La red corporativa exige soluciones de seguridad robustas y avanzadas para evitar amenazas modernas. Averigüe cuál opción es capaz de mantenerla protegida.
La red corporativa es cada día más compleja, son miles de nuevas aplicaciones y soluciones robustas, además de incontables dispositivos de funcionarios conectados, exigiendo alta disponibilidad para sus conexiones. A la misma velocidad, los cibercriminales se vuelven más modernos y capaces de burlar los más reforzados sistemas de protección.
En esa nueva realidad, el firewall debe ser la primera línea de defensa de las empresas contra ataques. Sin embargo, las versiones tradicionales no logran acompañar la evolución de las amenazas, volviéndose incapaces de ofrecer la seguridad necesaria.
Es por eso que sus clientes deben invertir en nuevas tecnologías, más modernas e inteligentes, para enfrentar las nuevas amenazas. Y para que su canal de TI los ayude con esto, preparamos este material para explicar las diferencias entre un Firewall tradicional y uno de próxima generación. ¡No se lo pierda!
El firewall es un software utilizado para bloquear los accesos no autorizados en redes privadas. Funciona como una barrera de protección para evitar cibercriminales, robo de información y la entrada de virus a la red corporativa.
Por medio de un firewall eficiente, la red corporativa se vuelve segura y confiable, permitiendo que los sistemas corporativos funcionen sin interrupciones. Analiza todo el tráfico, pues funciona como un filtro de todo el flujo de datos para mantener su confidencialidad y seguridad.
Todas las empresas deben invertir en un firewall inteligente y robusto, puesto que es el responsable de filtrar y procesar todo el tráfico de datos. De esta forma, en caso de que alguna amenaza intente infiltrarse en la red corporativa, encontrará barreras reforzadas para impedir su ingreso.
Además, ese software separa las redes por sectores, haciendo más fácil el almacenamiento de datos y garantizando la confidencialidad de los archivos corporativos.
Como lo mencionamos anteriormente, los firewall tradicionales no son capaces de acompañar la modernización de las amenazas existentes. Gracias a los grandes flujos que usan protocolos web, no logran diferenciar entre aplicaciones legítimas y ataques.
El Next Generation Firewall fue creado para las nuevas vulnerabilidades y necesidades de las redes actuales. Representa una opción avanzada y altamente especializada para lidiar con ambientes complejos.
El Next Generation Firewall (NGFW), o Firewall de próxima generación en español, se destaca por el profundo control de aplicaciones y es capaz de acceder a todas las capas de tráfico.
Mientras que el firewall tradicional, conocido como Unified Threat Management, o gestión unificada de amenazas en español, es responsable de realizar la centralización de varias funciones de seguridad con facilidad de gestión e implantación.
Ese tipo de software tradicional une una serie de recursos en una sola solución. Normalmente, el firewall UTM se compone de:
Los dos pueden traer beneficios para la seguridad de los datos corporativos. Sin embargo, el NGFW es capaz de realizar análisis más profundos. Además, es más simple y elimina la necesidad de procesos complejos.
Mientras que, con el UTM, la TI necesita tener conocimiento sobre parámetros complejos de TCP/IP para lidiar con la situación, el NGFW ya cuenta con reglas definidas, de esta forma, su uso es más práctico y permite una administración simplificada de la plataforma.
Como puede notarlo, el Next Generation Firewall es una mejor alternativa para mantener la seguridad de los flujos de datos corporativos. Por medio de ellos, los gestores de TI logran tener un mayor control de las aplicaciones y servicios utilizados por los usuarios, aumentando la seguridad de la red.