Para destacarse en el mercado, además de presentar productos y servicios de calidad, las empresas deben ofrecer particularidades que las hagan más competitivas. Con la Transformación Digital, se hizo necesario invertir en tecnologías modernas para seguir de cerca las nuevas necesidades de los clientes.
Actualmente, mantener un buen negocio con prácticas y procesos basados en métodos tradicionales y obsoletos es imposible. Por lo tanto, las organizaciones que no quieren volverse obsoletas, deben comenzar a invertir en buenas soluciones tecnológicas.
Gracias a los avances de la Transformación Digital, el merco ahora cuenta con incontables tendencias e innovaciones disponibles para que las empresas modernicen sus sistemas y adapten a sus trabajadores a las nuevas demandas del mercado.
Esta es una excelente oportunidad para los canales revendedores de TI, los cuales pueden usar la misma tecnología a favor de sus negocios. ¿Le gustaría entender mejor cómo funciona todo esto? ¡Lea el siguiente material!
En los últimos años, la tecnología ha influenciado cada vez más el día a día de las empresas, automatizando procesos, agilizando ventas en diferentes plataformas y facilitando la comunicación en diferentes canales. Con la pandemia del coronavirus y el distanciamiento social, esa tendencia se intensificó.
Esto hace que la atención digital se vuelva una de las principales formas de adaptar cualquier negocio al nuevo perfil de consumo y, con las reventas de TI, no es diferente.
En ese momento, las plataformas digitales sobresalen, puesto que no son nada más que modelos de negocios que funcionan por medio de la tecnología. Es un medio online de conectar a las empresas con sus consumidores, creando una relación mucho más grande que solamente compra y venta.
Por lo tanto, la atención digital debe estar presente no solo en el sector de la relación con el cliente, sino desde el primer contacto, siguiendo todas las etapas de la relación entre consumidor y empresa.
Al contar con plataformas digitales, las reventas de TI pueden optimizar tiempo y recursos para conectarse con las personas que están interesadas en sus soluciones. Además, es posible contar con varios otros beneficios, tales como:
Para ayudar a los canales aliados, SYNNEX Westcon-Comstor ofrece una serie de programas y plataformas. De ese modo, además vender soluciones, las reventas pueden tener a disposición un amplio portafolio de servicios.
Recientemente, esta distribuidora lanzó un nuevo marketplace, CloudSolv, para soluciones de software de servicio, que es una plataforma digital única que permite el aprovisionamiento en la nube, la gestión de pedidos y el procesamiento que automatiza el proceso de facturación, brindando flexibilidad y ahorro a los canales de TI aliados.
La nueva plataforma tiene por objetivo consolidar la estrategia de la empresa y ofrecer soluciones para la nube híbrida (privada y pública) y servicios. De ese modo, además de vender soluciones, las reventas pueden contar con más de 50 ofertas de servicios gestionados que se pueden comprar con la solución de nube, obteniendo más agilidad y autonomía en la compra. Todos los desarrolladores de software aliados de Synnex tienen sus soluciones dentro del marketplace y las reventas tienen acceso a ellas, para que las puedan revender.
Por medio de CloudSolv, se puede contar con diversos recursos, tales como:
Como puede notarlo, las plataformas digitales pueden ayudar a las reventas de TI no solamente con sus relaciones directas con los clientes, sino también con la adquisición de soluciones que se ofrecen y con la gestión de todos los servicios prestados. Con CloudSolv, incluso se puede hacer el rastreo de los pedidos y seguir todo el proceso hasta su cierre.
Además, los canales de TI aliados tienen acceso a un área de reportes donde se puede seguir el ciclo de vida de sus licencias, las próximas renovaciones, todos los valores de margen, de mark-up (precio de venta), de costo y otra información del proceso. De esta forma, las reventas pueden innovar en sus negocios y obtener cada vez más éxito en ellos.