Modelos de alta velocidad, aplicaciones flexibles, ERP híbridos, e infraestructura con servicios en la nube son la respuesta.
El título de esta publicación es claro y directo. También es decisivo para la supervivencia de una empresa en tiempos de recesión. Por eso, nada es secreto: las 3 estrategias que le ayudarán son:
1. Evolucione al modelo de alta velocidad en TI
2. Adopte aplicaciones flexibles y ERP híbridos
3. Construya infraestructuras con servicios en la nube
¡Listo! En el primer ítem, lo que los especialistas discuten es que la Tecnología de la Información hoy permite encontrar nuevas formas de aumentar la velocidad de la producción e innovación para coincidir con la velocidad de los negocios, ofreciéndole a los usuarios finales una mejor experiencia.
Lo que el modelo “High Velocity” propone es reducir los costos fijos de un gran departamento de TI sustituyéndolos por varios súper especialistas, por especialistas generalistas que sean capaces de liderar proyectos de tecnología transformando negocios y hacer la administración correcta y más cercana a los socios.
En este modelo, la empresa gana un enfoque en la innovación con acompañamiento más cercano a las actividades del equipo, aumenta la satisfacción del negocio debido al refuerzo constante de las respuestas de los colaboradores.
Por otro lado, la adopción de aplicaciones flexibles muestra que escoger herramientas más fáciles de usar, a nivel empresarial, son el sustituto de la planeación de recursos de la empresa (ERP) tradicional. Los CIOs necesitan establecer directrices en un conjunto muy limitado, pero central de aplicaciones para controlarlos rígidamente.
Las ERP – son una plataforma de software que integran todos los datos y procesos de una organización en un único sistema desarrollado para integrar diversos departamentos de una empresa, lo que posibilita la automatización y el almacenamiento de toda la información de los negocios -, lo anterior debe ser pensado en parte en la Nube, disminuyendo los costos del servicio.
Al hacer una transición de ERP locales a versiones en la Nube, los CIOs tendrán la posibilidad de evaluar las funciones de los negocios que realmente necesitan ser rígidamente controladas, tales como las finanzas, el inventario e información clave. En un ERP híbrido es posible reducir los gastos con licencias y mantener una infraestructura física simplificada.
Por último, tener una infraestructura con los servicios en la Nube es otro paso importante para disminuir costos y aumentar el impacto positivo en los negocios. El objetivo es disminuir el tiempo de comercialización y crear eficiencias operacionales a través de la innovación para escoger los servicios de Nubes como IaaS, SaaS, PaaS y Business Process-as-a-Service (BPaaS).
Estos servicios ofrecidos por las plataformas en la Nube ayudan a que las empresas eliminen costos de mantenimiento de la infraestructura a través del modelo pay-as-you-go, sobre demanda; a la reducción de costos de capital a través de inversiones más pequeñas en hardware y software o tazas de licenciamiento, así como la reducción de costos de formación, ya que los servicios de Nube tienen interface sensitiva, son fáciles de usar y requieren menor tiempo de inversión para su aprendizaje.
Como se ha visto, la industria de TI pasa constantemente por numerosas transiciones, evaluando el pasado y transformando las bases para la continuidad de los negocios a partir de nuevas tecnologías. En la década de los 80´s, por ejemplo, los usuarios escogían sus aplicaciones favoritas, el mejor diseño y la personalización como ellos querían, lo que es muy semejante a lo que se ve hoy en día. En aquella época la integración y el dominio eran caros y difíciles. A partir del final de la década de los 90´s, la agenda y el dominio comenzaron a ser controlados, disminuyendo sus costos, pero haciéndose más cara la eficiencia.
Hoy en día, el SaaS y las soluciones PaaS capacitan a los usuarios para que vuelvan al control nuevamente, teniendo al CIO como mayor administrador de las inversiones que se harán en tecnología, controlando los costos necesarios para atender de forma personalizada la demanda de la empresa.
Fuentes:
http://www.ciodashboard.com/business-strategy/three-strategies-to-decrease-it-costs-while-increasing-business-impact/
http://www.b2bmagazine.com.br/index.php/negocios/item/4725-cinco-passos-para-reduzir-custos-com-operacoes-de-ti