes de Nube son los mismos

Usted puede suponer que todos los ambientes de la Nube son más o menos lo mismo, por lo tanto, migrar a otra Nube no sería un gran problema. Esto no puede estar más alejado de la realidad.

Todos los proveedores de Nube proyectan su ambiente Cloud de una manera diferente, especializándose en diferentes funciones y recursos para su implantación. Por lo tanto, nunca debe migrar a ciegas los datos de una Nube a otra, sin familiarizarse con su nuevo ambiente. De lo contrario, su proceso de migración llegará a un callejón sin salida, mientras su empresa se esfuerza por reconfigurar los datos para ajustarse a la nueva Nube.

4. No configurar los datos y aplicaciones para la Nube

Al mover datos o proyectos a un ambiente Cloud, usted no puede tan sólo poner algo en la nube y esperar que funcione de inmediato. Dependiendo del tipo de archivo y del ambiente que está usando, puede ser necesario reconfigurar sus datos para trabajar.

La ejecución de una aplicación en la Nube, por ejemplo, puede exigir más poder de computación del que su proveedor le está ofreciendo. Pruebe todas las aplicaciones o proyectos que pone en la nube para garantizar que estén funcionando de forma correcta.

5. Olvidarse de la seguridad

No hay momento en el que mantener sus datos protegidos no sea una prioridad, inclusive al migrar recursos a la Nube. No puede tan sólo asumir que el ambiente al que está migrando sus datos será seguro.

Aunque los proveedores integran varios servicios y políticas para proteger su ambiente Cloud, usted también es responsable de la seguridad en la nube. Las responsabilidades específicas de su empresa y del proveedor de nube varían y deben describirse en el SLA (contrato de nivel de servicio) del proveedor.

Contenidos relacionados