Blog TD SYNNEX LAC

Los MSPs como socios de los equipos de TI

Escrito por Equipe SYNNEX Westcon-Comstor | 31-ene-2018 11:00:00

Comprende cómo los proveedores y los profesionales de TI pueden trabajar para mejorar las oportunidades de los canales.

 

En nuestro blog se encuentra cómo tu canal puede garantizar la competitividad de sus clientes con el MSP, pero siempre es importante hacer hincapié en que estos proveedores de servicios administrados son diferentes de los profesionales internos de TI, aun trabajando en conjunto durante el desarrollo del área.

 

También es importante comprender cómo sus áreas se correlacionan, principalmente en el papel del profesional de administración de MSPs, en el mantenimiento de la armonía en los trabajos y metas establecidas para cada equipo.

 

En algunos contextos, los MSPs no representan una tercerización de TI, y pueden trabajar en conjunto con los profesionales internos para ayudar a un mayor control y crecimiento del negocio.

 

Conoce los 3 principales escenarios donde se puede establecer relaciones beneficiosas y nuevas oportunidades entre los MSPs y los profesionales de TI.

 

1. Recurso flexible

 

Los canales de TI, a menudo, atienden a clientes en momentos de grandes cambios, como en períodos de fusiones y adquisiciones, donde las empresas tienden a reorganizarse y a cambiar sus equipos, o de transición tecnológica, adoptando TI híbrida, virtualizando procesos, entre otros. En ambos casos, el MSP se presenta como un recurso flexible que puede beneficiar, no sólo al cliente, sino también a los profesionales de tecnología y a los canales que ofrece la consultoría y el soporte tecnológico.

 

En el primer caso, lo que se observa es el caso típico del cliente con falta de personal, por lo que la asociación entre TI y MSP suple la necesidad de contar con profesionales competentes para las tareas de administración y organización, mientras que el área tecnológica se adapta a la nueva realidad de la empresa.

 

En los casos donde se producen las transiciones de tecnologías y donde los clientes no necesitan profesionales permanentes, sino de un equipo temporal para ayudar en los procesos, la flexibilidad de un MSP les permite a las empresas sustituir sus necesidades con un presupuesto menor, permitiéndoles a los equipos de soporte del canal de TI trabajar de forma más holgada, y también para que la empresa evite lidiar con la burocracia y los costos de contrataciones temporales.

 

Esta flexibilidad que el MSP asume en asociación con las empresas, puede ser fundamental para asegurar los procesos de toma de decisiones más eficientes y para integrar los sistemas necesarios con puntos de acceso y administración.

 

2. Gestión de infraestructuras

 

Es posible que los profesionales de TI, responsables de supervisar el departamento de una empresa se relacionen con un MSP por medio de la tercerización de parte de la infraestructura tecnológica de la empresa. En tales casos, el MSP administra parte de los sistemas y estructuras globales, y los profesionales de TI supervisan, además de ser los responsables de las otras partes del sistema, estableciendo una asociación de gestión de redes, procesos u otros elementos.

 

Un escenario que encontramos a menudo, es el de los MSPs administrando dispositivos locales con menor valor y con una mayor demanda de interacción, como por ejemplo las impresoras, mientras que los elementos restantes quedan a cargo de los profesionales de TI. En tales casos, el objetivo final de ambos es el mismo: aumentar el desempeño.

 

3. Consultoría

 

El último escenario que hemos observado en las empresas, es el de los departamentos de TI con equipos muy pequeños y con pocas posibilidades de aumento de personal. A menudo, estos pequeños equipos terminan dependiendo de los expertos en determinadas tecnologías y soluciones para las funciones de administración, ejecución de backups y el mantenimiento de sistemas.

 

En tales casos, se puede contratar un experto del MSP de forma tercerizada por un período de largo plazo, para hacerse cargo de un contexto específico, y al mismo tiempo dar consultoría sobre cómo mejorar la eficiencia y la productividad. Esto puede hacerse de forma remota, con costos menores que el de una contratación efectiva de un experto.

 

 

Cuando tenemos en cuenta estos tres escenarios en el contexto variable y en constante evolución de los entornos de TI, nos damos cuenta de que es cada vez más importante garantizar formas de satisfacer las necesidades tecnológicas de los clientes. Por lo tanto, los canales que consiguen establecer entre sus servicios atender como un MSP, acaban generando nuevas oportunidades de negocio y asegurando su supervivencia en el mercado.